UA
   INGLÉS II PARA INFORMÁTICA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9267Descripción
Crdts. Teor.1,5NIVEL DE ELABORACION DE LAS TECNICAS NECESARIAS PARA LA COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS DE INDOLE CIENTIFICO-INFORMATICO Y CAPACITACION PARA LA ELABORACION DE TEXTOS ESCRITOS.READING+WRITING+LISTENING
Crdts. Pract.4,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA1,54,5


Estudios en los que se imparte
Ingeniería en Informática - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 19
TOTAL 19
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 03/02/2011 27/05/2011 L 16:00 17:00 A2/E04
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 03/02/2011 27/05/2011 L 17:00 18:00 A2/C13
  1 03/02/2011 27/05/2011 J 16:00 18:00 A2/B03
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)

1.1 Proporcionar al alumno las estructuras y el vocabulario del inglés técnico específico del ámbito de la Informática y de las Telecomunicaciones con el fin de que puedan emplearlos de manera creativa, eficaz y autónoma.
1.2 Desarrollar las destrezas y estrategias propias de la expresión escrita sobre temas de interés en las áreas de la titulación.
1.3 Desarrollar las habilidades de lectura y comprensión de textos relacionados con los ámbitos de la titulación.
1.4 Desarrollar las destrezas y estrategias comunicativas del alumno para que sea capaz de participar, exponer ideas y obtener información relevante de interacciones orales relacionadas con el mundo de la Informática y de las Telecomunicaciones.
¿« De manera oral: lectura en voz alta, presentaciones, debates, definiciones de unidades léxicas, pronunciación, etc.
¿« De manera escrita: actividades y ejercicios encaminados a la producción de textos especializados.
1.5 Ahondar en el conocimiento del léxico especializado y subtécnico necesario para la correcta interpretación y su utilización en la expresión escrita y oral.
1.6 Estudiar y poner en práctica las destrezas comunicativas que permitan al alumnado desenvolverse en situaciones cotidianas de tipo general que se dan en el ámbito profesional y que supongan:

¿« Intercambiar información
¿« Compartir ideas
¿« Abordar problemas
¿« Planificar
¿« Resolver conflictos

1.7 Promover autonomía en el aprendizaje del idioma extranjero.
1.8 Adquirir las competencias correspondientes al nivel B1 tal y como están descritas en el Marco Común Europeo



Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)

2.1 Destrezas comunicativas escritas

Dentro de este módulo formativo, se estudiarán y se escribirán resúmenes de diversos textos técnicos pertenecientes al campo de la Informática y de las Telecomunicaciones en inglés, como por ejemplo:

o Peripherals.
o Operating Systems.
o Networks and the World Wide Web.
o Communication systems and computing support.
o Programming.
o Software Engineering.
o Future trends and computer-related issues.


Nociones gramaticales: Tienen como principal objetivo atender y corregir problemas específicos de la composición escrita técnica.

o Sentence Combining: Coordination and Subordination.
o The Complex Noun Phrase: 'V-ing' as Noun Phrases.
o Punctuation.
o Verb-Subject Agreement.
o Correcting Run-ons and Comma Splices.
o Consistency in Tense, Person, Number, and Tone.
o Revise for Clarity.
o Patterns of Organization.

Paragraph Writing: Desarrollo de párrafos que analicen conceptos y material específico argumentativos, expositivos e indagatorios basados en ejemplos, comparación, contraste y definición.


2.2 Destrezas comunicativas auditivas, orales y escritas

Las destrezas comunicativas orales y auditivas se llevarán a cabo principalmente a través de la plataforma Moodle de forma individualizada y también a través de los diferentes recursos en Internet. Dentro de la plataforma Moodle, incluimos las herramientas del taller digital y del relato digital para practicar las habilidades de la escritura y de la exposición oral.

Presentaciones Orales en Power Point: Se realizarán dos presentaciones orales en Power Point; el primero durante el mes de marzo y el segundo durante el mes de abril. El contenido de las presentaciones se discutirá con los profesores al comienzo del curso.

Presentaciones combinadas con el soporte de "Relato Digital": Se realizarán tres presentaciones; la primera en la primera quincena de marzo; la segunda en la primera quincena de abril y la tercera en la primera quincena de mayo. El contenido de las presentaciones se discutirá al comienzo del curso.



Más información
Profesor/a responsable
Amilburu Osinaga , Ana María


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas y prácticas

La asignatura Inglés II para Informática se imparte en sesiones de una hora teórica y tres horas prácticas a la semana, durante la que se tratarán los temas correspondientes y se procederá a poner los conocimientos adquiridos en práctica.

Las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, leer, escuchar, escribir) se practicarán asiduamente en clase, prestando especial atención a la expresión escrita, a la corrección del lenguaje y a la precisión del vocabulario técnico empleado en la composición.

Todas las sesiones serán interactivas, y se utilizará el inglés como vehículo de comunicación. Se anima, pues, al alumno a expresarse este idioma y participar activamente en las clases con role-plays, presentaciones, trabajo en parejas, en equipo o individualmente, respondiendo a las preguntas de los profesores y contribuyendo con información técnica, opiniones y comentarios.

La plataforma Moodle es un recurso didáctico que está a disposición de los alumnos y ofrece al estudiante la oportunidad de realizar, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, tareas orales y escritas autocorregibles diseñadas específicamente para la asignatura que cursan.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras

Las destrezas comunicativas orales y auditivas se llevarán a cabo principalmente a través de la plataforma Moodle de forma individualizada y también a través de los diferentes recursos en Internet. Dentro de la plataforma Moodle, incluimos las herramientas del taller digital y del relato digital para practicar las habilidades de la escritura y de la exposición oral.
¿æ Presentaciones Orales en Power Point: Se realizarán dos presentaciones orales en Power Point; el primero durante el mes de marzo y el segundo durante el mes de abril. El contenido de las presentaciones se discutirá con los profesores al comienzo del curso.


¿æ Presentaciones combinadas con el soporte de "Relato Digital": Se realizarán dos presentaciones; la primera en la primera quincena de abril y la segunda en la primera quincena de mayo. El contenido de las presentaciones se discutirá al comienzo del curso.



Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA COMPARTIDA DE 9267+ 9356+ 94501Amilburu Osinaga, Ana María
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 92671Amilburu Osinaga, Ana María
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

A Reading Course for Computing
Autor(es):Rueda, Carmen; Arnó, Elisabet; Soler Cervera, Antonia
Edición:Barcelona : Cedecs, 2001.
ISBN:84-95027-90-9
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)

Advanced language practice with key: English grammar and vocabulary
Autor(es):VINCE, Michael; SUNDERLAND, Peter
Edición:Oxford : MacMillan, 2009.
ISBN:978-0-2307-2706-9
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Cambridge Advanced Learners Dictionary
Autor(es):Guillard, P.
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2003.
ISBN:No disponible
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diccionario de informática inglés-español : glosario de términos informáticos
Autor(es):Olivetti. Centro de formación de personal
Edición:Madrid : Paraninfo, 1995.
ISBN:8428312303
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso a las ediciones anteriores ]

Diccionario Longman advanced : english - spanish, español - inglés
Autor(es):Sánchez Benedito, Francisco
Edición:Madrid : Pearson Educación, 2003.
ISBN:8420528943
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)

El lenguaje de la informática e internet y su traducción
Autor(es):Belda Medina, José Ramón
Edición:Alicante : Universidad de Alicante, 2003.
ISBN:84-7908-704-8
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Encyclopedia of Computer science
Autor(es):Ralston, Anthony, Reilly, Edwin D., Hemmendinger, David
Edición:London : Nature, 2000.
ISBN:0-333-77879-0
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Focus : writing paragraphs and essays
Autor(es):Campbell, Martha. E
Edición:Upper, Saddle River : Prentice Hall, cop. 1999.
ISBN:0-13-896465-3 (rúst.)
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Gran diccionario Oxford : español-inglés, inglés-español = The Oxford spanish dictionary : spanish-english, english-spanish
Autor(es):Russell, Roy (editor lit.)
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2008.
ISBN:0-19-860861-6
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

How English Works
Autor(es):Swan, Michael ; Walter, Catherine
Edición:Oxford : Oxford University Press, 1997.
ISBN:0-19-431456-1
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Natural grammar : [the keywords of English and how they work]
Autor(es):Thornbury, Scott
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2004.
ISBN:0-19-438624-4
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Oxford English for Information Technology
Autor(es):Glendinning, Eric H. ; MacEwan, John
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2002.
ISBN:0-19-457375-3
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Professional writing and rhetoric : readings from the field
Autor(es):Peeples, Tim
Edición:New York [etc.] : Longman, 2003.
ISBN:0-321-09975-3
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Quick work : Intermediate. teacher`s book
Autor(es):Hollet, Vicki
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2001.
ISBN:0194572978
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)

Real english grammar : the new intermediate grammar
Autor(es):Lott, Hester
Edición:Londres : Marshall Cavendish Book, 2005.
ISBN:0462007448
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Technical writing : process and product
Autor(es):Gerson, Sharon J.; Gerson, Steven M.
Edición:Upper Saddle River : Prentice Hall, cop. 2003.
ISBN:0-13-098174-5
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Technical writing : process and product
Autor(es):Gerson, Sharon J.; Gerson, Steven M.
Edición:Upper Saddle River : Prentice Hall, cop. 2003.
ISBN:0-13-098174-5
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The craft of scientific writing
Autor(es):Alley, Michael
Edición:New York [etc.] : Springer, 1998.
ISBN:0-387-94766-3
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The good grammar book: a grammar practice book for elementary to lower-intermediate students of English
Autor(es): Swan, Michael; Walter, Catherine
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2010.
ISBN:978-0-19-431519-7
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

The Mayfield handbook of technical & scientific writing
Autor(es):Leslie C. Perelman, James Paradis, Edward Barrett
Edición:Mountain View : Mayfield , 1998.
ISBN:1-55934-647-7
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 02/11/2010 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 13/06/2011 15:00 18:00 EP/0-24P -
Periodo extraordinario de julio -1 07/07/2011 11:30 14:30 A2/B03 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Evaluación continua, examen final

El proceso de aprendizaje se considera como un progresivo afianzamiento en los requisitos en la adquisición y en la comunicación del conocimiento científico. Por lo tanto, la asignatura se evaluará de forma continua y mediante un examen final. La evaluación continua se realizará mediante los trabajos prácticos: párrafos siguiendo los modelos previstos, presentaciones en Power Point y presentaciones combinadas mediante el "Relato Digital".

4.1 Examen escrito: 55 % de la nota final.

El examen escrito, que se celebrará en la fecha oficialmente convocada para tal fin, constará de dos partes: (a) tipo test y (b) de desarrollo. Ambas partes contendrán problemas de distinta índole sobre los contenidos del libro de texto, las nociones gramaticales y el vocabulario especializado. Dado que el curso analiza y practica la comunicación escrita en el contexto de la ciencia, el desarrollo del párrafo, con las especificaciones propias de la asignatura, se valorará hasta con un 30% de la nota de examen. El total de la prueba escrita supondrá un 55% del valor de la nota final.

4.2 Destrezas comunicativas orales y escritas en la plataforma Moodle: 30% de la nota final.

Estas prácticas se llevarán a cabo en la plataforma Moodle. El alumno encontrará en ella los soportes para el taller de escritura y el relato digital para poder completar los ejercicios que se proponen.

4.3 Destrezas comunicativas orales y escritas en Power Point 15% de la nota final.