UA
   INGLÉS I PARA INFORMÁTICA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9266Descripción
Crdts. Teor.1,5NIVEL DE ADAPTACION DE CONOCIMIENTOS PREVIOS AL INGRESA EN LAS TITULACIONES. ADQUISICION DE RECURSOS LINGUISTICOS QUE PERMITAN UNA LECTURA HABIL DE TEXTOS CIENTIFICO TECNICOS.READING+LISTENING
Crdts. Pract.4,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA1,54,5


Estudios en los que se imparte
Ingeniería en Informática - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 29
TOTAL 29
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2010 23/12/2010 L 09:00 10:00 A2/C24
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 13/09/2010 23/12/2010 L 10:00 11:00 A2/C24
  1 13/09/2010 23/12/2010 X 09:00 11:00 EP/S-02M
  3 13/09/2010 23/12/2010 L 16:00 17:00 A2/D22
  3 13/09/2010 23/12/2010 J 16:00 18:00 A2/B03
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS
3: GRUPO 3 - CAS
4: GRUPO 4 - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)


1.1 Proporcionar al alumnado las estructuras y el vocabulario del inglés técnico específico del ámbito de la Informática y las Telecomunicaciones con el fin de que puedan emplearlos de manera creativa, eficaz y autónoma.;
1.2 Desarrollar las destrezas y estrategias lectoras del alumnado para poder llevar a cabo la lectura comprensiva de textos técnicos de Informática en inglés y su análisis lingüístico;
1.3 Estudiar y poner en práctica las destrezas comunicativas que permitan al alumnado desenvolverse en situaciones cotidianas de tipo general que se dan en el ámbito profesional y que supongan:

« Intercambiar información
« Compartir ideas
« Abordar problemas
« Planificar
« Resolver conflictos

1.4 Desarrollar las destrezas y estrategias comunicativas del alumnado para que sean capaces de participar y de obtener información relevante de interacciones orales relacionadas con el mundo de la Informática y las Telecomunicaciones. Estas destrezas y estrategias se pondrán en práctica como se explica a continuación:
« De manera oral: presentaciones orales, debates, definiciones de unidades léxicas, pronunciación, etc.;
« De manera escrita: actividades y ejercicios encaminados a la práctica de estructuras gramaticales, colocaciones, formación de palabras, etc.

1.5 Practicar la traducción de textos técnicos (artículos, abstracts, etc.) del castellano al inglés y viceversa.
1.6 Promover autonomía en el aprendizaje del idioma extranjero.
1.7 Adquirir el nivel B1 en las habilidades de comprensión de textos orales y escritos.



Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)

2.1 Sección 1: Some Basics of English for Science

A look at numbers, dimensions, shapes
Describing objects in terms of shape, position
Describing movement and action
Describing direction

2.2 Sección 2: Computer Architecture
2.2.1 Destrezas comunicativas escritas

Summarizing: Resumen de un texto seleccionado.

2.2.2 Trabajo de vocabulario

o Familia de palabras: computers in education, sports, medicine, etc
o Terminología básica: hardware, software, peripherals, etc.
o Acrónimos y abreviaturas: RAM, ROM, etc
o Sinonimia y antonimia

2.3 Sección 3: Peripherals
2.3.1 Destrezas comunicativas escritas

Translating: Traduce al castellano la selección propuesta.
Reading longer texts

2.3.2 Trabajo de vocabulario

o Familias de palabras: output devices, symbols, types of printers, etc.
o Verbos: Acciones que se realizan por medio de un ratón
o La conversión
o Formación de palabras por medio de la sufijación

2.4 Sección 4: Storage devices
2.4.1 Destrezas comunicativas escritas

Summarizing: Resumen de un texto seleccionado.
Reading longer texts

2.4.2 Trabajo de vocabulario

o Formación de palabras por medio de la prefijación
o Vocabulario específico: Floppy drives, removable cartridges, etc.
o Acrónimos y abreviaturas

2.5 Sección 5: Basic Software
2.5.1 Destrezas comunicativas escritas

Translating: Traduce al castellano la selección propuesta.

2.5.2 Trabajo de vocabulario

o Formación de palabras mediante la composición.
o Vocabulario específico: icons, clipart, utilities, etc.
o Acrónimos y abreviaturas

2.6 Sección 6: Faces of the Internet
2.6.1 Destrezas comunicativas escritas

Summarizing: Resumen de un texto seleccionado.
Reading Longer texts

2.6.2 Trabajo de vocabulario

o Vocabulario específico
o Análisis de la formación de palabras por conversión y derivación.

2.7 Sección 7: Creative Software
2.7.1 Destrezas comunicativas escritas

Translating: Traduce al castellano la selección propuesta.

2.7.2 Trabajo de vocabulario

o Formación de palabras mediante la composición.
o Vocabulario específico
o Acrónimos y abreviaturas

2.8 Sección 8: Computers tomorrow
2.8.1 Destrezas comunicativas escritas

Translating: Traduce al castellano la selección del texto propuesto.
Reading longer texts

2.8.2 Trabajo de vocabulario

o Formación de palabras mediante la sufijación.
o Vocabulario específico
o Acrónimos y abreviaturas



Más información
Profesor/a responsable
Amilburu Osinaga , Ana María


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas y prácticas

La asignatura Inglés I para Informática se imparte en sesiones de una hora teórica y tres horas prácticas a la semana, en las que se tratarán los temas correspondientes y se procederá a ponerlos en práctica.

Las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, leer, escuchar y escribir) se practicarán asiduamente en clase, prestando especial atención a la lectura y comprensión de los textos escritos con el fin de facilitar la adquisición de las demás destrezas.

Todas las sesiones serán interactivas, y se impartirán en inglés, por los que se espera que el alumno se comunique en este idioma y participe en las clases de manera decidida, bien sea en el desarrollo de las actividades por parejas, o individualmente, respondiendo a las preguntas de los profesores y contribuyendo con información técnica, opiniones y comentarios.

Con el fin de promover la autonomía en el aprendizaje, la plataforma Moodle acoge una amplia gama de actividades, tanto escritas como orales, que refuerzan y complementan las clases presenciales de la asignatura.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Destrezas comunicativas auditivas, orales y escritas

Las destrezas comunicativas orales y auditivas se llevarán a cabo a través de la plataforma Moodle de forma individualizada.


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA COMPARTIDA DE 9266, 9355 Y 94491Amilburu Osinaga, Ana María
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 92661Amilburu Osinaga, Ana María
3Amilburu Osinaga, Ana María
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

A Reading Course For Computing
Autor(es):Rueda, Carmen; Arnó, Elisabet; Soler Cervera, Antonia
Edición:Barcelona : Cedecs, 2001.
ISBN:84-95027-90-9
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)

Advanced grammar in use : a self-study reference and practice book for advanced learners of English : with answers
Autor(es):Hewings, Martin
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2013.
ISBN:978-1-107-69738-6
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Advanced language practice with key: English grammar and vocabulary
Autor(es):VINCE, Michael; SUNDERLAND, Peter
Edición:Oxford : MacMillan, 2009.
ISBN:978-0-2307-2706-9
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Basic English for computing
Autor(es):H. Glendinning, John McEwan
Edición:Oxford [etc.].
ISBN:0-19-457470-9 (student's book)
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Basic English for computing Teacher's book
Autor(es):H. Glendinning, John McEwan
Edición:Oxford [etc.].
ISBN:0-19-457471-7 (teacher's book)
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cambridge Advanced Learners Dictionary
Autor(es):Guillard, P.
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2003.
ISBN:No disponible
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diccionario de informática inglés-español : glosario de términos informáticos
Autor(es):Olivetti. Centro de formación de personal
Edición:Madrid : Paraninfo, 1995.
ISBN:8428312303
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso a las ediciones anteriores ]

Diccionario Longman advanced : english - spanish, español - inglés
Autor(es):Sánchez Benedito, Francisco
Edición:Madrid : Pearson Educación, 2003.
ISBN:8420528943
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)

English for information technology : teacher`s book : libro del profesor
Autor(es):Brookes, Michael; Lagoutte, François
Edición:Madrid : Alhambra, cop. 1993.
ISBN:84-205-2396-8
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)

Gran diccionario Oxford : español-inglés, inglés-español = The Oxford spanish dictionary : spanish-english, english-spanish
Autor(es):Russell, Roy (editor lit.)
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2008.
ISBN:0-19-860861-6
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

How English Works
Autor(es):Swan, Michael ; Walter, Catherine
Edición:Oxford : Oxford University Press, 1997.
ISBN:0-19-431456-1
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Infotech: English for computer users. Student`s book
Autor(es):REMACHA ESTERAS, Santiago
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2008.
ISBN:9780521702997
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Natural grammar : [the keywords of English and how they work]
Autor(es):Thornbury, Scott
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2004.
ISBN:0-19-438624-4
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Oxford English for information technology Students`s book
Autor(es):Eric H. Glendinning, John McEwan
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2002.
ISBN:0-19-457378-8 (CD-ROM)
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Oxford English for information technology Teacher's guide
Autor(es):Eric H. Glendinning, John McEwan
Edición:Oxford [etc.].
ISBN:0-19-457376-1 (Teacher's guide)
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 29/10/2010 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 01/02/2011 12:00 15:00 A2/C11 -
Periodo extraordinario de julio -1 05/07/2011 17:30 20:30 A2/B13 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Evaluación continua, examen final

Debido a que el proceso del aprendizaje es una actividad progresiva que se realiza conjuntamente por el alumno y por el profesor, la evaluación reflejará esta situación.
. Participación activa en clase de forma oral o escrita se valorará con un máximo de 10% de la nota final.
. Se seleccionará el mejor trabajo elaborado mediante el "Relato Digital" y se le adjudicará un 15% de la nota final.
. La parte práctica realizada en la plataforma Moodle obtendrá un 15% de la nota final, si el examen se ha superado.
. Finalmente, el examen final (65% de la nota final) consistirá de 2 partes:

1ª Prueba oral (10% de la nota final). El alumno leerá en voz alta un texto escrito en inglés de algún tema relacionado con los temas que estudia y responderá a preguntas que sobre el texto se formulen.
2ª Prueba escrita (55% de la nota final). El alumno realizará esta prueba en dos partes:

a) una prueba de tipo test (40% de la nota final)
b) una prueba de desarrollo (65% de la nota final)

La prueba de tipo test constará de los siguientes apartados:
a) una serie de preguntas sobre textos escritos de temas relacionados con la especialidad.
b) una serie de preguntas que contemplen aspectos gramaticales.
c) una serie de preguntas sobre el vocabulario.

La prueba de desarrollo, a su vez, constará de ejercicios en los que el alumno demuestre los conocimientos adquiridos.