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   JUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9205Descripción
Crdts. Teor.3PROGRAMACION GRAFICA DE JUEGOS:EFECTOS,TEXTURAS,VISUALIZACION EN TIEMPO REAL,MULTIRESOLUCION.MODELADO DE FENOMENOS NATURALES.REALIDAD VIRTUAL
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIALCIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL33


Estudios en los que se imparte
Ingeniería en Informática - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
9300JUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL
9377JUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL


Matriculados (2016-17)
Grupo (*)Número
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2016-17)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Grupos de matricula (2016-17)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2016-17)
- Que el alumno conozca las técnicas y algoritmos fundamentales que utilizan la mayoría de los juegos por ordenador del mercado
- Ofrecer una introducción a las tecnologías actuales de realidad virtual y creación de mundos virtuales
- Que el alumno conozca las bases y fundamentos mínimos de algunas de las librerías 2D y 3D existentes y sepa utilizar dichas librerías para la realización de prácticas
- Que el alumno sea capaz de aplicar las técnicas, algoritmos y librerías anteriores en un proyecto concreto que tendrá como finalidad la creación de un juego.


Contenidos teóricos y prácticos (2016-17)
- Introducción a los videojuegos
- Arquitectura de un juego por ordenador
- Estructuras de datos y algoritmos
- Patrones de diseño
- Programación de juegos en 2D
- Inteligencia Artificial en juegos
- Bases de un juego por computador tridimensional
- Motor gráfico 3D para juegos de interior
- Motor gráfico 3D para juegos de exterior
- Realidad Virtual


Más información
Profesor/a responsable
Villagra Arnedo , Carlos Jose


Metodología docente (2016-17)
No especificado
La asignatura no tiene docencia por pertenecer a un plan de estudios en extinción.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
La asignatura no tiene docencia por pertenecer a un plan de estudios en extinción.


Profesores (2016-17)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 92051Villagra Arnedo, Carlos Jose
Enlaces relacionados
http://video.google.com/videoplay?docid=3637639460474263178
http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignaturas/JRV
http://www.netbeans.org/
http://www.sfml-dev.org/


Bibliografía

Programación de Videojuegos con SDL
Autor(es):Alberto García Serrano
Edición:Sevilla : Ediversitas Multimedia S.L., 2003.
ISBN:84-958-3608-4
Recomendado por:VILLAGRA ARNEDO, CARLOS JOSE (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2016-17)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 06/06/2017 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 04/07/2017 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2016-17)
Evaluación continua
El elemento fundamental de evaluación es el proyecto individual, donde el estudiante realizará un videojuego a su elección, que como mínimo deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Arquitectura de juego adecuada, empleo de algoritmos 2D (mapeado, scrolling, colisiones), uso de patrones de diseño e incluir algún tipo de inteligencia artificial básica.
En cualquier caso, el proyecto deberá documentarse adecuadamente, presentando una propuesta inicial o informe previo donde se especifiquen claramente las características del videojuego a desarrollar. Al finalizar, el estudiante realizará un informe final, indicando el grado de consecución de los objetivos planteados en la propuesta inicial.

Los aspectos básicos a valorar serán:
- La calidad del producto final (videojuego acabado), 60%.
- La documentación presentada (informe previo, 20%; informe final, 20%)

* En la convocatoria de julio se evaluará con los mismos criterios.