OBJETIVOS GENÉRICOS - Obtener una visión genérica de los principales marcos de proceso, técnicas y notaciones en Ingeniería del Software. - Entender la relación existente entre los artefactos de análisis (estudiados en otras asignaturas) y los artefactos de diseño e implementación de un sistema software en el marco de los distintos procesos de desarrollo sw.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Ser capaz de elaborar modelos de análisis, diseño e implementación en UML para Sistemas de Información típicos de gestión. - Conocer el concepto de patrón, así como algunos de los patrones de diseño y de arquitectura más conocidos, y saber identificar sus ventajas e incovenientes. - Ser capaz de aplicar patrones y otros mecanismos de abstracción para simplificar e identificar oportunidades de reutilización de componentes software. - Ser capaz de analizar procesos de desarrollo software existentes en las organizaciones y proponer mejoras a los mismos en base a los procesos, técnicas y herramientas estudiados en la asignatura. - Entender el papel que juega el aseguramiento de la calidad en la Ingeniería del Software
OBJETIVOS TRANSVERSALES - Aumentar su competencia en el uso de una segunda lengua (inglés) para la búsqueda bibliográfica y la investigación de conceptos relacionados con la asignatura. - Mejorar el nivel de competencia con respecto a hablar en público - Mejorar el nivel de interacción en grupos heterogéneos |