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   FOTOGRAFIA EN TELEVISION    Año académico       Versión PDF.
Código7052Descripción
Crdts. Teor.4,5
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 9,38 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD4,53


Estudios en los que se imparte
Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Sonido e Imagen - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 57
TOTAL 57
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
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Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 J 17:00 20:00 A2/E21
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2010 21/05/2010 J 15:00 17:00 A2/E21
  2 01/02/2010 21/05/2010 X 17:30 19:30 A2/E21
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
En las asignaturas de comunicación audiovisual es frecuente encontrar desligados los aspectos técnicos de los estéticos. Por un lado se tiende a enseñar la tecnología de los equipos usados para la producción de imagen y sonido y por otro, se enseña el alcance estético y creativo de las imágenes.
Es común en el perfil de los profesionales encontrar a buenos técnicos con escasos criterios estéticos y a buenos creativos con conocimientos limitados de la técnica.
El objetivo de la asignatura es enseñar a convertir un equipo tecnológicamente sofisticado, como es la cámara de vídeo, en una verdadera herramienta para la expresión visual y ofrecer un conocimiento sólido de las posibilidades que la cámara posee y cómo aplicarlas en la confección de un proyecto audiovisual.
Los créditos teóricos y prácticos se distribuyen en seis unidades temáticas.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
CONTENIDOS:
La materia se estructura en tres áreas: Iluminación, composición y movimiento, que a su vez se subdividen en varios temas.

INTRODUCCIÓN

1.- ILUMINACIÓN
1.1.- Fenómeno físico y sensorial
1.2.- La luz en televisión
1.3.- El plató de televisión
1.4.- La cámara de vídeo

2.- COMPOSICIÓN
2.1.- Encuadre y formato
2.2.- Tipos de planos
2.3.- Ángulo de cámara
2.4.- Centros de interés
2.5.- Horizonte y aire espacial
2.6.- Las líneas de atención y la perspectiva
2.7.- Óptica de cámara
2.8.- Comportamiento de los colores

3.- MOVIMIENTO
3.1.- Cámara fija
3.2.- Paneo y cabeceo
3.3.- Travelling
3.4.- Grúa
3.5.- Steadycam



Más información
Profesor/a responsable
Moya Montoya , José Antonio


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Lecciones de teoría mediante presentaciones multiedia en el aula que plantean la base sobre la que se desarrollarán las prácticas.
Visonado analítico de producciones audiovisuales televisivas desde la perspectiva de la dirección de fotografía.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
El alumno deberá aplicar el dominio y conocimiento de los aspectos teóricos de la asignatura en distintos supuestos prácticos en los que demuestre su destreza con la resolución práctica de problemas planteados.
La mayoría de las prácticas se trabajan en grupos y cada uno de estos grupos entregará obligatoriamente resuelto cada uno de los supuestos prácticos realizados.
Las prácticas se realizarán en los laboratorios y en exteriores, en el entorno del campus.
Se contempla la posibilidad de realizar una visita a unas instalaciones audiovisuales de referencia.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 70521Moya Montoya, José Antonio
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 70521Moya Montoya, José Antonio
2Mora Santacruz, Luis
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Corrección de color para edición no lineal
Autor(es):BLAKE-JONES, Stuart
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-84-933445-1-1
Recomendado por:MOYA MONTOYA, JOSE ANTONIOI (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El derecho de autor de los directores de fotografía
Autor(es):ROGEL VIDES, Carlos
Edición:Madrid : Reus, 2006.
ISBN:978-84-290-1441-9
Recomendado por:MOYA MONTOYA, JOSE ANTONIOI (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Guía de campo : combustion 4
Autor(es):COTELO OÑATE, Carlos
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-84-7897-704-8
Recomendado por:MOYA MONTOYA, JOSE ANTONIOI (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Imagen digital : conceptos básicos
Autor(es):RODRÍGUEZ, Hugo
Edición:Barcelona : Marcombo, 2009.
ISBN:978-84-267-1554-8
Recomendado por:MOYA MONTOYA, JOSE ANTONIOI (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La luz en la producción de televisión : conceptos y teorías
Autor(es):CUBERO ENRICI, Manuel ; CASADO MIRAZ, Fátima
Edición:Barcelona : Marcombo, 2006.
ISBN:978-84-267-1406-0
Recomendado por:MOYA MONTOYA, JOSE ANTONIOI (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 04/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 01/06/2010 18:00 21:00 EP/SALÓN -
Periodo extraordinario de julio -1 05/07/2010 17:30 20:30 EP/0-25M -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua
La evaluación de conocimientos se realizará de forma continuada, valorando diferentes ejercicios propuestos de forma individual y en grupo.

Se valorará la participación en el aula a través de las diferentes prácticas planteadas, como un reflejo de asimilación de los contenidos desarrollados a lo largo del curso.

La realización y superación de los ejercicios prácticos es obligatoria para superar la asignatura.