UA
   COMUNICACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10119Descripción
Crdts. Teor.2Estudio y capacitación de las habilidades y perfiles para el desempeño de la profesión publicitaria.
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 97
TOTAL 97
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2011 23/12/2011 J 12:30 13:30 A2/E22
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 13/09/2011 23/12/2011 X 11:00 13:00 A2/E22
  12 13/09/2011 23/12/2011 V 11:00 13:00 GB/INF3
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
El objetivo general de la asignatura es aportar al alumnado información y conocimientos sobre los procesos de incorporacion al mercado de trabajo, utilizando especialmente las nuevas tecnologías de la información.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
1.- Introducción.
2.- Características del mercado laboral actual
3.- Proyecto personal profesional
4.- La búsqueda de empleo: Detectar ofertas online
5.- Competencias profesionales y del mercado del trabajo
6.- Instrumentos de presentación: Carta de presentación, CV, entrevista, etc.
7.-Herramientas para gestionar la imagen corporativa en Internet
8.-Redes sociales


Más información
Profesor/a responsable
Iglesias García , Mar


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas
Clases teorico-prácticas realizadas en aula de informática.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Prácticas realizadas en aula de informática. Elaboración de un blog


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101191Iglesias García, Mar
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1011911Iglesias García, Mar
12Iglesias García, Mar
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Blogs y periodismo en la red
Autor(es):Cebrián Herreros, Mariano ; Flores Vivar, Jesús Miquel
Edición:Madrid : Fragua, 2007.
ISBN:978-84-7074-207-1
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación : la dirección de comunicación en la actualidad
Autor(es):Almansa Martínez, Ana
Edición:Sevilla : Comunicación Social, 2011.
ISBN:978-84-92860-90-6
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El DirCom hoy : dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía
Autor(es):Costa, Joan
Edición:Barcelona : Costa Punto Com, 2010.
ISBN:978-84-612-6816-0
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El periodismo es noticia
Autor(es):Serrano, Pascual
Edición:Barcelona : Icaria, 2010.
ISBN:978-84-9888-205-6
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Informe anual de la profesión periodística 2020
Autor(es):Farias Batlle, Pedro
Edición:Madrid : Asociación de la Prensa de Madrid, 2020.
ISBN:No disponible
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

La explosión del periodismo : de los medios de masas a la masa de medios
Autor(es):Ramonet, Ignacio
Edición:Madrid : Capital Intelectual, 2011.
ISBN:978-84-939047-0-8
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Superperiodistes en l`era de la sobreinformació
Autor(es):Gordillo, Saül
Edición:Barcelona : UOC, 2010.
ISBN:978-84-9788-920-9
Recomendado por:IGLESIAS GARCIA, MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 29/09/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 20/01/2012 15:00 18:00 A2/E14
A2/E13
-
Periodo extraordinario de julio -1 06/07/2012 11:30 14:30 A2/A22 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
Evaluación continua
Evaluación continua. Se evaluarán las prácticas semanales (50%) y el blog (50%).