UA
   PUBLICITAT I TURISME    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi10117Descripció
Crdts. Teor.3ESTUDI DE L'APLICACIÓ DE LES TÈCNIQUES PUBLICITÀRIES I DE RELACIONS PÚBLIQUES A LA DINÀMICA COMUNICATIVA DE LES EMPRESES DEL SECTOR TURÍSTIC.
Crdts. Pract.1,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIALCOMUNICACIÓ AUDIOVISUAL I PUBLICITAT31,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Publicitat i Relacions Públiques - pla 2002


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2010-11)
Grup (*)Nombre
1 28
2 17
TOTAL 45
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2010-11)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2010-11)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 13/09/2010 23/12/2010 J 10:00 12:00 A2/E11
  2 13/09/2010 23/12/2010 V 18:00 20:00 A2/A01
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 11 13/09/2010 23/12/2010 M 09:00 10:00 A2/A12
  12 13/09/2010 23/12/2010 M 11:00 12:00 A2/A12
  2 13/09/2010 23/12/2010 J 19:00 20:00 A2/A12
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
2: GRUPO P2 - CAS


Grups de matricula (2010-11)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. M CAS des de - fins a -
2 1er. T CAS des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2010-11)
Se trata de una asignatura cuatrimestral en el marco de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. El objetivo que se persigue es doble ya que, por un lado, se quiere aportar a los alumnos una visión, lo más completa posible, del proceso turístico en España y, por otra, se pretende proporcionar las herramientas necesarias para poder elaborar un plan de comunicación publicitaria relacionada con la actividad turística. Ello implica analizar las tendencias y manifestaciones de la Publicidad, así como la evolución y el papel desempeñado por cada uno de los agentes que intervienen en las distintas fases de la creación y desarrollo del producto turístico.


Continguts teòrics i pràctics (2010-11)
BLOQUE I. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN ESPAÑA
1. Desde los orígenes hasta la actualidad
BLOQUE II. SOCIOLOGÍA DEL TURISMO
1. El turismo en la sociedad de consumo
2. Hábitos turísticos
3. Ocio y turismo
BOLQUE III. MARKETING Y PUBLICIDAD EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
1. Introducción al marketing en la industria turística
2. Marketing turístico
3. Comunicación publicitaria turística
3.1. El producto turístico
3.2. Posicionamiento de las empresas turísticas
3.3. El consumidor: factores relativos a las unidades demandantes

3.4. Medios convencionales y no convencionales.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Fernández Poyatos , Maria Dolores


Metodologia docent (2010-11)
Classes teòriques i pràctiques
Para la práctica cuatrimestral en grupo, se constituirán grupos, que realizarán un trabajo de investigación que será entregado y expuesto en clase. Dicho trabajo se compondrá de un apartado teórico y uno práctico, que será desarrollado por los grupos en clase.










Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres
- Las prácticas se realizarán en las clases, aunque, en algunos casos, el alumno ha de recoger información previa fuera del horario de las clases. Serán, aproximadamente, las que siguen:

- Publicidad turística en Cataluña: "La memoria del tiempo"

- Cine y literatura vinculados a la promoción de destinos turísticos

- Formas publicitarias alternativas (bellow the line, publicity)

- Comparativa entre publicidad destinos turísticos


- Análisis de campañas turísticas actuales.





Professorat (2010-11)
Grup Professor
TEORIA DE 101171Fernández Poyatos, Maria Dolores
2Torres Valdés, Rosa Mª
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1011711Fernández Poyatos, Maria Dolores
12Torres Valdés, Rosa Mª
2Torres Valdés, Rosa Mª
Enllaços relacionats
http://www.interactivadigital.com/guiadecampanas/


Bibliografia
No hi ha llibres recomanats en aquesta assignatura per a aquest any acadèmic.
Dates d'exàmens oficials (2010-11)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 28/01/2011 09:00 12:00 A1/0-02M -
Període extraordinari de juliol -1 06/07/2011 11:30 14:30 A2/A22 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2010-11)
Avaluació contínua
Dado el carácter práctico de la asignatura, no hay examen, sino que la nota final será el resultado de los ejercicios prácticos realizados a lo largo del curso (6 puntos) y de un trabajo en grupo (4 puntos), cuyo tema será, previamente, acordado con la profesora. La asistencia a las clases será obligatoria. Los trabajos serán expuestos en clase y entregados en CD y papel a la profesora.

Si algún alumno no asiste a las clases o/y no realiza los ejercicios propuestos en ellas o/y el trabajo de grupo, no podrá aprobar la asignatura por el sistema de evaluación continua, sino a través de la realización de un examen en las convocatorias ordinarias del curso académico.