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   PUBLICIDAD Y TURISMO    Año académico       Versión PDF.
Código10117Descripción
Crdts. Teor.3Estudio de la aplicación de las técnicas publicitrias y de relaciones públicas a la dinámica comunicativa de las empresas del sector turístico.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD31,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 128
TOTAL 128
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 J 08:00 10:00 A2/B11
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 X 09:00 10:00 A2/B11
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Se trata de una asignatura cuatrimestral en el marco de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. El objetivo que se persigue es doble ya que, por un lado, se quiere aportar a los alumnos una visión, lo más completa posible, del proceso turístico en España y, por otra, se pretende proporcionar las herramientas necesarias para poder elaborar un plan de comunicación publicitaria relacionada con la actividad turística. Ello implica analizar las tendencias y manifestaciones de la Publicidad, así como la evolución y el papel desempeñado por cada uno de los agentes que intervienen en las distintas fases de la creación y desarrollo del producto turístico.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
BLOQUE I. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN ESPAÑA
1. Desde los orígenes hasta la actualidad
BLOQUE II. SOCIOLOGÍA DEL TURISMO
1. El turismo en la sociedad de consumo
2. Hábitos turísticos
3. Antropología turística
4. Ocio y turismo
BOLQUE III. MARKETING Y PUBLICIDAD EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
1. Introducción al marketing en la industria turística
2. Marketing turístico
3. Comunicación publicitaria turística
3.1. El producto turístico
3.2. Posicionamiento de las empresas turísticas
3.3. El consumidor: factores relativos a las unidades demandantes

3.4. Medios convencionales y no convencionales.


Más información
Profesor/a responsable
Fernández Poyatos , Maria Dolores


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Para la práctica cuatrimestral en grupo, se constituirán grupos de trabajo que realizarán un trabajo de investigación que será entregado (en papel y en cd) y expuesto en clase. Dicho trabajo se compondrá de un apartado teórico y uno práctico, que será desarrollado por los grupos en clase.










Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Las prácticas individuales se realizarán en las clases, aunque, en algunos casos, el alumno ha de recoger información previa fuera del horario de las clases. Serán, aproximadamente, las que siguen:

- Publicidad turística en Cataluña: "La memoria del tiempo"

(Extraer y comentar ideas principales)

- Cine y literatura vinculados a la promoción de destinos turísticos

- Formas publicitarias alternativas (bellow the line, publicity)

(Observar cómo se marca el posicionamiento y el target)

Comparativa entre publicidad destinos turísticos económicos /vs/ elite

- Análisis de campañas turísticas actuales.

(Documentación y selección sobre posicionamiento, mercado y compet


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101171Fernández Poyatos, Maria Dolores
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 101171Fernández Poyatos, Maria Dolores
Enlaces relacionados
http://www.interactivadigital.com/guiadecampanas/


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 19/01/2010 15:00 18:00 A2/E03
A2/E02
A2/E04
-
Periodo extraordinario de julio -1 30/06/2010 15:00 18:00 A2/A22 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua
Dado el carácter práctico de la asignatura, no hay examen, sino que la nota final será el resultado de los ejercicios prácticos realizados a lo largo del curso (5 puntos) y de un trabajo en grupo (5 puntos), cuyo tema será, previamente, acordado con la profesora. La asistencia a las clases será obligatoria. Los trabajos serán expuestos en clase y entregados en CD y papel a la profesora.

Si algún alumno no asiste a las clases, podrá superar la asignatura a través de la realización de las prácticas semanales y un trabajo individual final, a través del campus, respetando las fechas indicadas y sin hacer el examen. Si elige esta modalidad, la nota máxima que puede alcanzar es de un 8.


Si algún alumno no asiste a las clases o/y no realiza los ejercicios propuestos en ellas o/y el trabajo de grupo, no podrá aprobar la asignatura por este sistema de evaluación, sino a través de la realización de un examen en las convocatorias ordinarias del curso académico.