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   NEGOCIACIÓ DE CAMPANYES PUBLICITÀRIES    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi10114Descripció
Crdts. Teor.2APROXIMACIÓ AL CONEIXEMENT I LA PRÀCTICA DE LES TÈCNIQUES DE PRESENTACIÓ I VENDA APLICADES AL MERCAT PUBLICITARI.
Crdts. Pract.2,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIALCOMUNICACIÓ AUDIOVISUAL I PUBLICITAT22,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Publicitat i Relacions Públiques - pla 2002


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2014-15)
Grup (*)Nombre
1 8
TOTAL 8
(*) 1: 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2014-15)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2014-15)
Sense horari


Grups de matricula (2014-15)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. T CAS des de - fins a -
(*) 1: 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2014-15)
El objetivo primordial de esta asignatura es proporcionar a los alumnos un conocimiento básico sobre la Negociación Comercial en general y estrategias de negociación en el sector publicitario en particular, así como el adiestramiento en técnicas de negociación y venta. En este sentido esta materia tiene una orientación estratégica y pretende una formación tendente a potenciar recursos personales y habilidades profesionales que hagan posible la captación de clientes y consecución de cuentas publicitarias, así como la salida comercial del material publicitario elaborado.


Continguts teòrics i pràctics (2014-15)
Introducción: El departamento de cuentas en las agencias de publicidad
Tema 1.- La negociación: definición procesos y métodos
Tema 2.- Estilos negociadores
Tema 3.- Comunicación lenguaje y asertividad en la negociación
Tema 4.- Fases de la negociación
Tema 5.- La post-negociación. La relación entre las partes
Tema 6.- Negociación vs venta


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Monserrat Gauchi , Juan Miguel


Metodologia docent (2014-15)
Classes teòriques i pràctiques
Clases teóricas y prácticas.
Las clases teóricas y prácticas son de asistencia obligatoria (80% de asistencia mínimo) si el alumno quiere acogerse a la evaluación continua. Cualquier causa justificada que impida asistir a clase, deberá comunicarse al profesor para diseñar un plan alternativo de trabajo.
Durante las clases teóricas se introducirán conceptos e ideas para ser interpretados y debatidos.
El planteamiento básico del aspecto didáctico del programa se basa en una participación activa de los alumnos tanto en las clases teóricas como prácticas. Las explicaciones teóricas se acompañarán de casos y artículos ilustrativos y se desarrollarán casos prácticos y problemas en aquellas partes del programa que lo permitan. Se pretende conseguir una correcta asimilación del temario impartido, así como la aplicación de los conceptos adquiridos en los trabajos y/o ejercicios realizados por los alumnos.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres
Las prácticas consisten en la elaboración de sendos planes de empresa (de una agencia de publicidad y de una empresa de productos o servicios), el diseño del departamento de cuentas de la agencia, y negociación de la campaña diseñada para el cliente anunciante. En el desarrollo de las clases prácticas el alumno asume un papel claramente activo mientras que el profesor se limita a plantear el objetivo de la práctica, a facilitar el material e instrumentos de análisis necesarios y a controlar el trabajo efectuado por los alumnos.


Professorat (2014-15)
Grup Professor
TEORIA DE 101141Monserrat Gauchi, Juan Miguel
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia

Aprenda a negociar con éxito
Autors:FLEMING, Peter
Edició:Barcelona : Gestión 2000, 2000.
ISBN: 978-84-8088-430-3
Recomanat per: MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Aprenda todas las estrategias de venta
Autors:HARVEY, Christine
Edició:Barcelona : Gestión 2000, 2000.
ISBN:978-84-8088-423-5
Recomanat per: MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Dirección de cuentas : gestión y planificación de cuentas en publicidad
Autors:Solanas García, Isabel
Edició:Barcelona : UOC, 2008.
ISBN:978-84-9788-707-6
Recomanat per: MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

Dirección y técnicas de ventas : consideraciones básicas
Autors:MAMERA BASSA, Jaime ; MERCADO IDOETA, Carmelo
Edició:Madrid : Universidad Rey Juan Carlos, 2000.
ISBN:978-84-7356-247-8
Recomanat per: MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Los caminos de la negociación : personas, estrategias y técnicas
Autors:PONTI ROCA, Franc
Edició:Barcelona : Granica, 2000.
ISBN:978-84-7577-914-0
Recomanat per: MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Negociar para CON-vencer : método, creatividad y persuasión en los negocios
Autors:COSTA GARCÍA, Mercedes [et. al.]
Edició:Madrid : McGraw-Hill, Interamericana de España, 2004.
ISBN:978-84-481-2998-9
Recomanat per: MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Piense antes de hablar : guía completa de la negociación estratégica
Autors:LEWICKI, Roy J. ; HIAM, Alexander ; OLANDER, Karen Wise
Edició:Barcelona : Deusto, 2007.
ISBN:978-84-234-2060-5
Recomanat per: MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)

Técnicas de negociación : un método práctico
Autors:DE MANUEL DASÍ, Fernando; MARTÍNEZ-VILANOVA MARTÍNEZ, Rafael
Edició:Madrid : ESIC, 2006.
ISBN:9788473564786
Recomanat per: MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2014-15)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 16/10/2014 Hora y aula: contactar con el profesor
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 15/01/2015 15:00 18:00 A2/A22 -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 01/07/2015 11:30 14:30 A2/A22 -
(*) 1: 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2014-15)
Avaluació contínua, examen final
Evaluación continua.
Para someterse a la evaluación continua es obligatoria la asistencia al 80% de las clases tanto de teoría como práctica.
La teoría computa el 40% y se evaluará mediante pruebas escritas.
La practica computa el 60% y se evaluara mediante la entrega de un dossier en el que se recojan las actividades realizadas durante el curso, La calificación final de la asignatura se obtendrá sumando la nota obtenida en la parte teórica y en la parte práctica.