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   NEGOCIACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10114Descripción
Crdts. Teor.2Aproximación al conocimiento y la práctica de las técnicas de presentación y venta aplicadas al mercado publicitario.
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 24
TOTAL 24
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
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Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2010 23/12/2010 J 16:00 17:00 A2/C12
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 13/09/2010 23/12/2010 L 15:00 17:00 A2/E12
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
El objetivo primordial de esta asignatura es proporcionar a los alumnos un conocimiento básico sobre la Negociación Comercial en general y estrategias de negociación en el sector publicitario en particular, así como el adiestramiento en técnicas de negociación y venta. En este sentido esta materia tiene una orientación estratégica y pretende una formación tendente a potenciar recursos personales y habilidades profesionales que hagan posible la captación de clientes y consecución de cuentas publicitarias, así como la salida comercial del material publicitario elaborado



Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
Introducción: El departamento de cuentas en las agencias de publicidad
Tema 1.- La negociación: definición procesos y métodos
Tema 2.- Estilos negociadores
Tema 3.- Comunicación lenguaje y asertividad en la negociación
Tema 4.- Fases de la negociación
Tema 5.- La post-negociación. La relación entre las partes
Tema 6.- Negociación vs venta


Más información
Profesor/a responsable
García Segovia , Rosa


Metodología docente (2010-11)
No especificado
Clases teóricas y prácticas
Las clases teóricas y prácticas son de asistencia obligatoria (80€ de asistencia mínimo) si el alumno quiere acogerse a la evaluación continua. Cualquier causa justificada que impida asistir a clase, deberá comunicarse al profesor para diseñar un plan alternativo de trabajo.
Durante las clases teóricas se introducirán conceptos e ideas para ser interpretados y debatidos
El planteamiento básico del aspecto didáctico del programa se basa en una participación activa de los alumnos tanto en las clases teóricas como practicas. Las explicaciones teóricas se acompañarán de casos y artículos ilustrativos y se desarrollarán casos prácticos y problemas en aquellas partes del programa que lo permitan. Se pretende conseguir una correcta asimilación del temario impartido, así como la aplicación de los conceptos adquiridos en los trabajos y/o ejercicios realizados por los alumnos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Las prácticas consisten en la elaboración de sendos planes de empresa (de una agencia de publicidad y de una empresa de productos o servicios) , el diseño del departamento de cuentas de la agencia, y negociación de la campaña diseñada para el cliente anunciante. En el desarrollo de las clases prácticas el alumno asume un papel claramente activo mientras que el profesor se limita a plantear el objetivo de la práctica, a facilitar el material e instrumentos de análisis necesarios y a controlar el trabajo efectuado por los alumnos.



Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101141García Segovia, Rosa
Martínez Sala, Alba Maria
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 101141García Segovia, Rosa
Martínez Sala, Alba Maria
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 28/01/2011 18:00 21:00 A1/1-48P -
Periodo extraordinario de julio -1 04/07/2011 11:30 14:30 A2/A21B -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
No especificado
Evaluación continua
Para adscribirse a la evaluación continua es obligatoria la asistencia al 80% de las clases tanto de teoría como practica
La teoría computa el 40% y se evaluará mediante pruebas escritas.
La practica computa el 60% y se evaluara mediante la entrega de un dossier en el que se recojan las actividades realizadas durante el curso, La calificación final de la asignatura se obtendrá sumando la nota obtenida en la parte teórica y en la parte práctica