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   NEGOCIACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS    Año académico       Versión PDF.
Código10114Descripción
Crdts. Teor.2Aproximación al conocimiento y la práctica de las técnicas de presentación y venta aplicadas al mercado publicitario.
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 42
TOTAL 42
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 M 17:00 18:00 A2/B12
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 J 16:00 18:00 A2/C04
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
El objetivo primordial de esta asignatura es proporcionar a los alumnos un conocimiento básico sobre la Negociación Comercial en general y estrategias de negociación en el sector publicitario en particular, así como el adiestramiento en técnicas de venta. En este sentido esta materia tiene una orientación estratégica y pretende una formación tendente a potenciar recursos personales y habilidades profesionales que hagan posible la salida comercial del material publicitario elaborado


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Parte primera: NEGOCIACION COMERCIAL
Tema 1.- La negociación: definición procesos y métodos
Tema 2.- Estilos negociadores
Tema 3.- Comunicación lenguaje y asertividad en la negociación
Tema 4.- Fases de la negociación
Tema 5.- La post-negociación. La relación entre las partes
Parte segunda: TECNICAS DE VENTA
6.- La venta como forma de comunicación
7.- Conocimiento del cliente potencial, tipología de clientes
8- Motivos y conductas de compra
9.- Perspectiva comercial de la oferta
10.- Fases y proceso general de venta
11.- Negociación y venta de campañas de publicidad


Más información
Profesor/a responsable
García Segovia , Rosa


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas
Clases teóricas y prácticas
El planteamiento básico del aspecto didáctico del programa se basa en una participación activa de los alumnos en las clases impartidas por el profesor. Las explicaciones teóricas se acompañarán de casos y artículos ilustrativos y se desarrollarán casos prácticos y problemas en aquellas partes del programa que lo permitan. Se pretende conseguir una correcta asimilación del temario impartido por el profesor, así como la aplicación de los conceptos adquiridos en los trabajos y/o ejercicios realizados por los alumnos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Las prácticas pueden consistir en resolución de ejercicios, discusión de casos y lecturas, y/o elaboración de trabajos sobre algún aspecto concreto o del tema en su conjunto. En el desarrollo de las clases prácticas el alumno asume un papel claramente activo mientras que el profesor se limita a plantear el objetivo de la práctica, a facilitar el material e instrumentos de análisis necesarios y a controlar el trabajo efectuado por los alumnos.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101141García Segovia, Rosa
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 101141García Segovia, Rosa
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 25/01/2010 09:00 12:00 A2/C21 -
Periodo extraordinario de julio -1 14/07/2010 08:30 11:30 A2/A21B -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
En las convocatorias de junio y septiembre la parte teórica se evaluará con una prueba objetiva que comprenderá los temas explicados durante el curso y estará compuesto por una serie de preguntas abiertas que contendrá cuestiones tanto teóricas como prácticas. La evaluación de este examen computa un 60% de la nota final
La parte práctica se evaluará mediante la entrega de un dossier en el que se recojan las actividades realizadas durante el curso, en el que se valorará la asimiliación y practica de los conocimientos teóricos adquiridos, así como la asistencia y proactividad del alumno. Esta parte representa un 40% de la nota final
.De esta forma la calificación final de la asignatura se obtendrá sumando la obtenida en la Parte Teórica y en la Parte Práctica, siempre que en ambas partes se haya superado la calificación mínima

La convocatoria extraordinaria de diciembre será evaluada a través de un examen con una parte teórica de preguntas abiertas y escuetas, y una parte práctica que recoja problemas y actividades relacionadas con los temas explicados en el curso