UA
   MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN PUBLICIDAD    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10106Descripción
Crdts. Teor.1,5Estudio de las técnicas de montaje y postproducción aplicadas a la publicidad.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD1,53


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 61
2 39
TOTAL 100
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 03/02/2011 27/05/2011 L 15:00 16:00 A2/A12
  2 03/02/2011 27/05/2011 V 10:00 11:00 A2/E21
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 03/02/2011 27/05/2011 M 18:00 20:00 BG/LAB1
  12 03/02/2011 27/05/2011 X 15:00 17:00 BG/LAB1
  2 03/02/2011 27/05/2011 V 11:00 13:00 BG/LAB1
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
2: GRUPO P2 - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
2 2do. M CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
1) Conocer la complejidad del concepto "montaje".
2) Definir el concepto "postproducción".
3) Ser capaz en una edición de vídeo digital de crear un proyecto, capturar, hacer subclips, trabajar en la línea de tiempo, manejar adecuadamente el trim, aplicar efectos, ajustar el audio, titular, importar archivos y volcar a cinta o exportar.
4) Reconocer las características de las ediciones lineales, no lineales, on line y off line.
5) Conocer y describir adecaudamente los distintos formatos de compresión de vídeo.
6) Nombrar distintos programas de software de postproducción.
7) Definir composición multicapa.
8) Conocer las bases de la animación 2D y 3D.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
1) Definción terminológica.
1.1. Concepto de "montaje" y "edición".
1.2. Concepto de "postproducción".

2) La edición digital:
2.1. La edición lineal y no lineal.
2.2. La edición on line y off line.
2.3. Digitalización de la señal. Formatos.
2.4. El software de edición Avid.

3) La postproducción digital:
3.1. Procesamiento de la señal digital.
3.2. La composición muticapa.
3.3. Programas de software de postproducción más utilizados y características.
3.4. La animación 2D y 3D. Conceptos básicos.


Más información
Profesor/a responsable
Ortiz Diaz-Guerra , Maria Jesus


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas y prácticas
Durante las clases teóricas se explicarán conceptos que se aplicarán en las clases prácticas con el programa de edición AVID XPress. Es obligatoria la asistencia tanto a las clases teóricas como a las clases prácticas un mínimo del 80% de las horas lectivas.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Las prácticas consistirán en ejercicios con el programa Avid Xpress


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101061Ortiz Diaz-Guerra, Maria Jesus
Pueo Ortega, Basilio
2Pueo Ortega, Basilio
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1010611Ortiz Diaz-Guerra, Maria Jesus
Pueo Ortega, Basilio
12Ortiz Diaz-Guerra, Maria Jesus
Pueo Ortega, Basilio
2Pueo Ortega, Basilio
Enlaces relacionados
https://www.google.com/calendar/embed?src=db5gs2nagpoonbstaugi5ib28k%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid
https://www.google.com/calendar/embed?src=0rmhli7mt3r41hb2mdrqg33oh4%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid


Bibliografía

Avid, edición de vídeo
Autor(es):MORENO LACALLE, Rafael
Edición:Madrid : Anaya, 2008.
ISBN:978-84-415-2306-7
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El cine ha muerto, larga vida al cine : pasado, presente y futuro de la postproducción
Autor(es):LARA, Antonio
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:84-95602-06-7
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Guide to postproduction for TV and film : managig the process
Autor(es):CLARK, Barbara
Edición:Amsterdam : Focal Press, 2002.
ISBN:0-240-80506-2
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Postproducción digital : cine y video no lineal
Autor(es):FERNÁNDEZ CASADO, José Luis ; NOHALES ESCRIBANO, Tirso
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-84-920486-8-7
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 01/06/2011 12:00 13:00 A2/A02 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 01/06/2011 13:00 14:00 BG/LAB1 -
Periodo extraordinario de julio -1 11/07/2011 11:30 14:30 BG/LAB1 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Evaluación continua, examen final

30% Examen de conocimientos adquiridos = hasta 3 puntos
70% Prácticas realizadas = 7 puntos