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   COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN AUDIOVISUAL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10031Descripción
Crdts. Teor.3Estudio y capacitación en la tecnología, el análisis y la expresión de formas y medios audiovisuales.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD33


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 77
2 48
3 67
TOTAL 192
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2010 23/12/2010 X 11:00 13:00 A2/A01
  2 13/09/2010 23/12/2010 X 18:00 20:00 A2/A01
  3 13/09/2010 23/12/2010 X 12:00 14:00 A2/D14
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 13/09/2010 23/12/2010 J 10:00 12:00 A2/E21
  12 13/09/2010 23/12/2010 J 12:00 14:00 A2/E21
  2 13/09/2010 23/12/2010 V 18:00 20:00 A2/E21
  31 13/09/2010 23/12/2010 V 13:00 15:00 A2/E21
  32 13/09/2010 23/12/2010 V 11:00 13:00 A2/E21
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS
3: GRUPO 3 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
2: GRUPO P2 - CAS
31: GRUPO P31 - CAS
32: GRUPO P32 - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde A hasta G
2 1er. T CAS desde H hasta R
3 1er. M CAS desde S hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
La asignatura constituye la primera toma de contacto de los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas con el campo de los medios audiovisuales. Es por elloque la asignatura pretende servir de introducción general a dicho campo al tiempo que trata de aportar los conocimientos fundamentales acerca de la tecnología y las técnicas implicadas en los procesos de comunicación e información audiovisual.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
1- Introducción a la comunicación e información audiovisual.
1.1- ¿Qué es audiovisual?
1.1- Los medios de comunicación audiovisuales.
1.2- La publicidad audiovisual.

2- La comunicación audiovisual.
2.1- Códigos visuales.
2.2- Códigos sonoros.
2.3- El montaje y la continuidad.

3- Teoría y técnica de la fotografía y del cine.
3.1- La imagen fotográfica
3.2- La imagen cinematográfica: captación y reproducción.
3.4- Equipos y técnicas de trabajo en el cine.


4- Teoría y técnica de la imagen electrónica.
4.1- La imagen electrónica: principios básicos.
4.2- Cámara de vídeo/TV: captación y control de imagen.
4.3- La televisión digital.
4.4- Equipos y técnicas de trabajo en televisión



Más información
no
Profesor/a responsable
GANGA GANGA , ROSA MARIA


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas y prácticas
Se combinarán las clases teóricas, en las que se expondrán los fundamentos, la terminología y los conceptos básicos de la comunicación y la información audiovisual, con clases y ejercicios prácticos, en las que los alumnos ejercitarán habilidades y aplicarán los conocimientos teóricos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Prácticas de fotografía y vídeo y ejercicios y trabajos de análisis de medios audiovisuales. Las prácticas son de asistencia y realización obligatoria en la modelidad de evaluación continua y de realización obligatoria en la modalidad autónoma.


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100311García Escriva, Vicente
2GANGA GANGA, ROSA MARIA
3GANGA GANGA, ROSA MARIA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1003111García Escriva, Vicente
12García Escriva, Vicente
2Mora Santacruz, Luis
31GANGA GANGA, ROSA MARIA
32GANGA GANGA, ROSA MARIA
Enlaces relacionados
http://http://fapae.es
http://http://sofresam.com
http://rtve.es


Bibliografía

Cómo analizar un film
Autor(es):Francesco Casetti, Federico Di Chio
Edición:Barcelona [etc.].
ISBN:84-7509-668-9
Recomendado por:GARCIA ESCRIVA, VICENTE (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Del bisonte a la realidad virtual: la escena y el laberinto
Autor(es):GUBERN, Román
Edición:Barcelona : Anagrama, 2003.
ISBN:978-84-339-0534-5
Recomendado por:GARCIA ESCRIVA, VICENTE (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Información audiovisual : concepto, técnica, expresión y aplicaciones
Autor(es):Mariano Cebrián Herreros
Edición:Madrid : Síntesis, 1995.
ISBN:84-7738-309-X
Recomendado por:GARCIA ESCRIVA, VICENTE
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La Narración en el cine de ficción
Autor(es):BORDWELL, David; VÁZQUEZ MOTA, Pilar (trad.)
Edición:Barcelona : Paidós, 1996.
ISBN:978-84-493-0177-3
Recomendado por:GARCIA ESCRIVA, VICENTE (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La sintaxis de la imagen : introducción al alfabeto visual
Autor(es):Dondis, Dondis A.
Edición:Barcelona : Gustavo Gili, 1990.
Notas:En catálogo: 1ª ed., 22ª tirada (2011)
ISBN:978-84-252-0609-2
Recomendado por:GANGA GANGA, ROSA MARIA
GARCIA ESCRIVA, VICENTE
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual
Autor(es):Fernández Díez, Federico
Edición:Barcelona : Paidós, 2005.
ISBN:978-84-493-0604-4
Recomendado por:GARCIA ESCRIVA, VICENTE
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Realización de los géneros televisivos
Autor(es):Jaime Barroso García
Edición:Madrid : Síntesis, D.L. 1996.
ISBN:84-7738-428-2
Recomendado por:GANGA GANGA, ROSA MARIA
GARCIA ESCRIVA, VICENTE
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Realización y producción en televisión
Autor(es):Gerald Millerson
Edición:Madrid .
ISBN:84-88788-44-4
Recomendado por:GANGA GANGA, ROSA MARIA
GARCIA ESCRIVA, VICENTE
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Técnicas de realización y producción en televisión
Autor(es):Gerald Millerson
Edición:Madrid : Instituto Oficial de Radio y Televisión, 1998.
ISBN:84-86984-76-6*
Recomendado por:GANGA GANGA, ROSA MARIA
GARCIA ESCRIVA, VICENTE
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 19/01/2011 15:00 18:00 A1/0-19X
A1/0-18X
-
Periodo extraordinario de julio -1 04/07/2011 14:30 17:30 A2/A12 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Evaluación continua, examen final
Prueba teórica final, con preguntas alternativas, 50% de la nota final. Será necesario superar esta prueba (5 sobre 10) para poder aprobar la asignatura

Trabajos y ejercicios prácticos, 50% de la nota, siendo abligatoria la realización y superación de todos y cada uno de ellos para obtener la calificación de Aprobado.
En la parte práctica se establece un sistema de evaluación continua para los alumnos que asisten a dichas prácticas de forma habitual y continuada.
Los alumnos que no asistan a las clases prácticas están obligados a realizar todos los ejercicios y prácticas indicadas por el profesor o la profesora, aunque los realizarán de forma autónoma y por su cuenta, siendo imprescindible su entrega en el momento del examen teórico para poder realizar dicho examen.