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   SISTEMES I PROCESSOS EN PUBLICITAT I RELACIONS PÚBLIQUES    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi10030Descripció
Crdts. Teor.3DESCRIPCIÓ I INVESTIGACIÓ DELS PROCESSOS DE COMUNICACIÓ I INTERRELACIONS ENTRE ELS SUBJECTES DE LES ACTIVITATS PUBLICITÀRIES I DE RELACIONS PÚBLIQUES: ANUNCIANTS, INSTITUCIONS, EMPRESES, SUPORTS I RECEPTORS.
Crdts. Pract.3
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIALCOMUNICACIÓ AUDIOVISUAL I PUBLICITAT33


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Publicitat i Relacions Públiques - pla 2002


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2015-16)
Grup (*)Nombre
1 9
TOTAL 9
(*) 1: 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2015-16)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2015-16)
Sense horari


Grups de matricula (2015-16)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 2do. M CAS des de - fins a -
(*) 1: 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2015-16)
Profundizar en el funcionamiento y relaciones entre los diferentes agentes que operan en la actividad publicitaria y de relaciones públicas. Realizar una descripción, análisis e investigación de las interrelaciones y procesos existentes entre: anunciantes, agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, instituciones, agencias de medios, medios de comunicación y consumidores.


Continguts teòrics i pràctics (2015-16)
Tema 1. Introducción. Conceptos Fundamentales. 1.1. El origen de la Teoría General de Sistemas. Concepto de sistema. 1.2. La estructura de la actividad publicitaria. 1.3. El concepto de proceso dentro del ámbito de la actividad publicitaria. Tema 2. El Anunciante. 2.1. Concepto de anunciante. El anunciante desde la comunicación persuasiva. 2.2. El anunciante en el derecho de la publicidad. 2.3. El anunciante desde las estructuras de la publicidad. 2.4. Funciones del departamento de publicidad. 2.5. El anunciante como inversor en España. 2.6. El anunciante ante la publicidad. 2.7. La elección de la agencia. Tema 3. La Agencia de Publicidad. 3.1. Concepto de agencia de publicidad. Funciones de la agencia. 3.2. Clases de Agencias de Publicidad. 3.3. Estructura (organigrama) de una agencia de publicidad. 3.4. Los procesos de trabajo. 3.5. Relaciones anunciante-agencia. 3.6. Dinámica de la agencia de publicidad. 3.7. El futuro de las agencias de publicidad. Tema 4. La Empresa de Relaciones Públicas. 4.1. Agencias de RR.PP. versus agencias de publicidad. 4.2. Organigrama de una agencia de RR.PP. 4.3 Los profesionales de las relaciones públicas. Tema 5. Las Centrales de Compra de Medios. 5.1. Concepto de central de compra de medios. 5.2. Origen y evolución de las centrales de medios. 5.3. Clases de centrales de medios. 5.4. Estructura y organización de las centrales de medios. 5.5. Funciones de las centrales de medios. 5.6. Ventajas e inconvenientes de las centrales de medios. 5.7. Remuneración de las centrales de medios. 5.8. Proceso de actividad de las centrales de medios. Tema 6. Los Medios y Soportes Publicitarios. 6.1. Concepto y clasificación de medios publicitarios convencionales. 6.2. Los diarios. 6.3. Las revistas. 6.4. La radio. 6.5. La televisión. 6.6. El cine. 6.7. La publicidad exterior. 6.8. Concepto y clasificación de medios publicitarios no convencionales: El marketing directo y el marketing directo en Internet. Tema 7. La Investigación Publicitaria. 7.1. La investigación publicitaria en España. 7.2. La investigación publicitaria en la universidad. 7.3. Empresas de investigación publicitaria.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Monserrat Gauchi , Juan Miguel


Metodologia docent (2015-16)
Classes teòriques i pràctiques


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres
1. Prácticas individuales. El alumno deberá reflexionar sobre diversos temas propuestos por el profesor relacionados con los diferentes contenidos del programa. 2. Prácticas grupales. Se establecerán grupos de trabajo para el análisis y seguimiento de los procesos de trabajo de los distintos sujetos que intervienen en la actividad publicitaria y de relaciones públicas.


Professorat (2015-16)
Grup Professor
TEORIA DE 100301Monserrat Gauchi, Juan Miguel
Dates d'exàmens oficials (2015-16)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 18/11/2015 Hora y aula: contactar con el profesor
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 30/05/2016 09:00 12:00 A2/A12 -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 29/06/2016 18:00 21:00 A2/D14
A2/D13
-
(*) 1: 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2015-16)
Avaluació contínua, examen final
Evaluación de las prácticas continua y examen final. El aprendizaje de los /as estudiantes se evalúa atendiendo a tres criterios: A. Sistema de Evaluación Continua de la práctica grupal de la asignatura (que constituye el 40% de la nota final). Realización y superación de las prácticas. Al inicio del cuatrimestre se plantea la práctica grupal de la asignatura. Se divide en seis partes diferenciadas que los alumnos deberán ir realizando a lo largo de las diferentes sesiones. Las diferentes partes que componen la práctica final deberán entregarse durante las sesiones programadas para la supervisión grupal a las cuales deberán acudir todos los componentes del grupo. El profesor/a discutirá con los estudiantes los contenidos de la práctica y evaluará el trabajo de los estudiantes. No entregar la práctica en el plazo previsto o no asistir con el resto de miembros del grupo a la sesión de supervisión grupal de forma injustificada se considera como puntuación 0 y hace media. La nota final de las prácticas es la media simple de todas las prácticas. B. Sistema de Evaluación Continua de las prácticas individuales de la asignatura (que constituye el 10% de la nota final). A lo largo del cuatrimestre se irán planteando, de acuerdo con los contenidos teóricos, una serie de prácticas individuales que los alumnos deberán entregar en la fecha prevista para ello. No entregar la práctica en el plazo previsto de forma injustificada se considera como puntuación 0 y hace media. La nota final de las prácticas es la media simple de todas las prácticas. C. Prueba final escrita (50% de la nota final), es requisito para mediar con las prácticas obtener una calificación de 5 puntos o superior sobre 10. Consiste en un examen tipo test de 40-45 preguntas sobre las materias aprendidas en clase. La nota final de la asignatura es la media ponderada de las prácticas y de la prueba final escrita.