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   INTRODUCCIÓ A LA INVESTIGACIÓ DE MITJANS PUBLICITARIS    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi10028Descripció
Crdts. Teor.3ANÀLISI D'AUDIÈNCIES. MOTIVACIONS I MÀRQUETING. ANÀLISI I SELECCIÓ DE SUPORTS I MITJANS PER A LA PLANIFICACIÓ DE LA DIFUSIÓ PUBLICITÀRIA.
Crdts. Pract.3
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIALCOMUNICACIÓ AUDIOVISUAL I PUBLICITAT33


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Publicitat i Relacions Públiques - pla 2002


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2015-16)
Grup (*)Nombre
1 12
TOTAL 12
(*) 1: 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2015-16)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2015-16)
Sense horari


Grups de matricula (2015-16)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. M CAS des de - fins a -
(*) 1: 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2015-16)
- Al finalizar el curso el alumno debe ser capaz de:
(Objetivos generales de carácter informativo)
1. Dominar la terminología básica y específica de la investigación y planificación en medios publicitarios 2. Conocer el proceso de trabajo específico de la planificación 3. Comprender y aplicar los criterios para seleccionar medios y soportes 4. Conocer las fuentes de información existentes en España relacionadas con la planificación e investigación de audiencias 5. Identificar los modelos y herramientas para evaluar y seleccionar planes
(Competencias instrumentales)
1. Seleccionar e interpretar adecuadamente la información producida por las fuentes de información 2. Dada una situación, aplicar los criterios y análisis específicos más convenientes para seleccionar los medios, soportes y planes 3. Elaborar planes de medios sencillos y bajo argumentación que respondan a los objetivos de publicidad y de medios
(Competencias interpersonales)
4. Emitir juicios críticos, constructivos y rigurosos, desde los valores profesionales y científicos 5. Proyectar los intereses ajenos, fundamentalmente de los agentes involucrados en el trabajo de investigación y planificación 6. Aplicar criterios que no dañen la sensibilidad social y valores para un comportamiento ético 7. Trabajar en equipo
(Competencias sistémicas)
1. Relacionar los conceptos con las variables frecuentemente utilizadas en la investigación y planificación de medios y con su aplicación práctica 2. Integrar varios tipos de fuentes secundarias para la selección de soportes y planes 3. Desarrollar la capacidad innovadora que permita crear fórmulas más eficaces para llegar al mismo objetivo


Continguts teòrics i pràctics (2015-16)
I PARTE. CONSIDERACIONES GENERALES
Tema 1. La investigación y planificación de medios publicitarios y los perfiles profesionales. Tema 2. Medios y soportes offline. Tema 3. Medios y soportes online.
II PARTE. LA INVESTIGACIÓN DE AUDIENCIAS Y EL MERCADO PUBLICITARIO
Tema 4. Conceptos previos sobre investigación, medición y fuentes. Tema 5. Introducción a la investigación de audiencias Tema 6. Introducción al estudio del mercado publicitario.
III PARTE. LAS ETAPAS DE TRABAJO Y LA SELECCIÓN DE SOPORTES
Tema 7. La planificación de los medios publicitarios y sus principales etapas de trabajo. Tema 8. Selección de medios y soportes publicitarios (I). Tema 9. Selección de medios y soportes publicitarios (II).
IV PARTE. LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y LA EFICACIA
Tema 10. Conceptos clave para la determinación y selección de planes de medios (I). Tema 11. Conceptos clave para la determinación y selección de planes de medios (II). Tema 12. La eficacia publicitaria desde la planificación de medios.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Papi Galvez , Natalia


Metodologia docent (2015-16)
Classes teòriques i pràctiques
La asignatura INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS de la Licenciatura no tiene docencia. En consecuencia, la gran parte de las horas de las asignaturas deben realizarse de forma autónoma.
El alumnado tiene derecho a examen. CON TODO, EL ALUMNADO DEBE PONERSE EN CONTACTO CON LA PROFESORA ANTES DEL 19 DE SEPTIEMBRE A TRAVÉS DEL CAMPUS VIRTUAL PARA ACOJERSE A LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DESCRITA EN LA FICHA DE LA ASIGNATURA 22530 DEL GRADO.
También encontrará dicha descripción en el apartado EVALUACIÓN de esta ficha.
Si no enviara y/o se le aceptara la solicitud entonces iría al examen final con todo.

Ficha de la asignatura 22530 INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS del Grado: http://cv1.cpd.ua.es/ConsPlanesEstudio/cvFichaAsiEEES.asp?wCodEst=C154&wcodasi=22530&wLengua=C&scaca=2015-16


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres
Las prácticas, SI PROCEDE, se desarrollan siguiendo las guías de prácticas que son facilitadas a través del Campus Virtual. Se recomienda a los alumnos que consulten con frecuencia la Intranet de la Universidad de Alicante (Campus Virtual) y lean detenidamente toda la información facilitada.
Más información en la ficha de la asignatura 22530 INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS del Grado: http://cv1.cpd.ua.es/ConsPlanesEstudio/cvFichaAsiEEES.asp?wCodEst=C154&wcodasi=22530&wLengua=C&scaca=2015-16


Professorat (2015-16)
Grup Professor
TEORIA DE 100281Papi Galvez, Natalia
Enllaços relacionats
http://es.nielsen.com
http://www.aimc.es/
http://www.comscore.com
http://www.iabspain.net/
http://www.infoadex.es/
http://www.introl.es/html/home.htm
http://www.kantarmedia.es/
http://www.ojd.es/


Bibliografia

Audiencias en Internet
Autors:Lamas, Carlos
Edició:Santiago de Compostela, Noviembre : Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital,, 2004.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA

Cuestiones actuales en publicidad y retos para la innovación docente : los profesionales en el siglo XXI
Autors:Papí Gálvez, Natalia
Edició:Alicante : Compás, 2007.
ISBN:978-84-86776-61-9
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Eficacia publicitaria: teoria y practica
Autors:Sánchez Franco, Manuel Jesús
Edició:Madrid : McGraw Hill, 1999.
ISBN:84-481-2451-0
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El arte de medir : la analítica digital como herramienta de negocio
Autors:Muñoz Vera, Gemma
Edició:Barcelona : Profit, 2011.
ISBN:978-84-17209-37-7
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

El plan de medios : principales respuestas a la eficacia publicitaria
Autors:Papí Gálvez, Natalia
Edició:Sevilla : Sevilla MAECEI, 2009.
ISBN:1988-8732
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

El uso de los medios de comunicación en marketing y publicidad
Autors:Martínez Ramos, Emilio
Edició:Madrid : Akal, 1992.
ISBN:84-7600-728-0
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

E-marketing
Autors:Strauss, Judy
Edició:Upper Saddle River : Prentice Hall , 2013.
ISBN:0-13-049757-6
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La comunicación publicitaria
Autors:Ortega, Enrique
Edició:Madrid : Pirámide, 2004.
ISBN:84-368-1019-8
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

La eficacia de los planes de medios: Apuntes para un modelo general
Autors:Lamas, Carlos
Edició:Bilbao, Febrero : 15º Seminario AEDEMO de Televisión, , 1999.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA

La publicidad y los medios
Autors:Pérez-Latre, Francisco Javier
Edició:Pamplona : Eunsa, 2011.
ISBN:978-84-313-2763-7
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

Los medios interactivos y su publicidad : la medición de audiencias
Autors:Lamas, Carlos
Edició:Madrid : Fundación Telefónica, 2010.
ISBN:0213-084X
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

Manual de planificación de medios
Autors:González Lobo, María Angeles
Edició:Madrid : ESIC, 2008.
ISBN:978-84-7356-523-3
Recomanat per: PAPI GALVEZ, NATALIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2015-16)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 16/11/2015 Hora y aula: contactar con el profesor
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 18/01/2016 15:00 18:00 A2/C14
A2/D11
A2/B13
A2/C13
-
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 27/06/2016 18:00 21:00 A2/D13
A2/D14
-
(*) 1: 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2015-16)
Examen final

EL ALUMNADO QUE QUIERA SER EVALUADO CON EL 50% PRÁCTICAS Y 50% EXAMEN, DEBE PONERSE EN CONTACTO CON LA COORDINADORA DE LA ASIGNATURA (Natalia Papí) ANTES DEL 19 DE SEPTIEMBRE A TRAVÉS DEL CAMPUS VIRTUAL.
Si no fuera así, se examinará a través de una prueba única al final del cuatrimestre.





En ficha de la asignatura 22530 INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS del Grado: http://cv1.cpd.ua.es/ConsPlanesEstudio/cvFichaAsiEEES.asp?wCodEst=C154&wcodasi=22530&wLengua=C&scaca=2015-16



"CASOS EXCEPCIONALES:

Evaluación continua CON PRÁCTICAS (50%) + examen final (50%)

A este tipo de evaluación accederán aquellos alumnos que no puedan trabajar en grupo, que hayan solicitado esta modalidad en tiempo y forma y le haya sido aceptada por estar en determinadas situaciones.
Estos casos serán estudiados,previa solicitud por el alumno ANTES DEL 19 DE SEPTIEMBRE, al correo de la coordinadora adjuntando la documentación que demuestre la condición que esté alegando. Realizarán las mismas prácticas que sus compañeros, colgadas como controles en el CV, en las mismas fechas. Deberán entregar el 100% de las prácticas.
Con todo, el alumnado debe entender que la asignatura está concebida como presencial.

RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA
En el caso de haber entregado el 100% de las prácticas, la nota de las mismas podrá ser guardada para la convocatoria de Julio de ese mismo curso. En todo caso podrán recuperar las prácticas de la asignatura a través de un examen más extenso. En la convocatoria de diciembre el examen cuenta el 100%".