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   IMAGEN CORPORATIVA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10026Descripción
Crdts. Teor.4Estudio teórico-práctico de la identidad corporativa de las organizaciones. La gestión estratégica de la imagen corporativa.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD42


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 66
2 65
3 61
4 61
TOTAL 253
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
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Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 03/02/2011 27/05/2011 M 12:00 14:00 A2/C04
  1 03/02/2011 27/05/2011 J 12:00 13:00 A2/C04
  2 03/02/2011 27/05/2011 M 16:00 18:00 A2/C04
  2 03/02/2011 27/05/2011 M 20:00 21:00 A2/C04
  3 03/02/2011 27/05/2011 M 10:00 12:00 A2/C11
  3 03/02/2011 27/05/2011 J 11:00 12:00 A2/C11
  4 03/02/2011 27/05/2011 L 17:00 19:00 A2/C11
  4 03/02/2011 27/05/2011 X 20:00 21:00 A2/C11
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 03/02/2011 27/05/2011 X 11:00 12:00 A2/A12
  12 03/02/2011 27/05/2011 X 10:00 11:00 A2/A12
  21 03/02/2011 27/05/2011 X 17:00 18:00 A2/A12
  22 03/02/2011 27/05/2011 X 16:00 17:00 A2/A12
  31 03/02/2011 27/05/2011 X 13:00 14:00 A2/A12
  32 03/02/2011 27/05/2011 X 12:00 13:00 A2/A12
  41 03/02/2011 27/05/2011 X 18:00 19:00 A2/A12
  42 03/02/2011 27/05/2011 X 19:00 20:00 A2/A12
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS
3: GRUPO 3 - CAS
4: GRUPO 4 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
21: GRUPO P21 - CAS
22: GRUPO P22 - CAS
31: GRUPO P31 - CAS
32: GRUPO P32 - CAS
41: GRUPO P41 - CAS
42: GRUPO P42 - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde A hasta D
2 2do. T CAS desde E hasta M
3 2do. M CAS desde N hasta Q
4 2do. T CAS desde R hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
1. Capacitar al alumno para el análisis y reflexión crítica sobre de la identidad corporativa y su relación con la imagen corporativa de las organizaciones.
2. Saber descubrir gaps o desajustes entre distintas fórmulas comunicativas emprendidas por las organizaciones, así como las consecuencias que se derivan en términos de imagen.
3. Tener capacidad para establecer relaciones interdisciplinares entre la imagen corporativa y otros ámbitos de conocimiento, también presentes en su formación académica: sociología, economía, psicología, historia, tendencias artísticas o diseño gráfico etc.
4. Saber manejar un instrumental metodológico y técnico que permita abordar científicamente la realidad y medir los aspectos-corporate.
5. Clarificar conceptos, teorías y técnicas propias de la gestión de la Imagen Corporativa.
6. Revisar los distintos aspectos abordados con una visión analítica y global de la gestación de la imagen corporativa en las organizaciones.
7. Conocer las transformaciones que se están operando en la sociedad actual y prever consecuencias en la praxis comunicativa y de imagen de las organizaciones.
8. Facilitar la interpretación de los factores que intervienen en la comunicación corporativa y en la configuración de una imagen corporativa positiva, desde una perspectiva pluridimensional.
9. Facilitar la interpretación y comprensión de la realidad social, propios de la sociedad avanzada y globalizada, conectándolos con la práctica de la gestión de la imagen corporativa.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
PARTE I. CONCEPTO Y CONTEXTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA

TEMA 1. CONCEPTO Y FUNDAMENTOS DE IMAGEN CORPORATIVA
TEMA 2. LA GESTIÓN DE LOS INTANGIBLES CORPORATIVOS


PARTE II. CONFIGURACIÓN DE LA PERSONALIDAD CORPORATIVA

TEMA 3. LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA: PRINCIPIOS TEÓRICOS
TEMA 4. LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA: PRINCIPIOS PRÁCTICOS
TEMA 5. BRANDING: LA GESTIÓN DE MARCAS

PARTE III. LA IMAGEN FUNCIONAL

TEMA 6. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA REPUTACIÓN CORPORATIVAS

PARTE IV. LA AUTOIMAGEN

TEMA 7. LA CULTURA CORPORATIVA
TEMA 8. OTRAS TEMÁTICAS EN IMAGEN CORPORATIVA


Más información
Profesor/a responsable
Lopez De Zamora Herrero , Ignacio


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas y prácticas
Se contemplan clases magistrales, visionado y lectura de casos y artículos sobre la temática. Rol play y dinámicas de grupo


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Trabajos de campo
Visionado y lectura de casos y artículos sobre la temática. Rol Play, dinámicas de grupo y trabajos individuales y/o colectivos, según el caso.


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100261García Gómez, Javier
2García Gómez, Javier
3García Gómez, Javier
4Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1002611García Gómez, Javier
12García Gómez, Javier
21Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
22Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
31García Gómez, Javier
32García Gómez, Javier
41Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
42Lopez De Zamora Herrero, Ignacio
Enlaces relacionados
http://www.joancosta.com
http://www.interbrand.com
http://# www.controlpublicidad.com
http://alotroladodelbranding.blogspot.com.es/
http://blogs.epi.es/tecnologia/2007/03/25/%c2%bfinvertir-en-imagen/
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http://www.dircom.org
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http://www.elmundo.es/elmundo/comunicacion.html
http://www.elnombredelascosas.com/
http://www.elpais.com/articulo/gente/Britney/Spears/cambia/imagen/rapa/cabeza/elpepugen/20070218elpepuage_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Instituto/Mujer/solicita/retirada/anuncio/Dolce/26/Gabbana/elpepusoc/20070219elpepusoc_4/Tes
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http://www.merco.info/
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http://www.signes.es/home.html
http://www.summa.es
http://www.terra.es/personal3/jcostass/content.htm
http://www.theslogan.com/es_content/
http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=3909&Itemid=19
http://www.villafane.com/home.asp
http://www.villafaneyasociados.info
http://www.wgsn.com/
http://www.yorokobu.es/


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 23/11/2010 Hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 03/06/2011 12:00 15:00 A2/D01
A2/D02
A2/B01
A2/D03
-
Periodo extraordinario de julio -1 15/07/2011 11:30 14:30 A2/D02
A2/D03
-
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Evaluación continua, examen final
La calificación será resultado de una prueba objetiva, de trabajos prácticos, de asistencia y contribuciones en el aula.