UA
   COMUNICACIÓN GLOBAL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10017Descripción
Crdts. Teor.4Estudio teórico-práctico de los distintos procesos de comunicación en el ámbito de las organizaciones.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD42


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 19
TOTAL 19
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
Sin horario


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)

1. Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y necesaria concepción global de los procesos comunicacionales en las organizaciones.

2. Proporcionar algunas claves que acerquen al alumno a la importancia de la comunicación en las organizaciones presentes y futuras.

3. Favorecer que los alumnos puedan adoptar un rol profesional en torno a casos reales o ficticios planteados a lo largo del curso.



Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
TEMA 1.
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN GLOBAL.

TEMA 2.
CONCEPTO Y TIPOLOGÍA DE EMPRESA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA COMUNICACIÓN GLOBAL. LOS PÚBLICOS DE LA EMPRESA.

TEMA 3.
APROXIMACION A LOS CONCEPTOS DE IMAGEN CORPORATIVA

TEMA 4.
INTRODUCCIÓN A LOS PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN. PROGRAMA DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS.

TEMA 5.
EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN DE PRESIDENCIA.

TEMA 6.
EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN DE CRISIS.

TEMA 7.
NTRODUCCIÓN A LA S NUEVAS TENDENCIAS DEL CORPORATE: RESPONSABILIDAD/ACCIÓN SOCIAL CORPORATIVA Y MARKETING CON CAUSA.


Más información
Profesor/a responsable
CABALLERO SUAREZ , ELOY RAMON


Metodología docente (2010-11)
No especificado

No hay clases en el aula por ser una asignatura del primer curso de la Licenciatura de Publicidad y RR.PP. a extingir.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Quedan suprimidas las prácticas por ser una asignatura del primer curso de la Licenciatura de Publicidad y RR.PP. a extingir y por la necesidad añadida de que este tipo e trabajos fueran presenciales.


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100171CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Comunicación global: comunicación institucional y de gestión
Autor(es):Weil, Pascale
Edición:Barcelona : Paidós, 1992.
ISBN:84-7509-841-X
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica : informe anual 2001 La gestión estratégica de la marca
Autor(es):Ángel Alloza... [et al.]
Edición:Madrid.
ISBN:84-368-1585-8
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El Estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica : informe anual 2002 La responsabilidad social de las empresas / Aurora Pimentel I
Autor(es):
Edición:Madrid : Pirámide, D.L. 2002.
ISBN:84-368-1688-9
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Imagen positiva: gestión estratégica de la imagen de las empresas
Autor(es):Villafañe, Justo
Edición:Madrid : Piramide, 2008.
ISBN:978-84-368-1250-3
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

La buena reputación: claves del valor intangible de las empresas
Autor(es):VILLAFAÑE, Justo
Edición:Madrid : Piramide, 2004.
ISBN:978-84-368-1839-0
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La comunicación global : cómo construir la imagen de una empresa
Autor(es):Regouby,Christian
Edición:Barcelona : Gestión 2000, 1989.
ISBN:84-86582-16-4
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La gestión profesional de la imagen corporativa
Autor(es):Villafañe, Justo
Edición:Madrid : Piramide, 1999.
ISBN:84-368-1384-7
Recomendado por:CABALLERO SUAREZ, ELOY RAMON (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 03/06/2011 09:00 12:00 A2/B11 -
Periodo extraordinario de julio -1 12/07/2011 08:30 11:30 A2/A22 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
No especificado
El 100% de la nota se derivará de un examen tipo test y de desarrollo. Cada pregunta mal contestada en la opción de tipo test restará una bien contestada.