El objetivo genérico de la asignatura Marketing de la Comunicación Comercial es proporcionar al estudiante los conocimientos relativos a la comunicación comercial, tanto en su dimensión teórica como práctica, como instrumento orientado al desarrollo de acciones de la comunicación del valor por parte de la organización hacia el mercado. En este sentido, se profundiza en el instrumento de la publicidad como elemento de comunicación comercial, incidiendo en las decisiones relacionadas con la difusión y evaluación de los resultados de las campañas publicitarias. Asimismo, se analizan el resto de instrumentos del mix de comunicación que permiten transmitir información sobre la oferta comercial al mercado.
En consecuencia, los objetivos específicos quedan resumidos en los siguientes puntos: • Transmitir al estudiante el sentido y finalidad de la Comunicación Comercial como instrumento de promoción que sirve al marketing. • Dotar de un marco académico al conjunto de decisiones de comunicación. • Proporcionar una visión lo mas amplia posible de las diversas herramientas de comunicación desde una perspectiva práctica. • Capacitar al estudiante para planificar una campaña de comunicación comercial completa que incluya todas las fases de la misma.
Competencias: i. Planificar una campaña de comunicación. ii. Habilidad para argumentar desde criterios razonables. iii. Manejar los programas informáticos necesarios para la preparación de la campaña de comunicación. iv. Capacidad de aplicar conocimientos teóricos a un problema práctico. v. Capacidad de análisis y síntesis.
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