UA
   COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9131Descripción
Crdts. Teor.4El consumidor. Satisfacción de necesidades. Modelos de decisión. Proceso de compra: variables externas e internas. Decisión de compra. Valoración post-compra.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS42


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas - plan 2001
Licenciatura en Economía - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
10077CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y GESTIÓN COMERCIAL
4725CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y GEST. COMERC.


Matriculados (2015-16)
Grupo (*)Número
1 1
TOTAL 1
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
El concepto de marketing resalta que un marketing rentable comienza con el descubrimiento y la comprensión de las necesidades de los consumidores, y posteriormente desarrolla un marketing mix para satisfacerlas. El objetivo fundamental de este curso, consiste en saber reconocer dichas necesidades y poder explicar y predecir el comportamiento de compra derivado del intento de satisfacer necesidades.


Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)
Tema 1: Aspectos Generales del Comportamiento del Consumidor
Tema 2: El Macroentorno
Tema 3: La cultura y las subculturas
Tema 4: La clase social
Tema 5: Los grupos de referencia
Tema 6: La familia
Tema 7: Necesidades y Motivaciones
tema 8: Procesamiento de Información
Tema 9: Aprendizaje y Memoria
Tema 10: Personalidad
Tema 11: Actitudes y cambio de Actitudes
Tema 12: proceso de Decisión del Consumidor.


Más información
Profesor/a responsable
Gonzalvez Sempere , Jose Ramon


Metodología docente (2015-16)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 91311Gonzalvez Sempere, Jose Ramon
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 03/11/2015 No hay alumnos matriculados en esta convocatoria
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 12/01/2016 Aula: contactar con el profesor
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 13/07/2016 Hora y Aula: contacta con profesor/a
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
No especificado