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   MARKETING ESTRATÉGICO    Año académico       Versión PDF.
Código9129Descripción
Crdts. Teor.3Dimensiones estratégicas: mercado, producto, cobertura geográfica. Competencia. Posicionamiento. Grupos estratégicos. Estrategia de marketing.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS31,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas - plan 2001
Licenciatura en Economía - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
4622MARKETING ESTRATEGICO
9887MARKETING ESTRATÉGICO


Matriculados (2014-15)
Grupo (*)Número
1 5
TOTAL 5
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2014-15)
Sin horario


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
• Identificar y analizar la información necesaria para tener una visión global del proceso de toma de
decisiones estratégicas.
• Comprender las herramientas fundamentales del marketing estratégico analizando la información
sobre la evaluación de la demanda, la segmentación del mercado y las posiciones competitivas así
como la existencia de oportunidades y amenazas.
• Conocer y analizar la competencia empresarial desde la perspectiva del marketing.
• Comprender el mecanismo de diagnóstico estratégico de la cartera de productos de la empresa y ser
capaz de realizar el diagnósticos para desarrollar una propuesta de asesoramiento.
• Adquirir conocimientos teóricos y conceptuales básicos de las principales estrategias de la empresa
y sus consecuencias.
• Comprender y proporcionar mecanismos de control para la estrategia de marketing.
• Saber redactar planes de marketing


Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
1.- INTRODUCCIÓN AL MARKETING.
Conceptos Básicos. Evolución. Definición.

2.- ANALISIS EXTERNO.
Del mercado, del consumidor y de la competencia

3.- ANALISIS INTERNO.
De la empresa. Puntos Fuertes y Débiles. Análisis D.A.F.O.

4.- ESTRATEGIAS DE NEGOCIO ALTERNATIVAS
De desarrollo, de crecimiento y de competitividad

5.- MARKETING INTERNO.
Proceso y gestión


Más información
Profesor/a responsable
PIQUERES ALBEZA , MARIA JOSE


Metodología docente (2014-15)
No especificado
Asignatura a extinguir sin docencia.

Tutorizada


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 91291PIQUERES ALBEZA, MARIA JOSE
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 06/11/2014 No hay alumnos matriculados en esta convocatoria
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 08/06/2015 18:00 21:00 A1/2-65S -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 01/07/2015 14:30 17:30 A1/2-65S -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
Examen final
La evaluación de la asignatura es un examen final sobre un total de 10 puntos. Para aprobar la asignatura el alumno deberá obtener un mínimo de 5 puntos .

La prueba final evaluará el alcance de los resultados del aprendizaje y consistirá en un examen tipo test con tres opciones de respuesta donde sólo una es correcta, y donde cada dos respuestas incorrectas restarán una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no restarán puntos.