UA
   MICROCOMPUTING II    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9054Descripción
Crdts. Teor.0DATABASES. MULTIMEDIA PRESENTATIONS AND OTHER APPLICATIONS.
Crdts. Pract.6
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCESCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE06


Estudios en los que se imparte
Degree in Economics - programme 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
7250INFORMATION TECHNOLOGY APPLIED TO BUSINESS MANAGEMENT II
9157MICROCOMPUTING II


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
0 26
TOTAL 26
(*) 0: GRUPO 0 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
PRACTICAL CLASS (LRU) P2 03/02/2011 27/05/2011 M 17:00 19:00 GB/INF3
  P2 03/02/2011 27/05/2011 J 17:00 19:00 GB/INF3
(*) CLASE TEÓRICA
0: GRUPO 0 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
P2: GRUPO P2 - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
0 2do. D CAS desde - hasta -
(*) 0: GRUPO 0 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
1. Que el alumno sea capaz de elaborar una presentación multimedia sobre cualquier proyecto o idea utilizando el programa de presentaciones Power Point.
2. Que el alumno sea capaz de estructurar una presentación y plasmar adecuadamente sus ideas.
3. Que el alumno sea capaz de crear una base de datos a partir de información procedente del mundo real usando el sistema gestor de bases de datos relacionales Access trabajando para ello con todos sus elementos: tablas, relaciones, consultas, formularios e informes.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
Presentaciones Multimedia (Power Point)
1. Introducción
2. Plantillas
3. Texto
4. Imágenes
5. Efectos de animación y transición
6. Gráficos y organigramas
7. Objetos de dibujo e hipervínculos
8. Sonido y video

Sistemas de gestión de bases de datos (Access)
1. Introducción a las bases de datos
2. Tablas
3. Relaciones
4. Consultas de selección
5. Consultas de acción
6. Formularios
7. Informes


Más información
Profesor/a responsable
Sempere Tortosa , Mireia Luisa


Metodología docente (2010-11)
El alumno puede elegir entre dos modalidades:

Modalidad A: Evaluación continua. En esta modalidad la asistencia a clase es obligatoria (con un máximo de 4 faltas). Esta modalidad está indicada para alumnos sin conocimientos previos de la asignatura. Se ofrecen turnos de a lo sumo 25 alumnos donde el profesor irá exponiendo los contenidos y realizando ejercicios prácticos sobre los cuales realizará una evaluación continua (aunque podrá realizar un examen final).

Modalidad B: Evaluación libre. En esta modalidad no es necesaria la asistencia a clase. Esta modalidad está indicada para aquellos alumnos que ya conocen los contenidos de la asignatura. El alumno deberá realizar un examen final de Access y entregar una presentación multimedia de Power Point.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 90540Sempere Tortosa, Mireia Luisa
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 9054P2BELDA MOLINA, JOSE ANTONIO
CANDELA MORENO, VICENTE JAVIER
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Introducción a las bases de datos access 2003
Autor(es):Carbonell Soto, Lorenzo
Edición:San Vicente del Raspeig : PublicacionesUniversidad de Alicante, 2004.
ISBN:84-7908-810-9
Recomendado por:SEMPERE TORTOSA, MIREIA LUISA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Presentaciones multimedia
Autor(es): CARBONELL SOTO, Lorenzo; LLORENS LARGO, Faraón; SATORRE CUERDA, Rosana
Edición:Alicante : Universidad de Alicante, 1999.
ISBN:84-7908-484-7
Recomendado por:SEMPERE TORTOSA, MIREIA LUISA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 29/10/2010 Hora y aula: Contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 30/05/2011 09:00 13:00 EC/INF2
A1/1-46I
A1/1-62I
A1/1-25I
EC/INF1
-
Periodo extraordinario de julio -1 07/07/2011 08:30 12:30 DE/0-02I
DE/0-01I
A1/1-46I
A1/1-62I
A1/1-25I
-
(*) 0: GRUPO 0 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
El alumno puede elegir entre dos modalidades:

Modalidad A: Evaluación continua. En esta modalidad la asistencia a clase es obligatoria (con un máximo de 4 faltas). Esta modalidad está indicada para alumnos sin conocimientos previos de la asignatura. Se ofrecen turnos de a lo sumo 25 alumnos donde el profesor irá exponiendo los contenidos y realizando ejercicios prácticos sobre los cuales realizará una evaluación continua (aunque podrá realizar un examen final). Los alumnos de esta modalidad podrán realizar un trabajo optativo para subir la nota hasta 1 punto.

Modalidad B: Evaluación libre. En esta modalidad no es necesaria la asistencia a clase. Esta modalidad está indicada para aquellos alumnos que ya conocen los contenidos de la asignatura. El alumno debe realizar un examen de Access (el día oficial de examen). En el mismo examen el alumno debe entregar un CD con una presentación multimedia en Power Point sobre un tema de su elección.

Evaluación de la presentación multimedia de Power Point:
La presentación deberá estar bien estructurada con un orden lógico. Se tendrá en cuenta:
- Qué se transmite en cada diapositiva y el conjunto de la presentación.
- Cómo se transmite.
La presentación deberá incluir una patrón de diapositivas propio, una cantidad de texto adecuada, unos colores adecuados que permitan una buena visualización, inserción de elementos como tablas, gráficos, organigramas, imágenes, sonido y video, animaciones, transiciones y acciones.

Calificación final: 60% Examen Access + 40% Presentación Power Point + (entre 0 y 1) por trabajos adicionales de Access). Se requiere un mínimo de 5 puntos en cada parte para promediar.

En la 2ª Convocatoria (extraordinaria) solo existe la modalidad B (evaluación libre).