UA
   FRANCÉS COMERCIAL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9051Descripción
Crdts. Teor.3,5Estudio del idioma francés especializado en la terminología económica y en su uso en las relaciones comerciales.
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA3,52,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Economía - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2015-16)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
OBJETIVOS GENERALES.- Este curso está dirigido a un público ya iniciado en la lengua francesa, estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Comercio, Gestión, Ciencias Económicas... que desean comunicar en situaciones de la vida profesional. Se trata de un curso que pretende consolidar y enriquecer los conocimientos en en el francés de los negocios. El objetivo de este curso es conseguir que el alumno adquiera las habilidades y conocimientos necesarios para poder desenvolverse con fluidez en el mundo empresarial.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Capacitar al alumno para comunicar y desenvolverse en diferentes situaciones específicas propias del francés comercial. Dar a conocer la terminología específica de este ámbito de tal forma que el alumnos sea capaz de reproducirla a través de documentos orales y escritos. Dotar al alumno de la capacidad de analizar y manejar documentos auténticos utilizados en el mundo de la empresa.



Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)
1.- L'entreprise.
- Définition.-
- Types d'entreprises.
- Secteurs d'activité.
- Culture d'entreprise.
- Croissance de l'entreprise.
- Disparition de l'entreprise.
2. Ressources humaines.
- Sélection et recrutement.
- Rémunération du travail.
- Personnel et encadrement.
- Conflits du travail.
3. Achat-vente.
- Commande et livraison.
- Conditions de paiement.
- Se faire payer.
- Exporter.
4. Argent-Finance.
- Services et crédits bancaires.
- Apport de capital.
- Assurances.
- Faire les comptes.
5. Marketing.
- Agents du marché.
- Étude de marché.
- Le produit.
- Fixer les prix.
- Communication comerciale.
- Commerces.
- Entretien de vente.
- Comerce électronique.


Más información
Profesor/a responsable
Sin Datos


Metodología docente (2015-16)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2015-16)
Sin Datos
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 25/11/2015 No hay alumnos matriculados en esta asignatura
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 21/01/2016 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 08/07/2016 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
No especificado