UA
   DIRECCIÓN COMERCIAL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8999Descripción
Crdts. Teor.4El consumidor. La demanda. La investigación comercial. Productos. Precios. Distribución física. Comunicación. Marketing sectorial.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS42


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Economía - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
4670INTRODUCCION AL MARKETING
7209DIRECCIÓN COMERCIAL
8359MARKETING TURÍSTICO
4692DIRECCION COMERCIAL I
4512DIRECCION COMERCIAL
9103DIRECCIÓN COMERCIAL I
9084INTRODUCCIÓN AL MARKETING


Matriculados (2013-14)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
El objetivo prioritario de la asignatura es dar a conocer los conceptos fundamentales que permiten a una empresa mejorar al máximo las relaciones comerciales con sus clientes, como por ejemplo la definición y utilidad del marketing, la planificación comercial, la composición del mercado, el análisis de la demanda y especialmente los instrumentos promocionales de los que dispone para informar y persuadir a sus clientes.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
Tema 1.- Introducción al Marketing. Conceptos Básicos.

Tema 2.- La Planificación Comercial.

Tema 3.- El Mercado y El Entorno.

Tema 4: Análisis de la Demanda.

Tema 5.- Segmentación de Mercados.

Tema 6.- Comportamiento del Consumidor.

Tema 7.- Decisiones sobre Productos.

Tema 8.- Decisiones sobre Precios.

Tema 9.- Decisiones sobre Distribución.

Tema 10.- Decisiones sobre Promoción.




Más información
Profesor/a responsable
DIAZ MAS , EDUARDO


Metodología docente (2013-14)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 89991DIAZ MAS, EDUARDO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 29/10/2013 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 23/01/2014 12:00 15:00 A2/A21A -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 27/06/2014 15:00 18:00 A1/0-15S -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
No especificado