Con un planteamiento eminentemente práctico en esta asignatura se aborda el estudio del consumo como un fenómeno tanto individual como colectivo, y que se ha convertido, de modo cada vez mas acentuado, en un factor de cohesión y de expresión de identidades grupales e individuales.
Se hace especial hincapié en el análisis de la transformación actual de las identidades sociales que visiblemente se han vuelto mucho más fragmentadas, multiplicándose con ello, las sensibilidades y percepciones que desde diferentes grupos sociales se da a la noción de consumo.
Se analizan igualmente los distintos factores sociológicos que intervienen en la conformación de los hábitos y comportamientos de los individuos ante el consumo, y la forma en que son activados por la empresas y, en particular, por la publicidad, para seducir en los hábitos y orientar la compra de los potenciales consumidores.
La orientación pedagógica de la asignatura busca facilitar la profundización en aprendizajes y valores útiles para el propio crecimiento personal y profesional del alumno y para su posterior inserción en el mercado de trabajo. Por ello, a lo largo del curso se incide especialmente en trabajar con los alumnos los siguientes aspectos:
? Habilidades comunicativas ? Trabajo en equipo ? Capacidad crítica ? Reflexión ante el mundo que nos rodea
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