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   CONSUMER SOCIOLOGY    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7928Descripción
Crdts. Teor.3STUDY OF THE CONSUMER BEHAVIOUR PATTERNS FROM A SOCIOLOGICAL POINT OF VIEW.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
SOCIOLOGY IISOCIOLOGY31,5


Estudios en los que se imparte
Degree in Economics - programme 2001
Degree in Business Administration and Management - programme 2001
Degree in Sociology - programme 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
Sin horario


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
Con un planteamiento eminentemente práctico en esta asignatura se aborda el estudio del consumo como un fenómeno tanto individual como colectivo, y que se ha convertido, de modo cada vez mas acentuado, en un factor de cohesión y de expresión de identidades grupales e individuales.

Se hace especial hincapié en el análisis de la transformación actual de las identidades sociales que visiblemente se han vuelto mucho más fragmentadas, multiplicándose con ello, las sensibilidades y percepciones que desde diferentes grupos sociales se da a la noción de consumo.

Se analizan igualmente los distintos factores sociológicos que intervienen en la conformación de los hábitos y comportamientos de los individuos ante el consumo, y la forma en que son activados por la empresas y, en particular, por la publicidad, para seducir en los hábitos y orientar la compra de los potenciales consumidores.


La orientación pedagógica de la asignatura busca facilitar la profundización en aprendizajes y valores útiles para el propio crecimiento personal y profesional del alumno y para su posterior inserción en el mercado de trabajo. Por ello, a lo largo del curso se incide especialmente en trabajar con los alumnos los siguientes aspectos:

? Habilidades comunicativas
? Trabajo en equipo
? Capacidad crítica
? Reflexión ante el mundo que nos rodea


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
1. El estudio del consumo desde una perspectiva sociológica.

2. La utilidad de los conceptos sociológicos para el análisis del consumidor:

a. Los elementos de la cultura: cambio cultural y consumo.
b. La socialización: proceso, agentes y su impacto en el consumo.
c. Estratificación y movilidad social.
d. La estratificación del género y el consumo.

3. Evolución de los hábitos de compra y consumo y la adaptación de la oferta comercial:

a. Influencias colectivas o sociales.
b. Influencias grupales y familiares.
c. Influencias individuales.
d. La adaptación de la oferta comercial.

4. Tendencias en el consumo:
a. Nuevos hábitos de consumo.
b. Principales tendencias que influyen en el consumo.



Más información
Profesor/a responsable
Sin Datos


Metodología docente (2010-11)


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2010-11)
Sin Datos
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)