COMPETENCIAS
Competencias Generales CG 1. Capacidad para la búsqueda y análisis de información. CG 2. Capacidad de trabajar en equipo CG 3. Capacidad de aprendizaje autónomo. CG 4. Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos CG 5. Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica. CG 6. Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales. CG 7. Compromiso ético y responsabilidad social en el trabajo, respetando el medio ambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos. CG 8. Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor. CG 9. Capacidad de síntesis. CGUA 3. Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas CE 1. Gestionar y administrar una empresa u organización pequeña, mediana o grande, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades. CE10. Saber utilizar diversos instrumentos técnicos de análisis operaciones, y asimilar las principales teorías de la organización para ser capaz de analizar una empresa en su entorno. CE15. Preparar la toma de decisiones en empresa y organizaciones, especialmente en los niveles operativos y tácticos.
OBJETIVOS/RESULTADOS DEL APRENDIZAJE EN RELACIÓN A LAS COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN
Objetivos Conceptuales 1. Conocer la evolución de las distintas teorías sobre la organización y la administración de empresas. 2. Conocer qué elementos y características definen el entorno empresarial, distinguiendo los dos tipos básicos: genérico y específico. 3. Distinguir las etapas del proceso de toma de decisiones así como los principales errores cometidos en cada una de ellas.
Objetivos Procedimentales 4. Aprender a usar modelos matemáticos de toma de decisiones.
Objetivos Actitudinales
5. Desarrollar un espíritu crítico ante las situaciones de la empresa. 6. Desarrollar distintas visiones del papel que juega la empresa como instrumento de desarrollo económico.
|