UA
   MICROECONOMÍA AVANZADA II    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8991Descripción
Crdts. Teor.3,5Teoría de la demanda y de la producción para el estudio de las aplicaciones econométricas y el análisis del equilibrio general. Aplicaciones de la teoría del bienestar. Construcción de modelos.
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICOFUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO3,52,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas - plan 2001
Licenciatura en Economía - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
3207TEORIA DE LA DECISION


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
1 13
TOTAL 13
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
El objetivo es el anàlisis de la Teorìa de Juegos no cooperativos, incluyendo aplicaciones econòmicas de los conceptos estudiados.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
1: Juegos: marco teórico general
Introducción y ejemplos. Forma extensiva. Forma estratégica. Estrategias puras y mixtas.
2: Conceptos básicos de solución
Introducción. Estrategias dominantes. Eliminación iterativa. Equilibrio de Nash. Existencia del equilibrio de Nash. Cooperación y equilibrio.
3: Aplicaciones I
¿Quién avisa a la policía? El modelo de oligopolio de Cournot. El modelo de oligopolio de Bertrand. Competencia de precio y productos diferenciados. Bienes públicos.
4: Refinamientos del equilibrio de Nash
Introducción. Amenazas y promesas non-creíbles. Inducción hacia atrás. Equilibrio de Nash perfecto en subjuegos. Ejemplos.
5: Aplicaciones II
El modelo de oligopolio de Stackelberg. Negociación. El problema del Rey Salomón. El
teorema del "mal" hijo.
6: Juegos con información incompleta
Introducción y ejemplos. Equilibrio Bayesiano de Nash. Aplicaciones. Señales. Modelo de Spence.


Más información
Profesor/a responsable
Iturbe-Ormaeche Cortajarena , Iñigo


Metodología docente (2013-14)
Clases teóricas y prácticas
Clases teòricas y pràcticas.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Desarrollo de los ejercicios en clase. Discusiòn sobre los temas explicados en las clases teòricas.


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 89911Iturbe-Ormaeche Cortajarena, Iñigo
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Pensar estratégicamente : un arma decisiva en los negocios, la política y la vida di
Autor(es):DIXIT, Avinash K. ; NALEBUFF, Barry
Edición:Barcelona : Antoni Bosch Editor, 1992.
ISBN:978-84-85855-60-5
Recomendado por:ITURBE-ORMAECHE CORTAJARENA, IÑIGO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 25/11/2013 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 06/06/2014 15:00 18:00 A1/1-40P -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 04/07/2014 08:30 11:30 A3/0004 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
Evaluación continua, examen final
La nota final de este curso dependerá de: 95 % examen final; 5 % ejercicios. Hay también la opción de hacer un examen intermedio (parcial): 30 % examen intermedio; 65 % examen final; 5 % ejercicios. El examen final comprende el material explicado durante todo el semestre. El esfuerzo y la participación en clase durante el semestre se valoraran de forma positiva. Los ejercicios son importantes para comprender el material y preparar los examenes.
Hay 6 tareas de ejercicios a lo largo del semestre.