UA
   SOCIOLOGÍA ELECTORAL    Año académico       Versión PDF.
Código7926Descripción
Crdts. Teor.3Estudio de los comportamientos electorales. Conocimiento de las técnicas y procedimientos de análisis.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
SOCIOLOGÍA IISOCIOLOGIA31,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Sociología - plan 2000
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas - plan 2001
Licenciatura en Economía - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 41
TOTAL 41
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 L 11:00 13:00 BG/INF1
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 M 09:00 10:00 A1/0-13P
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Capacitar al alumno para una correcta interpretación de las situaciones electorales, basándose en información empírica procedente de datos secundarios, encuestas de opinión política, análisis de medios de comunicación y otras fuentes. Las diferentes teorías sobre el comportamiento electoral se trabajaran a partir de lecturas. Se realizara una investigación de contenido cualitativo que permita al alumno determinar su propio punto de vista sobre las motivaciones de los electorados.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

1.Modelos de votante

2.Interpretación de tendencias y ciclos electorales en España

3.Líderes, partidos políticos, ideología, programa (temas) y climas electorales.

4.Las encuestas pre-electorales: objetivos y estrategias de campaña electoral

5.La prospectiva y escenarios estratégicos

6.Las encuestas pos-electorales: Evaluación y estrategias de pactos

7.Los medios de comunicación de masas y la opinión pública



Más información
Profesor/a responsable
ALAMINOS CHICA , ANTONIO FRANCISCO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Se realizaran prácticas de interpretación, diseño de cuestionario y estimación.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 79261ALAMINOS CHICA, ANTONIO FRANCISCO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 79261ALAMINOS CHICA, ANTONIO FRANCISCO
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 26/01/2010 15:00 18:00 A1/1-28M -
Periodo extraordinario de julio -1 09/07/2010 17:30 20:30 A1/3-68S -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua