1. Comparar los principales paradigmas y teorías para la explicación de la estructura social.
2. Relacionar las pautas de desigualdad y pobreza con las pautas en el mercado de trabajo, el sistema educativo, el género, la etnia y la clase social.
3. Emplear el conocimiento sobre las pautas de desigualdad en la elaboración de informes empíricos.
4. Describir la estructura social española a partir de las fuentes bibliográficas y documentales disponibles. Utilizar informes empíricos producidos por instituciones académicas, institutos de investigación, el sistema estadístico español, centros de investigación social e instituciones privadas para describir la estructura social española contemporánea.
5. Producir conocimiento sobre la estructura social mediante el empleo de los métodos y técnicas propios de la investigación social. a. Analizar los ficheros de datos de las principales encuestas que informan sobre la estructura social española (Encuesta de Población Activa, Encuesta de Condiciones de Vida, Encuesta de Empleo del Tiempo, Encuestas Nacionales de Salud, Encuesta Social Europea, etc…). b. Obtener información a partir de información discursiva (relatos, entrevistas, noticias,...)
6. Desarrollar habilidades relacionadas con la investigación, incluyendo las relacionadas con la capacidad para plantear y diseñar la investigación, la aplicación de técnicas para producir información y analizarla y la presentación de informes.
7. Reforzar el hábito de buscar fuentes bibliográficas y de datos diversas y adecuadas para el objeto de estudio escogido, incluidas las disponibles en otros idiomas y las que implican el análisis estadístico.
8. Elaborar en equipo proyectos de intervención social.
9. Integrar los conocimientos teóricos, utilización de datos empíricos y la evaluación crítica en la descripción y explicación de los hechos sociales.
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