UA
   LENGUA ALEMANA PARA CRIMINÓLOGOS    Año académico       Versión PDF.
Código10294Descripción
Crdts. Teor.3Iniciar los conocimientos de la lengua alemana aplicados a la criminología: estudio de sentencias, leyes e informes que contemplan la terminología relativa a los principios del derecho penal, a las características y clases del delito y a la psicología criminal, al objeto de poder desarrollar en el futuro tareas jurídicas y profesionales en lengua alemana
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA ALEMANA31,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Criminología. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 L 20:00 22:00 0019P1001
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2010 21/05/2010 J 19:00 20:00 0019P1001
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 Prácticas de Lengua Alemana para Criminólogos - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Esta asignatura está dirigida a alumnos sin conocimientos previos de la lengua alemana y se impartirá durante el segundo cuatrimestre tres horas a la semana. Durante este periodo de docencia pretendemos que el alumno adquiera unas nociones básicas de la lengua alemana que le permitan utilizarla en su labor profesional. Para ello el enfoque será comunicativo tratando de reproducir situaciones con las que este sector profesional se enfrenta en su quehacer diario. Al final del curso el alumno será capaz de llevar a cabo un interrogatorio sencillo, redactar un escrito de denuncia, describir a un sospechoso...


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Los contenidos gramaticales estarán supeditados al desarrollo de las competencias de expresión escrita y oral y se irán abordando conforme aparezcan dentro de un contexto comunicativo. No obstante una base gramatical es necesaria y para ello se tratarán brevemente los siguientes temas:

a) Las oraciones afirmativas, negativas, interrogativas e imperativas.
b) El verbo y los principales tiempos.
c) El sustantivo: género y formación del plural.
d) Los artículos y la declinación: nominativo, acusativo y dativo

Los contenidos temáticos abarcarán:

a) Presentación e identificación de personas: nombre, edad, países de procedencia, profesiones, documentos identificativos
b) Descripción de personas.
c) Inmobiliaria: principales objetos de la casa y habitaciones.
d) Descripción de objetos
e) Principales delitos tipificados, y vocabulario de distintos registros que tanto los delincuentes como los policías utilizan para referirse a armas, delitos, estupefacientes....

Este temario queda abierto a las sugerencias de los alumnos que se recogerán el primer día de clase.


Más información
Profesor/a responsable
Lozano Sañudo , Belén


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Dado que a los alumnos no se les presupone conocimientos del idioma, serán necesarias unas breves clases teóricas para explicar las principales cuestiones gramaticales y léxicas de la lengua, aunque éstas siempre estarán orientadas a la comunicación. Puesto que lo que se pretende es que los estudiantes al terminar el curso puedan utilizar la lengua alemana en su contexto profesional,el gran peso de la asignatura recaerá sobre la parte práctica. De este modo, de las tres horas semanales, una se dedicará a explicaciones teóricas por parte de la profesora acompañadas de ejercicios, y las otras dos se consagrarán a trabajar textos reales y reproducir situaciones verídicas.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Debido al poco tiempo de docencia del que disponemos, se dejará a disposición de los alumnos materiales audiovisuales en el laboratorio para que puedan aprender también de forma autodidacta sabiendo que pueden acudir a la profesora en las tutorías para aclarar cualquier tipo de duda o para solicitar correcciones de actividades propuestas en el laboratorio.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 102941Lozano Sañudo, Belén
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 102941Lozano Sañudo, Belén
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) 1 28/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 1 02/06/2010 15:00 18:00 DE/1-18P -
Periodo extraordinario de julio 1 08/07/2010 17:30 20:30 A1/1-43S -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
Para la evaluación se tendrá en cuenta sobre todo la evolución de los alumnos, la participación en clase y la realización de las prácticas propuestas (70% de la nota). Así mismo, se realizará un examen final al que corresponderá un 30% de la nota.