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   INFORMACIÓ I DOCUMENTACIÓ ADMINISTRATIVA    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi6904Descripció
Crdts. Teor.5La informació i el seu tractament en l'administració, producció de dades i tècniques de mesura i anàlisi. La documentació administrativa i el seu tractament en l'administració.
Crdts. Pract.2,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 9,38 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ESTUDIS JURÍDICS DE L'ESTATCIÈNCIA POLÍTICA I DE L'ADMINISTRACIÓ52,5


Estudis en què s'imparteix
Diplomatura en Gestió i Administració Pública - pla 1997


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2013-14)
Grup (*)Nombre
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2013-14)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2013-14)
Sense horari


Grups de matricula (2013-14)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 2do. T CAS des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2013-14)
Conocimiento de las características de la información administrativa y sus garantías para el ciudadano.
Las nuevas tecnologías de la información y las Administraciones Públicas.
La Administración electrónica.
Conocimiento básico de las garantías que asisten a los ciudadanos en materia de protección de datos de carácter personal.
Capacidad de identificar y de redactar adecuadamente los principales tipos de documentos administrativos y de los ciudadanos
Conocimiento de las nociones básicas en materia de gestión documental: expedientes administrativos, formas de organización y clasificación, conservación, expurgo y programación de documentos vitales.


Continguts teòrics i pràctics (2013-14)
I. PARTE DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

TEMA 1.- Introducción. Concepto de información y documentación administrativa. Soportes documentales. Las bases de datos.
TEMA 2.- Los documentos administrativos. Concepto. Tipología.
TEMA 3.- Estilo administrativo. Recomendaciones de estilo. Composición de textos. Estructura de los textos legales. Lengua y procedimiento administrativo
TEMA 4.- Documentos de los ciudadanos. Concepto. Las solicitudes. Las denuncias. Las alegaciones. Los recursos administrativos. Las Quejas y Sugerencias
TEMA 5.- Documentos administrativos de decisión. Los acuerdos. Las resoluciones. Estructura de los documentos administrativos de decisión.
TEMA6.- Documentos administrativos de transmisión. Concepto. Las notificaciones. Las publicaciones. Las comunicaciones. Especial referencia a los Boletines Oficiales
TEMA 7.- Documentos administrativos de constancia. Las actas. Los certificados. Los certificados de actos presuntos.
TEMA 8.- Documentos administrativos de juicio. Concepto. Clases. Estructura
TEMA 9.- Archivo y gestión de documentos. El expediente administrativo. Clasificación y ordenación de documentos. Conservación, almacenamiento y expurgo de documentos administrativos. El plan de conservación de documentos vitales. Principales Archivos Generales e Históricos de las Administraciones Públicas.

II. PARTE DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

TEMA 10.- La información administrativa al ciudadano Introducción. Suministro de información a través de publicaciones oficiales. Suministro de información a través de oficinas administrativas. Organización material y funcional de las oficinas de información administrativa. Especial referencia a la Información ambiental
TEMA 11.- La información interna. Características y flujos de la información interna. El impacto de las nuevas tecnologías en los sistemas de información internos. El plan de comunicación interna.
TEMA 12.- La sociedad de la información y las Administraciones Públicas. La promoción de la sociedad de la información. Características y posibilidades de la Administración Electrónica.
TEMA 13.- Características de las páginas web institucionales. Las páginas web de la Administración General del Estado. Las páginas web Administración de la Comunidad Valenciana. Las páginas web de las Entidades Locales (especial referencia a las Entidades Locales de la Provincia de Alicante).
TEMA 14.- La protección de los datos de carácter personal (I) Conceptos básicos. Legislación internacional y comparada. La legislación española. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal. Ámbito de aplicación. Principios de la protección de datos.
TEMA 15.- La protección de los datos de carácter personal (II) Los derechos de las personas. Ficheros de titularidad pública. Ficheros de titularidad privada. Movimiento internacional de datos. La Agencia de Protección de Datos.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Agullo Mateu , Rafael Daniel


Metodologia docent (2013-14)
No especificat


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat


Professorat (2013-14)
Grup Professor
TEORIA DE 69041Agullo Mateu, Rafael Daniel
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia

Manual de documentos administrativos
Autors:MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (MAP)
Edició:Madrid : Tecnos , 2003.
ISBN:978-84-309-4000-4
Recomanat per: AGULLO MATEU, RAFAEL DANIEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2013-14)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 29/10/2013 No hi ha alumnes en aquesta convocatoria.
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 09/06/2014 15:00 18:00 A1/0-15S -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 07/07/2014 17:30 20:30 DE/0-03P -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2013-14)
No especificat