UA
   LLENGUA C (III): ALEMANY    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi8303Descripció
Crdts. Teor.3AMPLIACIÓ DE L'ESTUDI DE LA LLENGUA C ORIENTAT A LA TRADUCCIÓ, AMB UNA INSISTÈNCIA ESPECIAL EN ELS ASPECTES CONTRASTIUS I COMUNICATIUS.
Crdts. Pract.6,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 11,88 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓTRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ36,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Traducció i Interpretació. Anglés - pla 2000
Llicenciatura en Traducció i Interpretació. Francés - pla 2000


Prerequisitos
LLENGUA C (II): ALEMANY
LLENGUA C (II): ALEMANY


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2014-15)
Grup (*)Nombre
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUP 1 - ALE


Oferida com a lliure elecció (2014-15)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2014-15)
Sense horari


Grups de matricula (2014-15)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 Anual T ALE des de - fins a -
(*) 1: GRUP 1 - ALE


Objectius de l'assignatura / competències (2014-15)
Objetivos generales
Adquirir la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito en lengua C en un nivel equivalente al B1 del marco común europeo de referencia para las lenguas.
Potenciar la competencia gramatical, la competencia sociolingüística y la competencia pragmática.

Objetivos conceptuales
Dominar el código lingüístico (verbal y no verbal), con conocimientos relativos al vocabulario, la formación de palabras y frases, la pronunciación, la ortografía y la semántica.
En el apartado de competencia sociolingüística, aprender y ampliar las reglas de comprensión y producción de enunciados en asociación con el contexto sociolingüístico en el que son producidos, dependientes de factores como los participantes, los propósitos de la interacción, las normas, las convenciones, etc. Se regula así la adecuación al contexto y se aprende la variación lingüística que se produce según los diversos elementos de registro.
Ampliar la competencia pragmática, relacionada con el uso funcional de la lengua (entendida como actos de habla) en el proceso de intercambios comunicativos, así como el dominio del discurso, la cohesión y la coherencia.

Objetivos procedimentales
Entender las diferentes tipologías textuales, así como los registros lingüísticos.
Adquirir un vocabulario adecuado al nivel exigido.
Ser capaz de expresarse oralmente o por escrito sobre temas de carácter general o especializado en el nivel indicado en los temas a tratar.
Producir textos orales y escritos adecuados a la función comunicativa, al tipo de registro, etc., y analizar los parámetros textuales de cualquier tipo de textos de carácter general o especializado en el nivel correspondiente a un B1 según los estándares establecidos en el marco común europeo de referencia para las lenguas.
Ser capaz de producir textos de diferentes tipos y géneros, adaptados al nivel requerido.
Pronunciar y entonar correctamente.
Expresar las ideas con claridad y desarrollar los conocimientos lingüísticos a partir de los elementos de contraste.
Entrar en contacto con las fuentes de documentación de la lengua C, especialmente con obras relacionadas con la lengua (diccionarios, glosarios, gramáticas, etc)

Objetivos actitudinales
Ser capaz de aprender con autonomía
Potenciar las estrategias de lectura, escritura y comunicativas.
Introducir al alumno en la profesión de traductor, para que éste sea competente para el ejercicio de la profesión.
Trabajar en equipo
Gestionar la información.
Ampliar la competencia psicofisiológica o interpersonal constituida por habilidades como la memoria, los reflejos, la creatividad, etc., capacidad de atención, organización y planificación, de análisis y síntesis, de automatización de las tareas más habituales, la toma de decisiones, el interés por el trabajo bien hecho y la profesionalidad.
Ser capaz de planificar y organizar el trabajo individual y en equipo.
Desarrollar la capacidad de razonamiento lógico.


Continguts teòrics i pràctics (2014-15)
ARBEIT UND FREIZEIT
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Konjunktiv II und Finalsätze; Arbeit und Freizeit;
FAMILIE
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Modalverben und reflexive Verben; Familie.
FESTE
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Temporale Konnektoren und Temporale Präpositionen; Feste
SCHULE
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Vergangenheit; Verben mit trennbaren und nicht trennbaren Vorsilben; Schule
ESSEN UND TRINKEN
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Textgrammatik; Passiv; Essen und Trinken
FILM
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Relativsätze, Kausale und konzessive Konnektoren, Indirekte Rede; Film.
REISEN
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Lokale Präpositionen, Wechselpräpositionen, lokale Adverbien, Imperativ; Reisen.
MUSIK
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Negation, Verben mit Präpositionen, Infinitiv mit „zu"; Musik.
SPORT, LANDSCHAFTEN UND KLIMA
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Komparativ, Superlativ, Ordinalzahlen; Sport, Landschaften und Klima.
MODE
GRAMMATIK/WORTSCHATZ: Partizip I und II; Mode


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Peter , Claudia


Metodologia docent (2014-15)
Classes teòriques i pràctiques
La asignatura no tiene docencia


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres
La asignatura no tiene docencia


Professorat (2014-15)
Grup Professor
TEORIA DE 83031Peter , Claudia
Enllaços relacionats
http://www.daf-portal.de/index.php
http://www.deutsch-als-fremdsprache.de/
http://www.duden.de/
http://www.dw-world.de/
http://www.goethe.de/
http://www.hueber.de/seite/pg_lernen_bkl01_emn?menu=46309
http://www.magazine-deutschland.de
http://www.pons.de/
http://www.schubert-verlag.de/aufgaben/


Bibliografia

Deutsche Redensarten und was dahinter steckt
Autors:Kurt Krüger-Lorenzen ; mit Zeichnungen von Franziska Bilek
Edició:München : Wilhelm Heyne, [2004].
ISBN:3-453-18838-1
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Duden. Das fremdwörterbuch [CD-ROM]: unentbehrlich für das verstehen und den gebrauch fremder wörter
Autors:BIBLIOGRAPHISCHES INSTITUT
Edició:Mannheim : Bibliographisches Institut, 2011.
Notes:-Recurso electrónico
ISBN:978-3-411-10908-1
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

DUDEN, Das grosse Buch der Zitate und Redewendungen
Autors:-
Edició:Mannheim : Dudenverlag, 2007.
ISBN:978-3-411-71802-3
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Em neu 2008 Brückenkurs : Deutsch als Fremdsprache : Niveausufe B1+ : Ausgabe 2008
Autors:Perlmann-Balme, Michaela [et al.]
Edició:Ismaning : Hueber, 2008.
ISBN: 978-3-19-541696-2 v. 1 y 978-3-19-551696-9 (v.2)
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Gramática esencial del alemán : con ejercicios
Autors:Reimann, Monika
Edició:München : Hueber, 2012.
ISBN:978-3-19-071575-6
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Klipp und klar: übungsgrammatik grundstufe Deutsch in 99 Schritten
Autors:Fandrych, Christian; Tallowitz, Ulrike
Edició:Stuttgart : Ernst Klett, 2001.
ISBN:3-12-675328-4
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Langenscheidts grammatiktraining: deutsch
Autors:Grazyna, Werner
Edició:Berlin : Langenscheidt, 2001.
ISBN:978-3-468-34940-9
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Lehr- und Übungsbuch der deutschen Grammatik
Autors:Dreyer, Hilke ; Schmitt, Richard
Edició:Ismaning : Max Hueber, 2000.
ISBN:978-3-19-007255-2
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Lese-Novelas [colección]
Autors:Silvin, Thomas
Edició:Ismaning : Hueber, 2007-.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Lexikon der redensarten: herkunft und bedeutung deutscher Redewendungen
Autors:Müller, Klaus (Hrsg.)
Edició:München : Bassermann, 2005.
ISBN:3-8094-1865-X
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Lexikon der Weltliteratur - Deutsche Autoren A - Z
Autors:Wilpert, Gero von
Edició:Stuttgart : Kröner, 2004.
ISBN:978-3520837042
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Meyers Großes Taschenlexikon in 24 Bänden plus DVD-ROM
Autors:Zwahr, Annette
Edició:Mannheim : Meyers Lexikonverl., 2006.
ISBN:978-3-411-10060-6
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Programm : alemán para hispanohablantes : gramática = grammatik
Autors:Corcoll, Brigitte ; Corcoll, Roberto
Edició:Barcelona : Herder, 2006.
ISBN:978-84-254-2501-1
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Schritte: übungsgrammatik: niveau A1-B1
Autors:Gottstein Schramm, Barbara; Kalender, Susanne; Specht, Franz
Edició:Ismaning : Max Hueber, 2010.
ISBN:978-3-193-01911-0
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)

Testament mit Hund : Niveau A1
Autors:Peter, Claudia
Edició:Meckenheim : Liebaug-Dartmann, 2013.
ISBN:978-3-922989-84-4
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Übungsgrammatik für die Mittelstufe
Autors:Hering, Axel; Matussek, Magdalena; Perlmann-Balme, Michaela
Edició:Ismaning : Hueber, 2010.
ISBN:978-3-190-11657-7
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)

Urlaub intensiv
Autors:Peter, Claudia
Edició:Meckenheim : Liebaug-Dartmann, 2013.
ISBN:978-3-922989-83-7
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Wörterbuch der spanischen und deutschen Sprache
Autors:Slabý, Rudolf; ILLIG, Carlos
Edició:Wiesbaden : Oscar Brandstetter, 2008.
ISBN:978-3-87097-221-9 (v.2)
Recomanat per: PETER ., CLAUDIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2014-15)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 14/11/2014 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 11/06/2015 15:00 18:00 GB/1005 -
Període extraordinari de setembre -1 04/09/2015 15:00 18:00 FI/1-05P -
(*) 1: GRUP 1 - ALE


Instruments i criteris d'avaluació (2014-15)
No especificat
- El examen final. La baremación de las partes de este examen es la siguiente:
o Comprensión lectora 20%
o Léxico 20%
o Redacción 20%
o Gramática 30%,
o Cultura y civilización 10%.

La nota final será el resultado de la media de todos los elementos de evaluación. La asignatura de aprueba con una nota global de 5 (sobre 10).