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   LENGUA C (III): ÁRABE    Año académico       Versión PDF.
Código8141Descripción
Crdts. Teor.3AMPLIACIÓN DEL ESTUDIO DE LA LENGUA C ORIENTADO A LA TRADUCCIÓN CON ESPECIAL INSISTENCIA EN LOS ASPECTOS CONTRASTIVOS Y COMUNICATIVOS.
Crdts. Pract.6,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 11,88 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓNTRADUCCION E INTERPRETACION36,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Alemán - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Francés - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Inglés - plan 2000


Pre-requisitos
LENGUA C (II): ÁRABE
LENGUA C (II): ÁRABE
LENGUA C (II): ÁRABE


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 10
TOTAL 10
(*) 1: GRUP 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 J 16:30 17:30 FI/2-10M
  1 01/02/2010 21/05/2010 J 15:00 16:00 FI/1-03S
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 V 16:30 19:00 GE/0-01S
  1 01/02/2010 21/05/2010 V 16:30 18:30 FI/3-13P
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUP 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUP 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Incremento y desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas básicas de la lengua árabe adquiridas en Primer Ciclo.
Dominio en un nivel medio de las siguientes habilidades: comprensión lectora y auditiva, y expresión oral y escrita.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Contenidos gramaticales:
Profundización en el análisis contrastivo de conceptos gramaticales ya adquiridos en cursos anteriores. Estudio de: verbos cóncavos, defectivos, asimilados y sordos; futuro y futuro negativo; concordancia sujeto-verbo; la negación en el pasado y el "al-mudâri` al-mayzûm"; la conjunción "anna"; el verbo "mâ zâla" y el verbo "laysa"; esquemas de los verbos derivados; el interrogativo "ayy"; el relativo; el dual en el verbo y en el pronombre; el comparativo; la marca de los casos.
Los estudiantes deberán aprender 500 o más palabras y expresiones corrientes a lo largo de este curso. El total del léxico acumulado deberá alcanzar como mínimo las 1500 palabras.

Contenidos temáticos y funcionales:
El turismo; la experiencia laboral y el "curriculum vitae"; alquileres; el tiempo atmosférico; el calendario. Justificar decisiones tomadas en el pasado; relatar la historia personal; describir lugares; describir relaciones interpersonales; describir deseos y necesidades.


Más información
Profesor/a responsable
El Zawam Bin , Khaled Omran


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
La parte teórica tendrá contenidos culturales y, sobre todo, gramaticales. No obstante, éstos serán siempre funcionales, como apoyo al progreso de la competencia comunicativa.
Texto principal: - Brustad, Kristen, al-Batal, Mahmoud, al-Tonsi, Abbas, Al-Kitaab fii Ta`allum al-`Arabiyya: A Textbook for Beginning Arabic. Part One, Georgetown University Press, Washington, D.C., 2005.
La lengua de comunicación habitual en el aula es el árabe.
La asistencia a clase será fundamental. Un seguimiento continuado de las mismas, acompañado de la realización de los ejercicios y prácticas en el laboratorio pertinentes, garantiza la obtención de unos contenidos básicos para superar con éxito la asignatura.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Aparte de las actividades prácticas desarrolladas en el aula, el alumno deberá realizar en en laboratorio o en su domicilio ejercicios prácticos de comprensión oral, a partir de los materiales audiovisuales proporcionados por los profesores, y ejercicios de expresión escrita.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 81411El Zawam Bin, Khaled Omran
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 81411El Zawam Bin, Khaled Omran
Enlaces relacionados
http://www.arabismo.com


Bibliografía

Al-Kitaab fii Taallum al-`Arabiyya with DVDs: a textbook for Arabic part Two
Autor(es):BRUSTAD, Kristen; AL-TONSI, Abbas; AL-BATAL; MAHMOUD, Abbas
Edición:Washington D. C. : Georgetwon University Press, 2015.
ISBN:978-1-58901-096-3
Recomendado por:AL-ZAWAN ., KHALED OMRAN (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 06/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 07/06/2010 15:00 18:00 FI/3-12P -
Periodo extraordinario de septiembre -1 01/09/2010 18:00 21:00 FI/1-03S -
Parciales -1 07/01/2010 15:00 18:00 FI/2-08P -
(*) 1: GRUP 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
Se realizará un control parcial en febrero, en fecha a determinar en clase, y un examen final en junio. El control de febrero tendrá un valor del 25% sobre el total, y el examen de junio un 75%. Asimismo, el profesor podrá proponer pruebas periódicas a lo largo del curso.
La nota final ponderará además toda la actividad continua realizada durante el curso.