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   LLENGUA D (I): ÀRAB    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi8124Descripció
Crdts. Teor.6TERCERA LLENGUA ESTRANGERA, QUE ELEGEIX L'ALUMNE/A ENTRE LES OFERIDES PER LA UNIVERSITAT (ALEMANY, ÀRAB, DANÉS, FRANCÉS, GREC MODERN, ANGLÉS, ITALIÀ, RUS) I NO HA ELEGIT ABANS COM A TRONCAL. ESTUDI TEÒRIC I PRÀCTIC.
Crdts. Pract.4,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 13,12 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓTRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ64,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Traducció i Interpretació. Anglés - pla 2000
Llicenciatura en Traducció i Interpretació. Alemany - pla 2000
Llicenciatura en Traducció i Interpretació. Francés - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2009-10)
Grup (*)Nombre
1 32
TOTAL 32
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2009-10)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
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Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2009-10)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 L 15:00 17:00 FI/1-03S
  1 01/02/2010 21/05/2010 L 15:00 17:00 A1/1-60P
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 J 20:00 21:30 FI/1-03S
  1 01/02/2010 21/05/2010 M 17:00 18:30 FI/1-03S
(*) CLASE TEÓRICA
1: Grupo 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS


Grups de matricula (2009-10)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 Anual T CAS des de A fins a Z
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2009-10)
Iniciación al conocimiento de la lengua árabe.
Adquisición de competencias lingüísticas comunicativas elementales.
Al final del curso, se espera que los alumnos puedan:
- Pronunciar correctamente los sonidos de la fonética árabe.
- Leer textos sencillos con cierta soltura.
- Mantener diálogos básicos
- Redactar pequeños textos


Continguts teòrics i pràctics (2009-10)
LECCIONES INTRODUCTORIAS

Localización del árabe dentro de su familia lingüística.
Ámbito geográfico del uso de la lengua árabe.
Formación, desarrollo y circunstancia actual de la lengua árabe: diglosia y dialectos.

CONTENIDOS GRAMATICALES
Los temas gramaticales del presente curso no tendrán un desarrollo particularizado, sino que se explicarán breve y puntualmente a medida que su exposición sea necesaria para el progreso de la competencia comunicativa. No obstante lo anterior, dichos temas son los siguientes: el alifato, la vocalización y los signos auxiliares; clases fundamentales de palabras: verbo, nombre y partícula; el sistema nominal: género, número y determinación; los pronombres personales;el demostrativo; preposiciones y conjunciones; pronombres interrogativos; la idafa; el numeral; la oración nominal: ser, estar, tener; la oración verbal: el verbo en perfectivo e imperfectivo y su negación, el objeto directo.

CONTENIDOS TEMÁTICOS Y FUNCIONALES
Nombres propios de persona, países y ciudades, especialmente árabes. La familia. Profesiones y estudios. La vida social. Cualidades físicas: color, tamaño, cantidad, temperatura, etc.
Saludos. Ubicación en el espacio. Llamar la atención de alguien. Fórmulas de cortesía. Expresar acuerdo y desacuerdo. Dar y pedir información.

CONTENIDOS CULTURALES
Además de los temas expuestos en clase por el profesor, los alumnos deberán leer durante el curso como mínimo un libro para no especialistas, sea una obra literaria árabe traducida o un libro sobre cultura e historia árabe-islámica. En el apartado de materiales se colgará un listado con las posibles opciones. Asimismo se verán en clase un documental y una película sobre algún tema árabe o árabe-islámico.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
ZANON BAYON , JESUS


Metodologia docent (2009-10)
Classes teòriques i pràctiques
Los manuales de la asignatura serán:
1. Aguilar, V.; Giménez, A.; Manzano, M.; Zanón, J.: Paso a paso, edición digital, 2006.
2. Brustad, Kristen; al-Batal, Mahmoud; al-Tonsi, Abbas: Al-Kitaab fii Ta`allum al-`Arabiyya. A Textbook for Beginning Arabic. Part One, Georgetown University Press, Washington, D.C., Second Edition 2004.


Los conocimientos gramaticales serán de carácter funcional, estando en relación con la prioridad de este primer curso: la familiarización auditiva y visual con los sonidos y grafías de la lengua árabe, y la adquisición de un vocabulario básico de unas 600 palabras con el que el alumno pueda poner en práctica unas competencias comunicativas básicas.

La asistencia a clase será fundamental para aquellos alumnos que no tengan considerables conocimientos previos de lengua árabe. Un seguimiento continuado de las mismas, acompañado de la realización de los ejercicios y prácticas en el laboratorio pertinentes, garantiza la obtención de unos contenidos básicos para superar con éxito la asignatura.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Laboratoris
Aparte de las prácticas obligatorias en el horario lectivo, los alumnos deberán realizar en el laboratorio o en su equipo informático los ejercicios de caligrafía y fonética (primer cuatrimestre) y de contenidos temáticos y funcionales (segundo cuatrimestre).


Professorat (2009-10)
Grup Professor
TEORIA DE 81241El Zawam Bin, Khaled Omran
ZANON BAYON, JESUS
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 81241El Zawam Bin, Khaled Omran
ZANON BAYON, JESUS
Enllaços relacionats
http://intercentres.cult.gva.es/intercentres/46013220/caravana_del_sur/
http://mashimushkil.blogspot.com/
http://www.arabele.org/pasoapaso
http://www.arabeoicastello.blogspot.com/
http://www.arabismo.com


Bibliografia

Al-Kitaab fii Ta`allum al-`Arabiyya: a textbook for beginning Arabic: Part One
Autors:Brustad, Kristen; Al-Batal, Mahmoud; Al-Tonsi, Abbas
Edició:Washington : Georgetown University Press, 2011.
ISBN:978-1-58901-747-4
Recomanat per: ZANON BAYON, JESUS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2009-10)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 13/11/2009 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 07/06/2010 15:00 18:00 FI/3-11M -
Període extraordinari de setembre -1 08/09/2010 15:00 18:00 FI/2-07M -
Parciales -1 13/01/2010 18:00 21:00 FI/2-10M -
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2009-10)
Avaluació contínua, examen final

La evaluación continua tendrá un valor del 40% de la nota, y estárá basada en la observación de ejercicios individuales y colectivos en el aula, y en la corrección de ejercicios individuales realizados en horas no presenciales. Además, se tendrá en cuenta la participación activa en clase. La asistencia y la participación en las actividades de clase son obligatorias

El examen final tendrá un valor del 60% de la nota y se evaluará especialmente la comprensión y expresión escrita y la comprensión oral. En el examen no se podrán utilizar diccionarios o glosarios