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   LENGUA D (I): ÁRABE    Año académico       Versión PDF.
Código8124Descripción
Crdts. Teor.6TERCERA LENGUA EXTRANJERA. ELEGIDA POR EL ALUMNO ENTRE LAS OFRECIDAS POR LA UNIVERSIDAD (ALEMÁN, ÁRABE, DANÉS, FRANCÉS, GRIEGO MODERNO, INGLÉS, ITALIANO, RUSO) Y NO ELEGIDA PREVIAMENTE COMO TRONCAL. ESTUDIO TEÓRICO Y PRÁCTICO.
Crdts. Pract.4,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 13,12 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓNTRADUCCION E INTERPRETACION64,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Alemán - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Francés - plan 2000
Licenciatura en Traducción e Interpretación. Inglés - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 32
TOTAL 32
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 L 15:00 17:00 FI/1-03S
  1 01/02/2010 21/05/2010 L 15:00 17:00 A1/1-60P
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 J 20:00 21:30 FI/1-03S
  1 01/02/2010 21/05/2010 M 17:00 18:30 FI/1-03S
(*) CLASE TEÓRICA
1: Grupo 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Iniciación al conocimiento de la lengua árabe.
Adquisición de competencias lingüísticas comunicativas elementales.
Al final del curso, se espera que los alumnos puedan:
- Pronunciar correctamente los sonidos de la fonética árabe.
- Leer textos sencillos con cierta soltura.
- Mantener diálogos básicos
- Redactar pequeños textos


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
LECCIONES INTRODUCTORIAS

Localización del árabe dentro de su familia lingüística.
Ámbito geográfico del uso de la lengua árabe.
Formación, desarrollo y circunstancia actual de la lengua árabe: diglosia y dialectos.

CONTENIDOS GRAMATICALES
Los temas gramaticales del presente curso no tendrán un desarrollo particularizado, sino que se explicarán breve y puntualmente a medida que su exposición sea necesaria para el progreso de la competencia comunicativa. No obstante lo anterior, dichos temas son los siguientes: el alifato, la vocalización y los signos auxiliares; clases fundamentales de palabras: verbo, nombre y partícula; el sistema nominal: género, número y determinación; los pronombres personales;el demostrativo; preposiciones y conjunciones; pronombres interrogativos; la idafa; el numeral; la oración nominal: ser, estar, tener; la oración verbal: el verbo en perfectivo e imperfectivo y su negación, el objeto directo.

CONTENIDOS TEMÁTICOS Y FUNCIONALES
Nombres propios de persona, países y ciudades, especialmente árabes. La familia. Profesiones y estudios. La vida social. Cualidades físicas: color, tamaño, cantidad, temperatura, etc.
Saludos. Ubicación en el espacio. Llamar la atención de alguien. Fórmulas de cortesía. Expresar acuerdo y desacuerdo. Dar y pedir información.

CONTENIDOS CULTURALES
Además de los temas expuestos en clase por el profesor, los alumnos deberán leer durante el curso como mínimo un libro para no especialistas, sea una obra literaria árabe traducida o un libro sobre cultura e historia árabe-islámica. En el apartado de materiales se colgará un listado con las posibles opciones. Asimismo se verán en clase un documental y una película sobre algún tema árabe o árabe-islámico.


Más información
Profesor/a responsable
ZANON BAYON , JESUS


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Los manuales de la asignatura serán:
1. Aguilar, V.; Giménez, A.; Manzano, M.; Zanón, J.: Paso a paso, edición digital, 2006.
2. Brustad, Kristen; al-Batal, Mahmoud; al-Tonsi, Abbas: Al-Kitaab fii Ta`allum al-`Arabiyya. A Textbook for Beginning Arabic. Part One, Georgetown University Press, Washington, D.C., Second Edition 2004.


Los conocimientos gramaticales serán de carácter funcional, estando en relación con la prioridad de este primer curso: la familiarización auditiva y visual con los sonidos y grafías de la lengua árabe, y la adquisición de un vocabulario básico de unas 600 palabras con el que el alumno pueda poner en práctica unas competencias comunicativas básicas.

La asistencia a clase será fundamental para aquellos alumnos que no tengan considerables conocimientos previos de lengua árabe. Un seguimiento continuado de las mismas, acompañado de la realización de los ejercicios y prácticas en el laboratorio pertinentes, garantiza la obtención de unos contenidos básicos para superar con éxito la asignatura.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Aparte de las prácticas obligatorias en el horario lectivo, los alumnos deberán realizar en el laboratorio o en su equipo informático los ejercicios de caligrafía y fonética (primer cuatrimestre) y de contenidos temáticos y funcionales (segundo cuatrimestre).


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 81241El Zawam Bin, Khaled Omran
ZANON BAYON, JESUS
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 81241El Zawam Bin, Khaled Omran
ZANON BAYON, JESUS
Enlaces relacionados
http://intercentres.cult.gva.es/intercentres/46013220/caravana_del_sur/
http://mashimushkil.blogspot.com/
http://www.arabele.org/pasoapaso
http://www.arabeoicastello.blogspot.com/
http://www.arabismo.com


Bibliografía

Al-Kitaab fii Ta`allum al-`Arabiyya: a textbook for beginning Arabic: Part One
Autor(es):Brustad, Kristen; Al-Batal, Mahmoud; Al-Tonsi, Abbas
Edición:Washington : Georgetown University Press, 2011.
ISBN:978-1-58901-747-4
Recomendado por:ZANON BAYON, JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 13/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 07/06/2010 15:00 18:00 FI/3-11M -
Periodo extraordinario de septiembre -1 08/09/2010 15:00 18:00 FI/2-07M -
Parciales -1 13/01/2010 18:00 21:00 FI/2-10M -
(*) 1: Grupo 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final

La evaluación continua tendrá un valor del 40% de la nota, y estárá basada en la observación de ejercicios individuales y colectivos en el aula, y en la corrección de ejercicios individuales realizados en horas no presenciales. Además, se tendrá en cuenta la participación activa en clase. La asistencia y la participación en las actividades de clase son obligatorias

El examen final tendrá un valor del 60% de la nota y se evaluará especialmente la comprensión y expresión escrita y la comprensión oral. En el examen no se podrán utilizar diccionarios o glosarios