UA
   LLENGUA ÀRAB III    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi8511Descripció
Crdts. Teor.9TEORIA I PRÀCTICA DE LA LLENGUA ÀRAB.
Crdts. Pract.3
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIES INTEGRADESESTUDIS ÀRABS I ISLÀMICS93


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Filologia Catalana - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Àrab - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Anglesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Francesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Hispànica - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2009-10)
Grup (*)Nombre
1 25
TOTAL 25
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2009-10)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2009-10)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 M 08:00 10:00 CS/S006
  1 14/09/2009 23/12/2009 X 10:00 11:00 CS/S006
  1 01/02/2010 21/05/2010 M 09:00 10:00 CS/S006
  1 01/02/2010 21/05/2010 X 11:00 12:00 CS/S006
  1 01/02/2010 21/05/2010 J 11:00 12:00 CS/S006
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 X 11:00 12:00 CS/S006
  1 01/02/2010 21/05/2010 X 12:00 13:00 CS/S006
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO Prácticas de Lengua Árabe III - CAS


Grups de matricula (2009-10)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 Anual M CAS des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2009-10)
Incremento y desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas básicas de la lengua árabe adquiridas en el primer ciclo. Al final del curso el alumno será capaz de:
- Utilizar el idioma como medio de comunicación en situaciones de la vida cotidiana, en situaciones de aprendizaje y como medio de expresión personal.
- Reaccionar de manera adecuada ante cosas dichas o hechas por otros.
- Pronunciar y escribir de manera inteligible para un nativo
- Describir personas, objetos, lugares y situaciones de forma oral y escrita.
- Relatar acontecimientos presentes, pasados y futuros, de forma oral y escrita.
- Escribir notas y cartas formales e informales y rellenar cuestionarios e impresos.
- Leer y comprender las ideas principales y extraer información específica de textos orales y escritos, de tipología diversa.
- Producir textos, orales y escritos, de diferente tipología, organizando las ideas y la información de forma coherente.
- Mantener conversaciones e intervenir en debates sobre temas de interés general.
- Adecuar el léxico y las estructuras a un tema determinado y a una situación comunicativa concreta
- Utilizar diccionarios, libros y materiales de consulta de manera eficaz.
- Reconocer las diferencias básicas de uso entre el código oral y el escrito.
- Conocer ciertos usos y convenciones sociales de la lengua.
- Mostrar una cierta habilidad para analizar las propias necesidades comunicativas, controlar el propio proceso de aprendizaje y evaluar los objetivos conseguidos.
- Mostrar la capacidad de ampliar y consolidar los conocimientos del idioma fuera de clase.


Continguts teòrics i pràctics (2009-10)
Gramaticales: La gramática se introducirá en función de las necesidades del proceso de aprendizaje de la lengua como instrumento de comunicación.
El nombre ÇáÇÓã :
- Comparativos y superlativos ÃÝÚÇá ÇáÊÝÖíá
- La anexión ÇáÅÖÇÝÉ
- La declinación del nombre ÅÚÑÇÈ ÇáÇÓã
- La oración nominal . Descripción de lugares ÇáÌãáÉ ÇáÇÓãíÉ: æÕÝ ÇáÃãÇßä
- La estructura ãä Çá... Ãä
- El masdar ÇáãÕÏÑ
- La oración adjetiva ÌãáÉ ÇáÕÝÉ
- La oración de relativo ÇáÇÓã ÇáãæÕæá
- La oración condicional ÌãáÉ ÇáÔÑØ: ÅÐÇ¡ Åä¡ áæ
- La oración completiva introducida por las partículas Ãäø¡ Åäø æÃäú
- Declinación y usos de Ãíø
- Cuantificadores ßËíÑ¡ Þáíá¡ ÈÚÖ¡ ÚÏÉ¡ ãÚÙã¡ áÇ ÃÍÏ¡ ßá

• El verbo :
- ÇáãÖÇÑÚ ÇáãÑÝæÚ ¡ ÇáãÖÇÑÚ ÇáãäÕæÈ æÇáãÖÇÑÚ ÇáãÌÒæã
- El verbo irregular : ÇáÝÚá ÇáãÚÊá: ÇáÃÌæÝ æÇáãåãæÒ æÇáäÇÞÕ
- El futuro afirmativo y negativo ÇáãÓÊÞÈá æäÝí ÇáãÓÊÞÈá
- La negación del pasado: äÝí ÇáãÇÖí: áã + ÇáãÖÇÑÚ ÇáãÌÒæã ¡ ãÇ + ÇáãÇÖí
- La oración verbal ÇáÌãáÉ ÇáÝÚáíÉ
- Formas derivadas del verbo ÃæÒÇä ÇáÝÚá

* Preposiciones, conjunciones y otras partículas conectoras

Funcionales:

• Expresar gustos, preferencias y aversiones
• Preguntar y dar opinión. Argumentar razones y causas
• Formular hipótesis
• Expresar finalidad, causa y consecuencia
• Hablar de acciones o estados en el pasado, el presente y el futuro. Contrastar dichas acciones
• Establecer comparaciones
• Planificar, programar
• Expresión del deber, la obligación y la prohibición
• Pedir y dar información: hora, fechas, cantidades, precios
• Cumplimentar impresos oficiales
• Escribir cartas formales e informales
• Expresar posibilidad.
• Describir personas y lugares
• Expresar deseos y esperanzas
• Felicitar y responder a una felicitación
• Expresar condolencias
• Aconsejar

Áreas de comunicación:
• Las relaciones personales y familiares
• Actividades cotidianas.
• La educación, los estudios.
• La casa.
• La ropa
• Las aficiones
• El trabajo
• El turismo
• La emigración
• La salud . El cuerpo humano
• La libertad
• Festividades religiosas
• Estereotipos hombre/mujer

Culturales:
El curso pretende asimismo familiarizar al alumno con la diversidad cultural y lingüística del mundo árabe. Se introducirá al alumno a la realidad del mundo árabe: geografía; vida social y religiosa: tradiciones y costumbres, personajes célebres, historia, etc.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
García Cecilia , M. Cristina


Metodologia docent (2009-10)
Classes teòriques i pràctiques
El enfoque metodológico general está orientado hacia la adquisición de una competencia comunicativa en su doble vertiente: productiva (expresión oral y escrita) y receptiva (comprensión oral y escrita). La asistencia a clase es fundamental.

El manual del curso será:
BRUSTAD, K, Al-Batal, M. y Al-Tonsi, A., Al-Kitaab fii Tacallum al-cArabiyya: A Textbook for Beginning Arabic. Part One. Washington, Georgetown University Press, 2004, 2a ed., libro + DVDs.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Laboratoris

Aparte de las actividades del aula, el alumno deberá realizar en el laboratorio o en su domicilio una serie de ejercicios prácticos a partir de los materiales proporcionados por el profesor.


Professorat (2009-10)
Grup Professor
TEORIA DE 85111El Zawam Bin, Khaled Omran
García Cecilia, M. Cristina
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 85111García Cecilia, M. Cristina
Enllaços relacionats
http://http://www.lexicorient.com
http://langmedia.fivecolleges.edu/arabic/
http://langues.univ-paris1.fr/arabe/3arabeenligne.htm
http://www.aldadis.com/
http://www.aldadis.com/aldadisportal.php
http://www.arabevivo.com
http://www.arabismo.com
http://www.casaarabe-ieam.es
http://www.casaarabe-ieam.es/
http://www.cepmalaga.com/revistas/algarabia/index.htm
http://www.cult.gva.es/eoival/PAGS_DEP/DEP_ARA/WEBPROFES/teogallega/caravana_del_sur/
http://www.mundoarabe.org/


Bibliografia

A student grammar of modern standard Arabic
Autors:SCHULZ, Eckehard
Edició:Cambridge : Cambridge Univ., 2008.
ISBN:978-0-521-54159-6
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Advanced Arabic Composition Based on Literary Texts and Audio Visual Materials
Autors:RAMMUNY, Raji
Edició:Ann Arbor : University of Michigan, 1980.
ISBN:978-08-66854-10-8
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)

Advanced Standard Arabic (Through Authentic Audiovisual Materials) Part Two.
Autors:RAMMUNY, Raji
Edició:Ann Arbor : University of Michigan Press, 1994.
ISBN:No disponible
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

¿Alamuna al-¿arabi: lecturas graduadas
Autors:RUIZ LOPEZ-PUERTAS, Javier; ALBERDI IBARGUR
Edició:Málaga : Rayuela, 2000.
ISBN:No disponible
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)

Curso práctico de lengua árabe II
Autors:Saleh al-Khalifa, Waleed
Edició:Madrid : Ibersaf, 2006.
ISBN:84-95803-07-0
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Diccionario de árabe culto moderno: árabe-español
Autors:CORTÉS, Julio
Edició:Madrid : Gredos , 2008.
ISBN:978-84-249-3573-3
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Diccionario de estudiantes: árabe-español
Autors:TAWIL, Youssef Ali
Edició:Beirut : Dar al-Kotob al-Ilmiyah, 2004.
ISBN:2-7451-2800-0
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Diccionario Español-Árabe
Autors:CORRIENTE CORDOBA, Federico
Edició:Madrid : Herder, 2004.
ISBN:978-84-254-2018-4
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Grammaire active de l`arabe littéral
Autors:NEYRENEUF, Michel; AL-HAKKAK, Ghalib
Edició:París : Librairie Générale Française, 1996.
ISBN:2-253-08561-8
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La langue arabe moderne: syntaxe et morphologie 1er et 2e cycles des lycées et collèges
Autors:HADJADJI, Hamdane
Edició:Dades no disponibles.
ISBN:978-2-913678-34-7
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Lingua araba contemporanea: grammatica ed esercizi
Autors:TRESSO, Claudia Maria
Edició:Milano : Ulrico Hoepli Editore, 2010.
ISBN:978-88-203-2316-5
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Manual de sintaxis árabe
Autors:PARADELA ALONSO, Nieves
Edició:Madrid : Universidad Autónoma de Madrid, 2016.
ISBN:84-7477-744-5
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Pragmatic functions in a functional grammar of arabic
Autors:Ahmed Moutaouakil
Edició:Dordrecht : Foris, 1989.
ISBN:90-6765-271-7
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Sahlawayhi 3: graded stories for beginners
Autors:KHORSID, Ahmed H.
Edició:New York : Createspace, 2009.
ISBN:978-1-4486-2852-0
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

Standard Arabic: an elementary-intermediate course= Al-luga al-`arabiyya: dawra asasiyya wa-mutawassita
Autors:SCHULZ, Eckehard; KRAHL, Günther; REUSCHEL, Wolfgang
Edició:Cambridge : Cambridge University, 2000.
ISBN:0-521-77465-9
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Takallam !: communiquer efficacement en arabe
Autors:FRANJIÉ, Lynne
Edició:Paris : Ellipses Marketing , 2007.
ISBN:978-2-7298-3694-8
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

The connectors in Modern Standard Arabic
Autors:NARIMAN NAILI, Al-warraki y TAHER HASSANEIN, Ahmed
Edició:Cairo/Nueva York : The American University in Cairo Press, 1994.
ISBN:978-977-424-354-7
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Using arabic: a guide to contemporay usage
Autors:ALOSH, Mahdi
Edició:Cambridge : Cambridge Univ., 2005.
ISBN:978-0-521-64832-5
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

1001 fautes à éviter en arabe
Autors:CHRAÏBI, Sylvie; EL QASEM, Fayza
Edició:Paris : Presses Universitaires de France, 2008.
ISBN:978-2-13-055789-0
Recomanat per: GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2009-10)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 12/11/2009 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 04/06/2010 09:00 12:00 FI/2-07M -
Període extraordinari de setembre -1 01/09/2010 09:00 12:00 GE/0-01S -
Parciales -1 07/01/2010 09:00 12:00 A1/1-27P -
Parciales -1 24/05/2010 09:00 12:00 A1/1-43S -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2009-10)
Avaluació contínua, examen final
El alumno podrá optar entre las siguientes modalidades de evaluación:
• Opción a): por asistencia
La evaluación será continua. Aunque se realizará una prueba de nivel en el mes de febrero, el único examen concluyente será el realizado al final de curso. El examen de febrero es a título orientativo y no eliminará materia alguna dado que el aprendizaje de una lengua es acumulativo.

Los exámenes constarán de diversas pruebas correspondientes a las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral y escrita (5/10) y expresión oral y escrita(5/10). Asimismo se tendrá en cuenta la asistencia y participación del alumno en clase y la realización de los ejercicios prácticos propuestos a lo largo del curso.

• Opción b) por libre
Examen final en las Convocatorias Oficiales de junio y/o septiembre. El alumno deberá examinarse de toda la materia vista durante el curso. Entrega de los ejercicios prácticos.