UA
   LENGUA ÁRABE III    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8511Descripción
Crdts. Teor.9TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA LENGUA ÁRABE.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASESTUDIOS ARABES E ISLAMICOS93


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2015-16)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
Incremento y desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas básicas de la lengua árabe adquiridas en el primer ciclo. Al final del curso el alumno será capaz de:
- Utilizar el idioma como medio de comunicación en situaciones de la vida cotidiana, en situaciones de aprendizaje y como medio de expresión personal.
- Reaccionar de manera adecuada ante cosas dichas o hechas por otros.
- Pronunciar y escribir de manera inteligible para un nativo
- Describir personas, objetos, lugares y situaciones de forma oral y escrita.
- Relatar acontecimientos presentes, pasados y futuros, de forma oral y escrita.
- Escribir notas y cartas formales e informales y rellenar cuestionarios e impresos.
- Leer y comprender las ideas principales y extraer información específica de textos orales y escritos, de tipología diversa.
- Producir textos, orales y escritos, de diferente tipología, organizando las ideas y la información de forma coherente.
- Mantener conversaciones e intervenir en debates sobre temas de interés general.
- Adecuar el léxico y las estructuras a un tema determinado y a una situación comunicativa concreta
- Utilizar diccionarios, libros y materiales de consulta de manera eficaz.
- Reconocer las diferencias básicas de uso entre el código oral y el escrito.
- Conocer ciertos usos y convenciones sociales de la lengua.
- Mostrar una cierta habilidad para analizar las propias necesidades comunicativas, controlar el propio proceso de aprendizaje y evaluar los objetivos conseguidos.
- Mostrar la capacidad de ampliar y consolidar los conocimientos del idioma fuera de clase.


Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)
Gramaticales: La gramática se introducirá en función de las necesidades del proceso de aprendizaje de la lengua como instrumento de comunicación.
El nombre ÇáÇÓã :
- Comparativos y superlativos ÃÝÚÇá ÇáÊÝÖíá
- La anexión ÇáÅÖÇÝÉ
- La declinación del nombre ÅÚÑÇÈ ÇáÇÓã
- La oración nominal . Descripción de lugares ÇáÌãáÉ ÇáÇÓãíÉ: æÕÝ ÇáÃãÇßä
- La estructura ãä Çá... Ãä
- El masdar ÇáãÕÏÑ
- La oración adjetiva ÌãáÉ ÇáÕÝÉ
- La oración de relativo ÇáÇÓã ÇáãæÕæá
- La oración condicional ÌãáÉ ÇáÔÑØ: ÅÐÇ¡ Åä¡ áæ
- La oración completiva introducida por las partículas Ãäø¡ Åäø æÃäú
- Declinación y usos de Ãíø
- Cuantificadores ßËíÑ¡ Þáíá¡ ÈÚÖ¡ ÚÏÉ¡ ãÚÙã¡ áÇ ÃÍÏ¡ ßá

• El verbo :
- ÇáãÖÇÑÚ ÇáãÑÝæÚ ¡ ÇáãÖÇÑÚ ÇáãäÕæÈ æÇáãÖÇÑÚ ÇáãÌÒæã
- El verbo irregular : ÇáÝÚá ÇáãÚÊá: ÇáÃÌæÝ æÇáãåãæÒ æÇáäÇÞÕ
- El futuro afirmativo y negativo ÇáãÓÊÞÈá æäÝí ÇáãÓÊÞÈá
- La negación del pasado: äÝí ÇáãÇÖí: áã + ÇáãÖÇÑÚ ÇáãÌÒæã ¡ ãÇ + ÇáãÇÖí
- La oración verbal ÇáÌãáÉ ÇáÝÚáíÉ
- Formas derivadas del verbo ÃæÒÇä ÇáÝÚá

* Preposiciones, conjunciones y otras partículas conectoras

Funcionales:

• Expresar gustos, preferencias y aversiones
• Preguntar y dar opinión. Argumentar razones y causas
• Formular hipótesis
• Expresar finalidad, causa y consecuencia
• Hablar de acciones o estados en el pasado, el presente y el futuro. Contrastar dichas acciones
• Establecer comparaciones
• Planificar, programar
• Expresión del deber, la obligación y la prohibición
• Pedir y dar información: hora, fechas, cantidades, precios
• Cumplimentar impresos oficiales
• Escribir cartas formales e informales
• Expresar posibilidad.
• Describir personas y lugares
• Expresar deseos y esperanzas
• Felicitar y responder a una felicitación
• Expresar condolencias
• Aconsejar

Áreas de comunicación:
• Las relaciones personales y familiares
• Actividades cotidianas.
• La educación, los estudios.
• La casa.
• La ropa
• Las aficiones
• El trabajo
• El turismo
• La emigración
• La salud . El cuerpo humano
• La libertad
• Festividades religiosas
• Estereotipos hombre/mujer

Culturales:
El curso pretende asimismo familiarizar al alumno con la diversidad cultural y lingüística del mundo árabe. Se introducirá al alumno a la realidad del mundo árabe: geografía; vida social y religiosa: tradiciones y costumbres, personajes célebres, historia, etc.


Más información
Profesor/a responsable
García Cecilia , M. Cristina


Metodología docente (2015-16)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 85111García Cecilia, M. Cristina
Enlaces relacionados
http://http://www.lexicorient.com
http://langmedia.fivecolleges.edu/arabic/
http://langues.univ-paris1.fr/arabe/3arabeenligne.htm
http://www.aldadis.com/
http://www.aldadis.com/aldadisportal.php
http://www.arabevivo.com
http://www.arabismo.com
http://www.casaarabe-ieam.es
http://www.casaarabe-ieam.es/
http://www.cepmalaga.com/revistas/algarabia/index.htm
http://www.cult.gva.es/eoival/PAGS_DEP/DEP_ARA/WEBPROFES/teogallega/caravana_del_sur/
http://www.mundoarabe.org/


Bibliografía

A student grammar of modern standard Arabic
Autor(es):SCHULZ, Eckehard
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2008.
ISBN:978-0-521-54159-6
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Advanced Arabic Composition Based on Literary Texts and Audio Visual Materials
Autor(es):RAMMUNY, Raji
Edición:Ann Arbor : University of Michigan, 1980.
ISBN:978-08-66854-10-8
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)

Advanced Standard Arabic (Through Authentic Audiovisual Materials) Part Two.
Autor(es):RAMMUNY, Raji
Edición:Ann Arbor : University of Michigan Press, 1994.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

¿Alamuna al-¿arabi: lecturas graduadas
Autor(es):RUIZ LOPEZ-PUERTAS, Javier; ALBERDI IBARGUR
Edición:Málaga : Rayuela, 2000.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)

Al-Kitaab fii Taallum al-`Arabiyya with DVDs: a textbook for Arabic part Two
Autor(es):BRUSTAD, Kristen; AL-TONSI, Abbas; AL-BATAL; MAHMOUD, Abbas
Edición:Washington D. C. : Georgetwon University Press, 2015.
ISBN:978-1-58901-096-3
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Curso práctico de lengua árabe II
Autor(es):Saleh al-Khalifa, Waleed
Edición:Madrid : Ibersaf, 2006.
ISBN:84-95803-07-0
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diccionario de árabe culto moderno: árabe-español
Autor(es):CORTÉS, Julio
Edición:Madrid : Gredos , 2008.
ISBN:978-84-249-3573-3
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Diccionario de estudiantes: árabe-español
Autor(es):TAWIL, Youssef Ali
Edición:Beirut : Dar al-Kotob al-Ilmiyah, 2004.
ISBN:2-7451-2800-0
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diccionario Español-Árabe
Autor(es):CORRIENTE CORDOBA, Federico
Edición:Madrid : Herder, 2004.
ISBN:978-84-254-2018-4
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Gramática práctica de árabe: A1, A2 Y B1
Autor(es):HERNANDEZ MARTINEZ, Joana
Edición:Almería : Al-Bujayra, 2009.
ISBN:978-84-937410-3-7
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammaire active de l`arabe littéral
Autor(es):NEYRENEUF, Michel; AL-HAKKAK, Ghalib
Edición:París : Librairie Générale Française, 1996.
ISBN:2-253-08561-8
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La langue arabe moderne: syntaxe et morphologie 1er et 2e cycles des lycées et collèges
Autor(es):HADJADJI, Hamdane
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-2-913678-34-7
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Lingua araba contemporanea: grammatica ed esercizi
Autor(es):TRESSO, Claudia Maria
Edición:Milano : Ulrico Hoepli Editore, 2010.
ISBN:978-88-203-2316-5
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Manual de sintaxis árabe
Autor(es):PARADELA ALONSO, Nieves
Edición:Madrid : Universidad Autónoma de Madrid, 2016.
ISBN:84-7477-744-5
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Pragmatic functions in a functional grammar of arabic
Autor(es):Ahmed Moutaouakil
Edición:Dordrecht : Foris, 1989.
ISBN:90-6765-271-7
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Sahlawayhi 3: graded stories for beginners
Autor(es):KHORSID, Ahmed H.
Edición:New York : Createspace, 2009.
ISBN:978-1-4486-2852-0
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Standard Arabic: an elementary-intermediate course= Al-luga al-`arabiyya: dawra asasiyya wa-mutawassita
Autor(es):SCHULZ, Eckehard; KRAHL, Günther; REUSCHEL, Wolfgang
Edición:Cambridge : Cambridge University, 2000.
ISBN:0-521-77465-9
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Takallam !: communiquer efficacement en arabe
Autor(es):FRANJIÉ, Lynne
Edición:Paris : Ellipses Marketing , 2007.
ISBN:978-2-7298-3694-8
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The connectors in Modern Standard Arabic
Autor(es):NARIMAN NAILI, Al-warraki y TAHER HASSANEIN, Ahmed
Edición:Cairo/Nueva York : The American University in Cairo Press, 1994.
ISBN:978-977-424-354-7
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Using arabic: a guide to contemporay usage
Autor(es):ALOSH, Mahdi
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2005.
ISBN:978-0-521-64832-5
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

1001 fautes à éviter en arabe
Autor(es):CHRAÏBI, Sylvie; EL QASEM, Fayza
Edición:Paris : Presses Universitaires de France, 2008.
ISBN:978-2-13-055789-0
Recomendado por:GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
No especificado