UA
   HISTORIA Y CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8913Descripción
Crdts. Teor.3ASPECTOS GEOGRÁFICOS, HISTÓRICOS, ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA.
Crdts. Pract.5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 10 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA35


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
1 19
TOTAL 19
(*) 1: GRUPO 1 - ANG


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M ANG desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - ANG


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
To become familiar with geographical, historical, and cultural aspects of the United Kingdom and the United States. To learn about the countries` institutions and the issues that concern their inhabitants.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
BRITISH HISTORY & CULTURE 1. Introduction: The Country and its People 2. Basic Historical Background I: 1485-1945 3. Basic Historical Background II: Social and Cultural Developments since 1945 4. The Political System
U.S. HISTORY & CULTURE 1. Basic Geography (states, regions, major land formations, and population) 2. Basic Historical Background ( Native Americans, Spanish Explorers, British colonies, War of Independence, Westward expansion, Civil War, Immigration & Major XXth & XXIst C events) 3. The Political-Administrative System 4. Education


Más información
Profesor/a responsable
Bellis . , Clive Alexander


Metodología docente (2013-14)
Clases teóricas y prácticas
Class time will be dedicated mainly to interactive lectures, with the use of PowerPoint presentations.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Students will be encouraged to participate in discussions and debates, based on guided reading from the recommended bibliography and materials from other sources, as well as audiovisual activities carried out in class.


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 89131Bellis ., Clive Alexander
Enlaces relacionados
http://www.statistics.gov.uk
http://www.statistics.gov.uk


Bibliografía

A nation of peoples : a sourcebook on America`s multicultural heritage
Autor(es):edited by Elliott Robert Barkan
Edición:Westport, Conn. : Greenwood Press, 1999.
ISBN:0-313-29961-7
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

American civilization: an introduction
Autor(es):Mauk, David
Edición:London : Routledge, 2009.
ISBN:978-0-415-48162-5
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

American cultural studies : an introduction to american culture
Autor(es):Campbell, Neil ; Kean, Alasdair
Edición:London : Routledge, 2012.
ISBN:978-0-415-59871-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

British civilization : an introduction
Autor(es): Oakland, John
Edición:London : Routledge, 2011.
ISBN:978-0-415-58327-5
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

British cultural identities
Autor(es):Storry, Mike
Edición:London : Routledge, 2013.
ISBN:978-0-415-68076-9
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

British culture : an introduction
Autor(es):Christopher, David
Edición:London : Routledge, 2006.
ISBN:978-0-415-35397-7
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

British political history, 1867-2001
Autor(es):Malcolm Pearce and Geoffrey Stewart
Edición:London [etc.] : Routledge, 2002.
ISBN:0-415-26870-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Contemporary Britain : a survey with texts
Autor(es):Oakland, John
Edición:London : Routledge, 2001.
ISBN:0-415-15038-8
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Inside American education : the decline, the deception, the dogmas
Autor(es):Thomas Sowell
Edición:New York [etc.] : Free Press, cop. 1993.
ISBN:0-7432-5408-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La interacción en la clase magistral
Autor(es):Teresa Morell Moll
Edición:San Vicente del Raspeig : Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2004.
ISBN:84-7908-769-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Politics and religion in the United States
Autor(es):Michael Corbett, Julia Mitchell Corbett
Edición:New York : Garland, 1999.
ISBN:0-8153-3141-X
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Politics USA
Autor(es):McKEEVER, Robert ; ZVESPER, John ; MAIDMENT, Richard
Edición:Harlow : Prentice Hall, 1999.
ISBN:0-13-354151-7
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Popular culture in American history
Autor(es):edited by Jim Cullen
Edición:Malden [etc.] : Blackwell Publishers, cop. 2001.
ISBN:0-631-21958-7
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Social policy in the United States : future possibilities in historical perspective
Autor(es):Theda Skocpol
Edición:Princeton : Princeton University Press, 1995.
ISBN:0-691-03785-X
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Spanish-American War
Autor(es):Michael Golay ; John S. Bowman, general editor
Edición:New York : Facts On File, cop. 2003.
ISBN:0-8160-4935-1
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Spotlight on the U.S.A.
Autor(es):RANDEE, Falk
Edición:New York : Oxford University Press, 1993.
ISBN:0-19-434235-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The American experience : a concise history
Autor(es):Randall B. Woods, Willard B. Gatewood
Edición:Fort Worth [etc.] : Harcourt College, cop. 2000.
ISBN:0-534-16955-4
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The economic transformation of America : 1600 to the Present
Autor(es):Robert L. Heilbroner, Aaron Singer
Edición:Fort Worth [etc.] : Harcourt Brace College Publishers, cop. 1999.
ISBN:0-15-505530-5
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The form of news : a history
Autor(es):Kevin G. Barnhurst, John Nerone
Edición:New York ; : Guilford Press, cop. 2001.
ISBN:1-57230-791-9
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 11/10/2013 De 17 a 20 en el Seminario de Filología Inglesa
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 09/06/2014 09:00 12:00 FI/2-07M -
Periodo extraordinario de septiembre -1 03/09/2014 12:00 15:00 FI/1-01G -
(*) 1: GRUPO 1 - ANG


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
Examen final
There will be a separate exam for each part of the course (US and UK). Each exam will have the same format: Section 1: Short answer and /or multiple choice questions. Section 2: Longer answer questions. The final grade will be obtained from the average of the two parts. If students fail overall (i.e., average less than 5.0) they are only required to retake the part(s) in which they have obtained less than a 5.0.