UA
   LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS    Año académico       Versión PDF.
Código8911Descripción
Crdts. Teor.4ESTUDIO DE ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y TEORÍAS RELACIONADAS CON LA PROGRAMACIÓN, LA EVALUACIÓN Y SU APLICACIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA4,51,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 50
2 50
TOTAL 100
(*) 1: GRUPO 1 - ANG
(*) 2: GRUPO 2 - ANG


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 L 08:00 10:00 FI/1-05P
  1 14/09/2009 23/12/2009 J 08:00 09:00 FI/1-05P
  2 14/09/2009 23/12/2009 L 08:00 10:00 FI/2-07M
  2 14/09/2009 23/12/2009 J 08:00 09:00 FI/2-07M
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 J 09:00 10:00 0020PB041
  2 14/09/2009 23/12/2009 J 09:00 10:00 0020PB025
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - ANG
2: GRUPO 2 - ANG
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO PR LINGUISTICA APLICADA A LA ENSENANZA DEL INGLES - ANG
2: GRUPO PR LINGUISTICA APLICADA A LA ENSAÑANZA DEL INGLES - ANG


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M ANG desde A hasta L
2 1er. M ANG desde M hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - ANG
(*) 2: GRUPO 2 - ANG


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
The course is intended to offer students the basic, necessary tools for teaching pupils of all ages. The first offering an insight into theoretical and historical aspects related to language teaching, whilst the second deals with aspects related to course design. Training in aspects such as lesson planning, use of learning materials, linguistic components, communicative skills and testing techniques are essential for any would-be language teacher.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
SECTION 1 : Theoretical and historical background
Theories of Language Learning
The Communicative Approach
The History of ELT Methodologies
The Spanish Educational System

SECTION 2 : Course design : components and approaches
The learner: personality, styles and characteristics.
The Teacher: teaching styles and teacher¿s roles.
Listening to the Student and dealing with Motivation.
Course Planning: Curriculum, Syllabus and Lesson Plan.
Dealing with classes of mixed abilities and solving problems.
Course Evaluation.

BIBLIOGRAPHY:

GARCÍA HOZ, V., ed. 1993: Enseñanza y aprendizaje de las lenguas modernas. Madrid. Rialp.
NUNAN, D., 1988: Syllabus Design. Oxford university Press: Oxford
STERN, H.H., 1983: Fundamental Concepts of Language Teaching. O U P: Oxford
RICHARDS, J.C. and LOCKHART, C., 1994: Reflective Teaching in Second Language Classrooms. Cambridge University Press: New York


Más información
c.andreu@ua.es
Profesor/a responsable
ANDREU SEMPERE , CLARA


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
The classroom approach will be both theoretical and practical. Lectures will alternate with workshops and discussion sessions, with exemplification of the application of different teaching techniques. There will be no obligatory books, but students will be required to acquaint themselves with different textbooks (including ancillary material) in current use in ELT and read Bibliography.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Trabajos bibliográficos


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 89111ANDREU SEMPERE, CLARA
2Kerslake Young, Lorraine
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 89111ANDREU SEMPERE, CLARA
2Kerslake Young, Lorraine
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

A history of English language teaching
Autor(es):A.P.R. Howatt with H. G. Widdowson
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2004.
ISBN:0-19-442185-6
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Analysing learner language
Autor(es):Rod Ellis, Gary Barkhuizen
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, cop. 2005.
ISBN:0-19-431634-3
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Communication in the language classroom
Autor(es):Lynch, Tony
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 1996.
ISBN:0-19-433522-4
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Defining issues in English language teaching
Autor(es):Widdowson, H.G.
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2003.
ISBN:0-19-437445-9
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Evaluation
Autor(es):REA-DICKINS, Pauline; GERMAIN, Kevin; CANDLIN, Christopher (ed.lit.); WIDDOWSON, H.G. (ed.lit.)
Edición:Oxford : Oxford University, 2003.
ISBN:978-0-19-437138-4
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Global issues
Autor(es):Ricardo Sampedro, Susan Hillyard
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2004.
ISBN:0-19-437181-6
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammar
Autor(es):Rob Batstone ; editors: C N Candlin and H G Widdowson
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 1994.
ISBN:0-19-437132-8
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Listening
Autor(es):Anne Anderson and Tony Lynch; editors: C.N. Candlin and H.G. Widdowson
Edición:Oxford [etc] : Oxford University Press, 1991.
ISBN:0-19-437135-2
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Literature and language teaching
Autor(es):Carter, Ronald
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2000.
ISBN:0-19-437082-8
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Principle and practice in applied linguistics: studies in honour of H. G. Widdowson
Autor(es):COOK, Guy (ed.); SEIDLHOFER, Barbara (ed.)
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 1997.
ISBN:0-19-442148-1
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Pronunciation
Autor(es):Christiane Dalton and Barbara Seidlhofer
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2000.
ISBN:0-19-437197-2
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Reading
Autor(es):Catherine Wallace
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 1992.
ISBN:0-19-437130-1
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Speaking
Autor(es):Martin Bygate
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2004.
ISBN:0-19-437134-4
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Task-based language learning and teachin
Autor(es):Rod Ellis
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2003.
ISBN:0-19-442159-7
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teaching and learning in the language classroom
Autor(es):Tricia Hedge
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2000.
ISBN:0-19-442172-4
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Techniques and resources in teaching reading
Autor(es):Sandra Silberstein
Edición:New York [etc.] : Oxford University Press, 1994.
ISBN:0-19-434134-8
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Techniques in teaching vocabulary
Autor(es):ALLEN, Virginia French
Edición:New York : Oxford Univ., 1983.
ISBN:0-19-434130-5
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Techniques in teaching writing
Autor(es):Ann Raimes
Edición:New York [etc] : Oxford University Press, 1983.
ISBN:0-19-434131-3
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Techniques in testing
Autor(es):Harold S. Madsen
Edición:New York [etc.] : Oxford University Press, cop. 1983.
ISBN:0-19-434132-1
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The Heath Anthology of American literature
Autor(es):Paul Lauter ... [et al.]
Edición:Boston [etc.].
ISBN:0-618-10920-X (v.2)
Recomendado por:ANDREU SEMPERE, CLARA
KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The Internet
Autor(es):Scott Windeatt, David Hardisty, and David Eastment
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2000.
ISBN:0-19-4372235
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Understanding second language acquisition
Autor(es):Rod Ellis
Edición:Oxford : Oxford University Press, 1992.
ISBN:0-19-437081-X
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Writing
Autor(es):Christopher Tribble
Edición:Oxford [etc.] : Oxford University Press, 1992.
ISBN:0-19-437141-7
Recomendado por:KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 17/11/2009 09:00 12:00 A1/1-47S -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 14/01/2010 09:00 12:00 A1/1-51X -
Periodo extraordinario de julio -1 28/06/2010 12:00 15:00 FI/1-01G -
(*) 1: GRUPO 1 - ANG
(*) 2: GRUPO 2 - ANG


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
An examination will be held in June. In addition, an essay must be handed in before Easter. The final mark will be calculated as follows:

Easter essay. 50%
June exam: 50%