UA
   LENGUA FRANCESA III    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8708Descripción
Crdts. Teor.6FORMACIÓN AVANZADA EN LA LENGUA FRANCESA CON ESPECIAL HINCAPIÉ EN LÉXICO- SEMÁNTICA.
Crdts. Pract.6
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA66


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
1 2
TOTAL 2
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual M FRA desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
Objetivo general:

Contribuir a la formación de un profundo conocimiento de la gramática francesa, puesto que el alumno ya ha cursado, en los dos años anteriores, la asignatura de Lengua Francesa I y II.

Objetivos específicos:

1. Profundizar en semántica y morfología de la lengua frances, mediante gramática comparada (francés-español). Desde un punto de vista contrastivo, se trabajarán las estructuras lingüísticas (de la lengua francesa) que mayor obstáculo suponen al estudiante no-francófono.
3. Particularidades y excepciones de la conjugación verbal.

Saber aplicar los contenidos teóricos a la práctica de la gramática comparada francés/español; español/francés.



Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
Parte I (2º cuatrimestre): Particularidades y excepciones de la conjugación francesa (verbos irregulares)

Parte II (2º cuatrimestre): GRAMÁTICA COMPARADA. Estructuras lingüísticas comparadas francés/español; español/francés:

A) Morfología gramatical y léxica (1er cuatrimestre)
B) Semántica léxica y gramatical (1er cuatrimestre)

Libro de lectura obligatoria:

Autor: Carmen Boustani
Título: La guerre m´a surprise à Beyrouth, édit. Karthala, 2010.




Más información
Profesor/a responsable
Peñalver Vicea , Maria Isabel


Metodología docente (2013-14)
Clases teóricas y prácticas

En estas prácticas (y en la tutoría) se orientará al alumno para las AAD


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios

En las horas prácticas, el alumno perfeccionará su expresión oral y escrita.
En cuanto a las AAD, los alumnos serán orientados igualmente en estas horas prácticas


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 87081Peñalver Vicea, Maria Isabel
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Grammaires et didactique des langues
Autor(es):BESSE, Henri; PORQUIER, Rémy
Edición:Paris : Didier, 1991.
ISBN:2-278-06933-0
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La guerre m`a surprise à Beyrouth : récit
Autor(es):Boustani, Carmen
Edición:Paris : Karthala, 2010.
ISBN:978-2-8111-0406-1
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La walkyrie et le professeur
Autor(es):ARRIVE, Michel
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-2-87673-468-5
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

L`amour de la langue
Autor(es):MILNER, Jean-Claude
Edición:Paris : Le Seuil , 1978.
ISBN:2-02-004874-4
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Le nom sur le bout de la langue
Autor(es):QUIGNARD, Pascal
Edición:Paris : Gallimard, 2009.
ISBN:978-2-07-039255-1
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Les fous du langage : des langues imaginaires et de leurs inventeurs
Autor(es):Yaguello, Marina
Edición:Paris : Seuil, 1984.
ISBN:2-02-006713-7
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Les mots et les femmes: essai d`approche socio-linguistique de la condition féminine
Autor(es):YAGUELLO, Marina
Edición:Paris : Payot, 2011.
ISBN:978-2-228-89574-3
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Manuel de formation pratique pour le professeur de FLE
Autor(es):BERTOCCHINI, Paola; COSTANZO, Edwige
Edición:[S.l.] : Clé international, 2009.
ISBN:978-2-09-035379-2
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Pluie et vent sur télumée miracle: roman
Autor(es):SCHWARZ-BART, Simon
Edición:Paris : Seuil, 1995.
ISBN:978-2-02-023925-7
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Un bel immeuble: roman d`un roman
Autor(es):ARRIVÉ, Michel
Edición:Seyssel : Champ Vallon, 2009.
ISBN:978-2-87673-522-4
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Une enfance algérienne
Autor(es):Leïla Sebbar
Edición:Paris : Gallimard, coll. Folio, 2004.
ISBN:2-07-040727-6
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Verre Cassé: roman
Autor(es):MABANCKOU, Alain
Edición:Paris : Seuil, 2007.
ISBN:978-2-02-068016-5
Recomendado por:PEÑALVER VICEA, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 22/10/2013 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 10/06/2014 09:00 12:00 CS/S004 -
Periodo extraordinario de septiembre -1 04/09/2014 12:00 15:00 FI/2-08P -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
Evaluación continua, examen final
La calificación final corresponderá a la suma de las actividades y pruebas siguientes, en los porcentajes que se indican:

Examen final: 60% la parte escrita. De ésta, el examen de verbos cuenta un 10%.
Trabajo diario (redacciones semanales, ejercicios, participación en clase (asistencia) : 10%
Examen oral y escrito sobre el trabajo de lectura: 20%

Observación: para aprobar la asignatura será imprescindible superar cada una de las partes. Por un lado, el examen final (60%). El examen de verbos (oral), en abril, es obligatorio y eliminatorio. Los alumnos que no se presenten a dicho examen, no podrán presentarse a la prueba final.
Por otro lado, se valorará el trabajo realizado diariamente en clase (10%) . En cuanto a la AAD, consistirá en un trabajo sobre la lectura propuesta por la profesora. El seguimiento y dirección de dicha actividad se realizará durante las horas de prácticas. El alumno deberá haber entregado el trabajo para poder presentarse al examen final. Si el examen de verbos oral no se ha superado, la asignatura no estará aprobada. El trabajo de lectura deberá entregarse OBLIGATORIAMENTE en abril o mayo. El examen oral sólo podrá realizarse tras haber superado la parte teórica.
5 redacciones serán exigidas a lo largo del curso. La primera es orientativa para el alumno.
El alumno que no asista asiduamente a clase deberá estar en contacto con la profesora al menos virtualmente. Los alumnos Erasmus deben OBLIGATORIAMENTE avisar a la profesora de su estancia en el extranjero. Una vez regresados de dicha estancia, para poder presentarse al examen final (y el de verbos), deberán haber realizado el trabajo solicitado PREVIAMENTE por la profesora.

El alumno que cometa CINCO faltas graves de gramática (en el examen final) no aprobará la asignatura, a pesar de haber superado cada una de las partes.