UA
   HISTORIA, ARTE Y PENSAMIENTO DE FRANCIA: Edad Media S. XVIII    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8707Descripción
Crdts. Teor.3ASPECTOS GEOGRÁFICOS, HISTÓRICOS, ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE FRANCIA DESDE LA EDAD MEDIA HASTA EL S. XVIII.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA33


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual M FRA desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
OBJETIVOS
1. Conocer las principales etapas de la historia de Francia, así como las corrientes del pensamiento, del arte y la cultura francesa desde la Edad Media hasta el siglo XVIII a través de los textos y documentos propuestos.
2. Mostrar una actitud científica a la hora de analizar y abordar textos filosóficos e históricos y docuemntos sobre arte.
3. Conocer a los principales filósofos y sus obras, así como sus características y la importancia en la evolución del pensamiento.
4. Relacionar las manifestaciones filosóficas francesas con el contexto histórico y cultural en las que se producen.
5. Utilizar recursos bibliográficos e informáticos para recabar información.
6. Valorar la importancia de la evolución del pensamiento y el arte francés como una de las fuentes básicas de la cultura occidental.
7. Conocer los principales movimientos artísticos desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

COMPETENCIAS
1. Capacidad de comunicarse oralmente y por escrito en lengua francesa con la fluidez, corrección y complejidad adecuadas a cada contexto y situación.
2. Capacidad de analizar textos en lengua francesa desde los puntos de vista histórico, filosófico y cultural.
3. Capacidad de interpretar y producir documentos académicos o informes técnicos de la disciplina.
4. Capacidad de localizar y manejar información relativa a la disciplina en bases de datos y recursos de internet, así como de utilizar aplicaciones informáticas específicas del campo de estudio.
5. Capacidad para respetar, valorar y aprovechar el plurilingüismo y la multiculturalidad como agente social partícipe en la construcción de una sociedad plural y tolerante a partir de la propia configuración multicultural del mundo francófono.
6. Capacidad de respetar los turnos de palabra y las opniones de los compañeros/as en la participación en el aula.















Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)










PROGRAMME
1. De La Gaule celtique aux invasions barbares.
2. Le Moyen Âge
2.1 Histoire: Mérovingiens, carolingiens, capétiens. La guerre de cent ans. Jeanne d'Arc.
2.2 Art: L'art roman et l'art gothique.
2.3 Pensée: La scolastique.
3. Le XVI siècle
3.1Histoire: Les grandes découvertes, l'Ancien Régime, les guerres de religion.
3.2 Art: Renaissance.
3.3 Pensée: Humanisme, évangelisme et réforme.
4. Le XVIIe siècle
4.1 Histoire: La monarchie absolue, le règne de Louis XIV.
4.2 Art: L'art Baroque.
4.3 Pensée: rationalisme, jansénisme, quiétisme, libre-pensée.
5. Le XVIIIe siècle
5.1. Histoire: Fin de l'ancien régime. La révolution française.
5. 2 Art: rococo.
5.3 Philosophie: l'esprit philosophique. Déisme, matérialisme, sensualisme, libertinage.




Más información
Profesor/a responsable
Dominguez Lucena , Victor Daniel


Metodología docente (2013-14)
Clases teóricas y prácticas


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 87071Dominguez Lucena, Victor Daniel
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 17/10/2013 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 06/06/2014 12:00 15:00 A1/2-64S -
Periodo extraordinario de septiembre -1 03/09/2014 12:00 15:00 FI/2-08P -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
Evaluación continua, examen final
Los instrumentos de evaluación serán los siguientes:

Al no haber docencia, los estudiantes deberán evaluarse obligatoriamente con el examen final.

Criterios de evaluación:
1. Aplicación de las técnicas de síntesis y análisis en los comenatrios de texto y de los documentos.
2. Actitud ciéntifica y crítica a la hora de analizar los documentos.
3. Conociemiento de los contenidos de la asignatura.
4. Relacionar los diferentes contenidos y aspectos de la asignatura.
5. Aportaciones del/la alumno/a, de lo concocido a los nuevos contenidos.