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Contenidos teóricos y prácticos (2011-12) | Normal 0 21 false false false ES X-NONE AR-SA MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-style-parent:""; text-align:justify; line-height:150%; font-size:11.0pt;"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-"Times New Roman";} Los manuales de uso serán: • Para la lecto-escritura: - Aguilar, V. y otros, Paso a paso, 2007. Versión pdf descargable de: http://www.arabele.org/pasoapaso • Resto del curso: - Brustad, K, Al-Batal, M. y Al-Tonsi, A., Al-Kitaab fii Taallum al-Arabiyya: A Textbook for Beginning Arabic. Part One. Washington, Georgetown University Press, 2004, 2ª ed., libro + DVDs. Normal 0 21 false false false ES X-NONE AR-SA MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-style-parent:""; text-align:justify; line-height:150%; font-size:11.0pt;"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-"Times New Roman";}
Contenidos teóricos y prácticos (2011-12) | Introducción a la lengua árabe: · Formación, desarrollo y circunstancia actual de la lengua árabe. La cuestión de la diglosia y los dialectos. Características fundamentales de la lengua árabe. · Ámbito geográfico del uso de la lengua árabe. · Distinción de los conceptos de árabe e islam. Lingüísticos: · Escritura y fonética: el alfabeto, signos auxiliares y grafías especiales · Tipos de palabras: nombre, verbo y partícula · Conceptos de raíz y forma · La flexión nominal: nominativo, acusativo y genitivo · El género: masculino y femenino. El número: singular dual y plural · La determinación: artículo y estado de anexión. · Los pronombres personales aislados y sufijos · Los demostrativos · Los interrogativos · Los adverbios · El adjetivo. Adjetivo calificativo. Adjetivo de relación · Los numerales: cardinales y ordinales · El imperfectivo: conjugación y usos. Negación · Preposiciones, partículas y conectores más frecuentes · La oración nominal y verbal: componentes y orden. Funcionales: · Usos sociales de la lengua: saludar, presentarse y presentar a alguien; despedirse; dar las gracias; disculparse; felicitar y reaccionar en estos casos. · Control de la comunicación: responder, señalar que no se entiende; deletrear; repetir; preguntar. · Información general sobre datos personales, lugares, horarios, fechas, precios, cantidades y actividades habituales. · Identificar y describir personas, lugares y objetos. · Indicar posesión · Preguntar y expresar conocimiento, seguridad, gustos, opiniones, deseos. · Invitar. Aceptar, excusarse y rechazar. · Organizar la información y relacionar las partes del discurso de forma básicas. . Reaccionar y cooperar en la interacción. Sociolingüísticos y Culturales: Elementos fonéticos y léxicos de uso frecuente en el lenguaje oral. Frases tópicas de la vida cotidiana y gestos más habituales. Usos y costumbres. Valores, creencias y comportamientos básicos que subyacen en cada tema de comunicación. Léxicos: Vocabulario y construcciones léxicas relacionados con los siguientes temas de comunicación: Identificación personal. Vivienda y entorno. Vida cotidiana y social. Países y lugares. Fiestas. |
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