UA
   LLENGUA ALEMANYA II    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi8963Descripció
Crdts. Teor.3AMPLIACIÓ DE L'ALEMANY. CONEIXEMENTS TEÒRICS I PRÀCTICS DE LA LLENGUA ALEMANYA.
Crdts. Pract.3
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIES INTEGRADESFILOLOGIA ALEMANYA33


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Filologia Catalana - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Àrab - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Anglesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Francesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Hispànica - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2014-15)
Grup (*)Nombre
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUPO 1 - ALE


Oferida com a lliure elecció (2014-15)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2014-15)
Sense horari


Grups de matricula (2014-15)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 2do. M ALE des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - ALE


Objectius de l'assignatura / competències (2014-15)
Libro de texto: Berliner Platz 1

Estudiantes de todas las Facultades pueden matricularse en Lengua Alemana I y II como asignatura de Libre Configuración. Esta asignatura es la continuación de Lengua Alemana I de 6 créditos ofrecida en el primer semestre. Durante el desarrollo de la misma los alumnos mejorarán su dominio de las competencias orales y escritas introducidas en el primer semestre.

OBJETIVOS

1) Adquirir un nivel básico de competencia en la expresión y comprensión de la lengua alemana, tanto escrito como oral, para utilizarla en situaciones cotidianas y de ámbito laboral como instrumento de comunicación.
2) Comprender a germano-parlantes en conversaciones sencillas y a velocidad normal.
3) Utilizar la lengua con la adecuación debida a fin de que la actuación lingüística produzca los resultados pretendidos.
4) Saber utilizar el idioma, conforme al nivel de competencia alcanzado.
Libros de texto y de trabajo:

Lemcke Christiane, Rohrmann Lutz y Scherling Theo (2002): " Berliner Platz I. Deutsch im Alltag für Erwachsene". Langenscheidt.

Gramáticas en español:

Dreyer, H./ Schmidt R. (1994): Prácticas de gramática alemana y soluciones (2 vols.). Editorial Idiomas. Barcelona.

Corcoll, B. y R. (1994): Programm. Alemán para Hispanohablantes. Gramática y Ejercicios. (2 vols.) Herder: Barcelona.
Reiman, Mónica (1999): Gramática esencial del alemán con ejercicios: Max Hueber Verlag: Ismaning ( Traducción: Mará Jesús Gil y Sophie Caesar)


Diccionarios bilingües:

Müller, H./ Haensch, G.(1994): Langenscheidts Handwörterbuch Spanisch- Deutsch / Deutsch-Spanisch. Langenscheidt: Berlin.

Slaby, R./ Grossmann, R (1993): Diccionario de las lenguas española y alemana. Herder: Barcelona (2 vols.)


Gramáticas en alemán:

Helbig, G./ Busca, J. (1989): Deutsche Grammatik. Ein Handbuch für den Ausländerunterricht. Verlag Enzyklopädie: Leipzig.

Hentschel, E/ Weydt, H. (1994): Handbuch der deutschen Grammatik. De Gruyter: Berlin/ New York.

Reimann, M. (1996). Grundstufen- Grammatik für Deutsch als Fremdsprache. Ismaning: Hueber.

Fandrych, et al. (2000). Klipp und Klar. Übungsgrammatik Grundstufe Deutsch. Klett International, Edition Deutsch, Stuttgart.


Continguts teòrics i pràctics (2014-15)
a) Contenidos gramaticales

1) Tiempos verbales: el presente, el Perfekt. Präteritum de los verbos sein y haben y de los verbos modales.
2) El imperativo: 2. persona singular y plural (y usted)
3) Los verbos modales.
4) Las preposiciones con acusativo y dativo
5) Casos: Nominativo, acusativo, dativo
6) Pronombres personales: nominativo, acusativo y dativo.
7) Artículos posesivos: nominativo, acusativo, dativo
8) Orden de las oraciónes principal y subordinada
9) Conectores: Conjunciones y subjunciones und, oder, aber, denn, weil, obwohl, ob y wenn

b) Contenidos de vocabulario

1) Orientación en la ciudad: direcciones e indicaciones
2) Horas y horarios: mundo laboral
3) Restaurante: Comidas y bebidas
4) La salud y el cuerpo humano
5) La vivienda: habitaciones y muebles
6) Los colores
7) La ropa

c) Los contenidos de cultura alemana

1. Nociones básicas de la geografía e historia de los países de habla alemana.
2. Costumbres de los países de habla alemana.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Bruckner , Gerhard


Metodologia docent (2014-15)
Classes teòriques i pràctiques
No hay clases presenciales


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Treballs bibliogràfics


Professorat (2014-15)
Grup Professor
TEORIA DE 89631Bruckner , Gerhard
Enllaços relacionats
http://www.cornelsen.de/studio_d/1.c.2583375.de
http://xportal.langenscheidt.de/berlinerplatz/


Bibliografia
No hi ha llibres recomanats en aquesta assignatura per a aquest any acadèmic.
Dates d'exàmens oficials (2014-15)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 10/11/2014 Lloc: Despatx 0019P1042 de l'Edifici II de Filosofia i Lletres.
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 05/06/2015 09:00 12:00 FI/1-03S -
Període extraordinari de setembre -1 04/09/2015 09:00 12:00 FI/3-14M -
(*) 1: GRUPO 1 - ALE


Instruments i criteris d'avaluació (2014-15)
Examen final
El examen de la asignatura se realizará en época de exámenes en la plataforma "moodle". El alumnado matriculado tiene acceso a la plataforma "moodle" a través del Campus Virtual. En la plataforma hay un modelo de examen disponible.
El examen consta de tres partes
- comprensión lectora
- Gramática
- Vocabulario
- Escribir: dos textos de entre 60 a 80 palabras cada uno.