TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA COMPETENCIA DISCURSIVA EN EL ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS
PARTE A
Tema 1: LA EMPRESA
1. Conceptos y léxico generales. 2. Tipos de empresa y de empresarios 3. La situación de comunicación en la empresa. 4. Los tipos de discurso en la empresa.
a. El discurso oral. (Presentación de uno mismo y de su empresa, la entrevista de trabajo) b. El discurso escrito: carta de presentación (espontánea, o respuesta a una oferta de trabajo), el Currículum Vital)
5. Mecanismos de referencia en el ámbito de la empresa: repaso gramatical; conectores del discurso como mecanismos de cohesión)
Tema 2: LA BANCA
1. Conceptos y léxico generales. 2. Tipos de banco y cajas de ahorros 3. Productos y servicios bancarios 4. Los tipos de discurso en banca. 5. Mecanismos de referencia en el ámbito de la banca: repaso gramatical; conectores del discurso como mecanismos de cohesión)
Tema 3: EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD
1. Conceptos y léxico generales. 2. Anuncios publicitarios: marketing y captación de clientes 3. Mecanismos de referencia en el ámbito de la promoción: repaso gramatical; conectores del discurso como mecanismos de cohesión)
PARTE B
I. Repaso, profundización y trabajo de los temas propuestos en la Parte A por medio de Metodología (métodos y manuales) para la enseñanza de español de los negocios. II. El currículo de español para extranjeros y el diseño de cursos de español de los negocios. III. Tareas para el desarrollo de la comprensión oral en el ámbito del español de los negocios. IV. Tareas para el desarrollo de la comprensión escrita en el ámbito del español de los negocios. V. Tareas para el desarrollo de la expresión escrita en el ámbito del español de los negocios. VI. Tareas para el desarrollo de la expresión oral en el ámbito del español de los negocios. VII. Tareas para el desarrollo de la competencia gramatical en el ámbito del español de los negocios.
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