UA
   HISTÒRIA, ART I PENSAMENT DE FRANÇA: EDAT MITJANA S. XVIII    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi8707Descripció
Crdts. Teor.3ASPECTES GEOGRÀFICS, HISTÒRICS, ARTÍSTICS I CULTURALS DE FRANÇA DES DE L'EDAT MITJANA FINS AL SEGLE XVIII.
Crdts. Pract.3
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIES INTEGRADESFILOLOGIA FRANCESA33


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Filologia Catalana - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Àrab - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Anglesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Francesa - pla 2000
Llicenciatura en Filologia Hispànica - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2013-14)
Grup (*)Nombre
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Oferida com a lliure elecció (2013-14)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2013-14)
Sense horari


Grups de matricula (2013-14)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 Anual M FRA des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Objectius de l'assignatura / competències (2013-14)
OBJETIVOS
1. Conocer las principales etapas de la historia de Francia, así como las corrientes del pensamiento, del arte y la cultura francesa desde la Edad Media hasta el siglo XVIII a través de los textos y documentos propuestos.
2. Mostrar una actitud científica a la hora de analizar y abordar textos filosóficos e históricos y docuemntos sobre arte.
3. Conocer a los principales filósofos y sus obras, así como sus características y la importancia en la evolución del pensamiento.
4. Relacionar las manifestaciones filosóficas francesas con el contexto histórico y cultural en las que se producen.
5. Utilizar recursos bibliográficos e informáticos para recabar información.
6. Valorar la importancia de la evolución del pensamiento y el arte francés como una de las fuentes básicas de la cultura occidental.
7. Conocer los principales movimientos artísticos desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

COMPETENCIAS
1. Capacidad de comunicarse oralmente y por escrito en lengua francesa con la fluidez, corrección y complejidad adecuadas a cada contexto y situación.
2. Capacidad de analizar textos en lengua francesa desde los puntos de vista histórico, filosófico y cultural.
3. Capacidad de interpretar y producir documentos académicos o informes técnicos de la disciplina.
4. Capacidad de localizar y manejar información relativa a la disciplina en bases de datos y recursos de internet, así como de utilizar aplicaciones informáticas específicas del campo de estudio.
5. Capacidad para respetar, valorar y aprovechar el plurilingüismo y la multiculturalidad como agente social partícipe en la construcción de una sociedad plural y tolerante a partir de la propia configuración multicultural del mundo francófono.
6. Capacidad de respetar los turnos de palabra y las opniones de los compañeros/as en la participación en el aula.















Continguts teòrics i pràctics (2013-14)










PROGRAMME
1. De La Gaule celtique aux invasions barbares.
2. Le Moyen Âge
2.1 Histoire: Mérovingiens, carolingiens, capétiens. La guerre de cent ans. Jeanne d'Arc.
2.2 Art: L'art roman et l'art gothique.
2.3 Pensée: La scolastique.
3. Le XVI siècle
3.1Histoire: Les grandes découvertes, l'Ancien Régime, les guerres de religion.
3.2 Art: Renaissance.
3.3 Pensée: Humanisme, évangelisme et réforme.
4. Le XVIIe siècle
4.1 Histoire: La monarchie absolue, le règne de Louis XIV.
4.2 Art: L'art Baroque.
4.3 Pensée: rationalisme, jansénisme, quiétisme, libre-pensée.
5. Le XVIIIe siècle
5.1. Histoire: Fin de l'ancien régime. La révolution française.
5. 2 Art: rococo.
5.3 Philosophie: l'esprit philosophique. Déisme, matérialisme, sensualisme, libertinage.




Enllaç al programa
Professor/a responsable
Dominguez Lucena , Victor Daniel


Metodologia docent (2013-14)
Classes teòriques i pràctiques


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres


Professorat (2013-14)
Grup Professor
TEORIA DE 87071Dominguez Lucena, Victor Daniel
Dates d'exàmens oficials (2013-14)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 17/10/2013 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 06/06/2014 12:00 15:00 A1/2-64S -
Període extraordinari de setembre -1 03/09/2014 12:00 15:00 FI/2-08P -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Instruments i criteris d'avaluació (2013-14)
Avaluació contínua, examen final
Los instrumentos de evaluación serán los siguientes:

Al no haber docencia, los estudiantes deberán evaluarse obligatoriamente con el examen final.

Criterios de evaluación:
1. Aplicación de las técnicas de síntesis y análisis en los comenatrios de texto y de los documentos.
2. Actitud ciéntifica y crítica a la hora de analizar los documentos.
3. Conociemiento de los contenidos de la asignatura.
4. Relacionar los diferentes contenidos y aspectos de la asignatura.
5. Aportaciones del/la alumno/a, de lo concocido a los nuevos contenidos.