Criterios de evaluación: • Conocer y manejar con corrección los conceptos y temas de la arqueología clásica de Hispania. • Conocer y analizar los rasgos identificadores de la cultura romana de Hispania. • Elaborar un discurso histórico escrito y/o oral coherente y sin errores ortográficos. • Participar activamente en las lecciones en el aula y en las salidas de campo.
Instrumentos: Trabajo obligatorio: estudio de una ciudad que no haya sido explicada en clase. De esta forma el alumno podrá aplicar las competencias teóricas y metodológicas adquiridas en las lecciones en el aula. Se expondrán en el aula en el último tramo del cuatrimestre y la versión definitiva, de un máximo de quince folios, incluídas las ilustraciones, se entregará en formato digital (pdf) antes de la fecha del examen, y se pondrán a disposición de los demás alumnos en el campus virtual. Los exámenes se organizan de la siguiente manera: Una sola prueba, en la fecha oficial, sobre los temas impartidos en clase o estrechamente relacionados con ellos. Se seguirá la muestra que se adjunta en C.V. Consta de una parte teórica, desarrollo argumentado de un tema a elegir entre dos, y una parte práctica de descripción y catalogación de piezas arqueológicas. El examen se valora con siete puntos repartidos entre tres de la parte teórica y cuatro de la parte práctica. El trabajo sumará los tres puntos restantes repartidos entre un punto la presentación en aula, otro punto la corrección de los contenidos y un tercer punto la presentación final.
Las convocatorias de julio y diciembre se regirán por estas mismas normas. |