UA
   INTERVENCIÓ PSICOSOCIAL EN EL CONTEXT EDUCATIU    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi6231Descripció
Crdts. Teor.3
Crdts. Pract.1,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIALPSICOLOGIA SOCIAL31,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Psicopedagogia - pla 1997


Prerequisitos
PSICOLOGIA SOCIAL


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2014-15)
Grup (*)Nombre
20 8
TOTAL 8
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Oferida com a lliure elecció (2014-15)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2014-15)
Sense horari


Grups de matricula (2014-15)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
20 1er. T CAS des de - fins a -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2014-15)
OBJETIVOS GENERALES:
- Conocer los modelos de intervención psicosocial y valorar su idoneidad para el contexto educativo.
- Conocer los elementos que integran el diseño de programas de intervención psicosocial.
- Analizar diferentes programas psicosociales que se llevan a cabo en ámbitos educativos.
- Identificar los elementos clave en la evaluación de programas de intervención.
- Conocer los modelos, los procedimientos, y las técnicas e instrumentos para la evaluación de programas de intervención.
- Distinguir cuándo es preciso utilizar los diferentes modelos de evaluación de programas de intervención.
- Adquirir la capacidad de análisis sobre los problemas, limitaciones o dificultades que son susceptibles de intervención psicosocial en el contexto educativo.
- Presentar al alumno algunas nociones fundamentales de la psicología de grupos, que le aporten la base suficiente para seguir ampliando sus conocimientos en este tema; bien por sí mismo, bien en otras asignaturas.
- Dar a conocer al alumno algunos planteamientos teóricos sobre los grupos en educación.


Continguts teòrics i pràctics (2014-15)
CONTENIDOS:
Los descriptores de la asignatura en el plan de estudios son los siguientes:
- Grupos: estructura y función
- Modelos de intervención psicosocial
- Diseño y ejecución de programas psicosociales en ámbitos educativos
- Evaluación de programas de intervención


Bloques temáticos y temas:
El contenido de la asignatura Intervención psicosocial en el contexto educativo se agrupa en dos bloques temáticos. Cada bloque temático contiene diferentes temas en los que se desarrolla.

Bloque temático I: La intervención psicosocial.
Tema 1. Los fundamentos de la intervención psicosocial
Tema 2. Determinantes de la intervención psicosocial en el contexto educativo
Tema 3. El proceso de intervención: el diseño de un programa de intervención
Tema 4. La implementación de programas de intervención

Bloque temático II: El grupo desde la perspectiva psicosocial
Tema 5. Grupos: Formación y desarrollo. Estructura y funcionamiento de los grupos.
Tema 6. Relaciones interpersonales: la investigación grupal.

Tema 7. Dinámica y Técnicas de grupo.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Suria Martínez , Soledad Raquel


Metodologia docent (2014-15)
No especificat


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Treballs bibliogràfics


Professorat (2014-15)
Grup Professor
TEORIA DE 623120Suria Martínez, Soledad Raquel
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia
No hi ha llibres recomanats en aquesta assignatura per a aquest any acadèmic.
Dates d'exàmens oficials (2014-15)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 11/11/2014 Contacta amb el teu professor
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 14/01/2015 15:00 18:00 ED/0-06 -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 01/07/2015 14:30 17:30 ED/SEM1 -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2014-15)
No especificat
EVALUACIÓN
La parte teórica se evaluará con una prueba objetiva, tipo v/f. Entre la realización de la prueba y la publicación de las calificaciones de la misma se establece un período máximo de 15 días. Para la revisión de la prueba calificadora se establece un plazo de 15 días desde la publicación de las calificaciones, a realizar en el despacho de los profesores.