METODOS DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Año académico
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
2013-14
2014-15
2015-16
2016-17
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22
2022-23
Código
6226
Descripción
Crdts. Teor.
3
Crdts. Pract.
3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.
Departamentos y Áreas
Departamentos
Área
Crdts. Teor.
Crdts. Pract.
Dpto. Respon.
Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUD
METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION
3
3
Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997
Pre-requisitos
METODOS TECNICAS INVESTIGACION PSICOLOG.
Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos
Matriculados (2014-15)
Grupo
(*)
Número
20
10
22
2
TOTAL
12
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) 22: PSICOPEDAGOGIA TARDE VALENCIANO - VAL
Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
Pincha aquí
Horario (2014-15)
Sin horario
Grupos de matricula (2014-15)
Grupo
(*)
Cuatrimestre
Turno
Idioma
Distribución (letra nif)
20
1er.
T
CAS
desde - hasta -
22
1er.
T
VAL
desde - hasta -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) 22: PSICOPEDAGOGIA TARDE VALENCIANO - VAL
Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
1. Analizar y comprender los presupuestos y procedimientos metodológicos de los paradigmas de investigación en educación.
2. Comparar investigación cuantitativa-cualitativa.
3. Saber localizar las fuentes para realizar búsquedas bibliográficas.
4. Conocer y aplicar a problemas de investigación concretos los principales diseños empleados en la investigación educativa y las correspondientes técnicas de análisis de datos.
5. Conocer y aplicar las formas o procedimientos fundamentales de muestreo.
Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
Tema 1. Investigación educativa: paradigmas.
Tema 2. Variables, problemas de investigación e hipótesis.
Tema 3. Localización y revisión de la literatura de investigación.
Tema 4. Sujetos y muestreo.
Tema 6. Investigación correlacional.
Tema 7. Investigación causal-comparativa.
Tema 8. Investigación experimental.
Tema 9. Estadística inferencial paramétrica y no paramétrica.
Más información
Profesor/a responsable
Chiner Sanz , Esther
Metodología docente (2014-15)
No especificado
Sin docencia.
Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Profesores (2014-15)
Grupo
Profesor/a
TEORIA DE 6226
20
GONZALEZ GOMEZ, JUAN PABLO
22
Chiner Sanz, Esther
Enlaces relacionados
http://http://http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/materiales/materiales
http://http://http://www.revistaeducacion.mec.es/inicio.htm
http://http://http://www.xtec.net/formaciotic/dvdformacio/materials.htm
http://http://www electronicportafolios.com
http://http://www.educared.org/
http://http://www.ite.educacion.es/
http://http://www.latarea.com.mx/articu/articu7/bayardo7.htm
Bibliografía
Ordenar por título del libro
Ordenar por profesor que lo recomienda
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
Convocatoria
Grupo
(*)
fecha
Hora inicio
Hora fin
Aula(s) asignada(s)
Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios
-1
24/10/2014
Contacta con tu profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre
-1
23/01/2015
08:30
11:30
ED/1-14
-
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster
-1
10/07/2015
08:30
11:30
ED/SEM1
-
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) 22: PSICOPEDAGOGIA TARDE VALENCIANO - VAL
Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
No especificado
Se llevará a cabo un único examen en las convocatorias oficiales que consistirá en una prueba objetiva de 25 preguntas y un supuesto práctico con ocho cuestiones.