UA
   METODOS DE INVESTIGACION EN EDUCACION    Año académico       Versión PDF.
Código6226Descripción
Crdts. Teor.3
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUDMETODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION33


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997


Pre-requisitos
METODOS TECNICAS INVESTIGACION PSICOLOG.


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2014-15)
Grupo (*)Número
20 10
22 2
TOTAL 12
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) 22: PSICOPEDAGOGIA TARDE VALENCIANO - VAL


Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2014-15)
Sin horario


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
20 1er. T CAS desde - hasta -
22 1er. T VAL desde - hasta -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) 22: PSICOPEDAGOGIA TARDE VALENCIANO - VAL


Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
1. Analizar y comprender los presupuestos y procedimientos metodológicos de los paradigmas de investigación en educación.
2. Comparar investigación cuantitativa-cualitativa.
3. Saber localizar las fuentes para realizar búsquedas bibliográficas.
4. Conocer y aplicar a problemas de investigación concretos los principales diseños empleados en la investigación educativa y las correspondientes técnicas de análisis de datos.
5. Conocer y aplicar las formas o procedimientos fundamentales de muestreo.


Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
Tema 1. Investigación educativa: paradigmas.
Tema 2. Variables, problemas de investigación e hipótesis.
Tema 3. Localización y revisión de la literatura de investigación.
Tema 4. Sujetos y muestreo.
Tema 6. Investigación correlacional.
Tema 7. Investigación causal-comparativa.
Tema 8. Investigación experimental.
Tema 9. Estadística inferencial paramétrica y no paramétrica.


Más información
Profesor/a responsable
Chiner Sanz , Esther


Metodología docente (2014-15)
No especificado
Sin docencia.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 622620GONZALEZ GOMEZ, JUAN PABLO
22Chiner Sanz, Esther
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 24/10/2014 Contacta con tu profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 23/01/2015 08:30 11:30 ED/1-14 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 10/07/2015 08:30 11:30 ED/SEM1 -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) 22: PSICOPEDAGOGIA TARDE VALENCIANO - VAL


Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
No especificado
Se llevará a cabo un único examen en las convocatorias oficiales que consistirá en una prueba objetiva de 25 preguntas y un supuesto práctico con ocho cuestiones.