UA
   MODELS EDUCATIUS EN EL TEMPS I EN L'ACTUALITAT    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi6223Descripció
Crdts. Teor.2,5
Crdts. Pract.2
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUESTEORIA I HISTÒRIA DE L'EDUCACIÓ2,52


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Psicopedagogia - pla 1997


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2014-15)
Grup (*)Nombre
20 3
TOTAL 3
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Oferida com a lliure elecció (2014-15)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2014-15)
Sense horari


Grups de matricula (2014-15)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
20 1er. T CAS des de - fins a -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2014-15)
Modelos Educativos en el Tiempo y en la Actualidad (META) es una materia que participa del área de conocimientos de TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. Por consiguiente, este aspecto general orienta la específica. Leyendo los descriptores del ámbito de aplicación del Licenciado en Psicopedagogía, tenemos la siguiente enumeración: mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje; prevención y tratamiento de las dificultades educativas; orientación vocacional; seguimiento de las intervenciones educativas en los ámbitos escolar y profesional, y atención a personas con necesidades especiales.

Tales desideratas se refieren a la práctica, cuya experiencia es de asistencia psicopedagógica común en todos los ámbitos españoles. Como síntesis de ello y para el sistema educativo, tenemos la experiencia gallega (Fuente, 1994), que atiende a los problemas de... 1) educación especial e integración de personas discapacitadas en la escuela; 2) apoyo mediante los equipos psicopedagógicos, y 3) orientación específicamente general en cada centro escolar.

Desde el ámbito extraescolar, es una de las principales modalidades es la intervención comunitaria (González, 1995). Esta pretende: a) prestar servicios humanos, b) desarrollar recursos humanos, prevención (en donde cabe todo el capítulo de educación para la salud) en sus formas primaria, secundaria (tratamiento) y terciaria (reeducación), reconstrucción social y comunitaria (en relación a la desintegración social y familiar), y cambio social y comunitario.

Tales premisas tienen su concreción para la Universidad de Alicante. En concomitancia con el ámbito de conocimientos de TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION. Legalmente se plantea una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la psicopedagogía para quienes deseen obtener la colación en la Licenciatura en Psicopedagogía. Pero es más concreta la definición del perfil profesional del psicopedagogo/a, cuyos descriptores señalan la capacitación de los estudiantes en:
1. Diagnóstico y evaluación psicológica y educativa. Lo que la Universidad de Alicante entiende como: detección de trastornos de desarrollo, conducta y personalidad; detección de dificultades de aprendizaje; técnicas y recursos de diagnóstico, y elaboración de un diagnóstico psicopedagógico.
2. Diseño y adaptación curricular. Para lo que se plantea: Diseño curricular en cualquier nivel, etapa y tipo de enseñanza y área; adaptaciones curriculares de cualquier área a diferentes contextos socioculturales y ambientales; atención a la diversidad; atención diferencial en educación espacial, e innovación y desarrollo del currículum.

3. Orientación personal y educativa. Cuyos conceptos definitorios son: Orientación personal,, familiar y educativa; orientación vocacional y ocupacional; tutorización; técnicas de ayuda personalizada, y prestación de servicios de orientación.
4. Intervención psicológica y educativa. Estos son sus conceptos implícitos: Métodos, estrategias y medios de intervención; diseño, implementación y evaluación de programas de intervención psicopedagógica y comunitaria; tratamiento psicológico y educativo de las necesidades diferenciales, y asesoramiento de los procesos de aprendizaje de las áreas curriculares.
5. Análisis de climas educativos. Se entiende que abarca los temas: Estudio de los contextos de aprendizaje y medios socioculturales; sistemas de organización atendiendo a la atención a la diversidad; métodos y técnicas de evaluación de centros y culturas organizativas; asesoramiento y coordinación en proyectos de centros de integración, y asesoramiento de programas de adaptación de centros a colectivos diferenciales.
6. Intervención psicosocial en problemáticas educativas mediante: diagnóstico psicosocial de grupos; intervención en problemas comunitarios; programas de intervención con grupos en conflicto, y programas de integración social y multicultural.
7. Investigación en educación, desarrollada mediante los


Continguts teòrics i pràctics (2014-15)
Presuponemos que los estudiantes ya han aprendido los conceptos básicos sobre el área de conocimientos a través de la materia troncal Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación, así como de la obligatoria de universidad Teoría de la educación. Ahora, al proseguir en sus estudios universitarios de Licenciatura en Psicopedagogía, tal bagaje se ha de reintegrar planteando una síntesis, una sinopsis y una crítica. Para esto se han de tener en consideración lo que ofrecen las teorías más recientes y los modelos que se generan desde tales epistemologías.

1. Definición de variables. Teoría y modelo en educación. Noción de modelo. Ejemplo En el estudio de indisciplina y violencia escolares. La teoría pedagógica en la clasificación de las ciencias. Qué no es teoría. La teoría de la educación en la actualidad. Delimitación de la asignatura conforme a los descriptores. La cultura como sustrato de los modelos educativos. La estructura social como condicionante de los modelos educativos. La economía en la determinación de la educación. Concepciones de la vida y de la sociedad y su implicación en la filosofía subyacente en los modelos educativos. Modelos educativos y condiciones políticas. Bibliografía.
2. Interrelación de variables y descriptores en los modelos correspondientes a las etapas de la educación europea. A) Modelos teoréticos en la educación clásica. Podeis analizar un texto de un autor clásico y ponerlo en común. En equipos: diferenciar los dos modelos civilizatorios clásicos. B) La patrística. Analizar un escrito pedagógico y ponerlo en común en clase. C) El medioevo y la educación. Práctica: busca la web: http://www.christusrex.org/www1/stanzas/S2-Segnatura.html ¿Qué características hallas en la sucesión de pinturas medievales? D) Corrientes pedagógicas en el Renacimiento, la gestación de la modernidad. E) Modelos pedagógicos en el neoclásico y de la modernidad y los sistemas educativos nacionales. F) Tendencias del pensamiento pedagógico emergentes. Valoración de los siglos XIX y XX.
3. Estudio sistemático de las cuatro corrientes actuales y sus concomitancias: peremne, comunitarista, liberal y progresiva. Bibliografía.

4. Problemas actuales de la educación. Trataremos de analizar problemas como multiculturalidad, indisciplina, violencia, etc. Si es factible, conoceremos la realidad empíricamente para efectuar su estudio y ofrecer soluciones pedagógicas. Bibliografía.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
PEIRO I GREGORI , SALVADOR


Metodologia docent (2014-15)
Classes teòriques i pràctiques
Método docente. Ofrecerá una sinópsis del periodo o tema, con las ramificaciones más relevantes y el sentido y aportaciones al avance de la educación. Usaremos powe-point. Previamente, como otros años, se dejará la información para uso en universidad virtual.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Treballs bibliogràfics
Las prácticas se desarrollarán dentro de cada tema y transversalmente, según el ritmo del proceso de enseñanza-aprendizaje. En caso de que se efectúe la aplicación para el estudio de los problemas, esta capacidad interpretativa se aplicará para efectuar el estudio comprensivo de los PEC.
Método discente. En el contexto del rpograma se insertan unas guías, como lineamientos d elo que se pretende efectuar. Unas actividades serán de labor personal, otras de trabajo en equipos. Para lograr un buen fin de esto, si no se efectúan las tareas programadas, inevitablemente el sistema fracasará, siendo peor que el sistema tradicional. Los estudiantes recibirán información complementaria mediante avisos a través de la UV. También podemos efectuar tutoría y nos comunicaremos enseguida vía e-mail, mejor que por UV, ya que ésta es demasiado lenta.
En suma, este modo de llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje pretende promover la autoactividad de cada alumno. No obstante, esto ofrece una condición, que haya una grupo no numeroso de discentes


Professorat (2014-15)
Grup Professor
TEORIA DE 622320PEIRO I GREGORI, SALVADOR
Enllaços relacionats
http://aula.cesga.es/SITE04/
http://aula.cesga.es/SITE04/
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1635
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=2164
http://servicio.cid.uc.edu.ve/educacion/revista/
http://servicio.cid.uc.edu.ve/multidisciplinarias/
http://violencia.dste.ua.es
http://violencia.dste.ua.es
http://www.aufop.com/aufop/home/
http://www.sc.ehu.es/sfwsedhe/revista.htm
http://www.sc.ehu.es/sfwseec/reec.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index2.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index2.htm
http://www.up.edu.mx/Default.aspx?doc=6698
http://www.uv.es/soespe/bordon.htm
http://www3.planalfa.es/fereactualidad/REVISTA_EDUCADORES.htm
http://www3.usal.es/teoriaeducacion


Bibliografia

Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación : educación, ética y ciudadanía
Autors:Congreso Internacional de Filosofía de la Educación
Edició:Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
ISBN:84-362-4499-0
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Antropología y educación: actas del III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Madrid 10-14 diciembre 1996
Autors:Congreso Internacional de Filosofía de la Educación (3. 1996. Madrid)
Edició:Madrid : UNED, 2002.
ISBN:84-362-4313-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Autoridad y disciplina en la escuela
Autors:ESTRELA, María Teresa
Edició:Alcalá de Guadaira : Trillas, 2005.
ISBN:978-84-665-4141-1
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Cómo prevenir la violencia en la escuela : estudios de casos y orientaciones prácticas
Autors:BOGGINO, Norberto
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-6782-4
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Cómo tratar los problemas de conducta en el niño : guía práctica para detectar y afrontar los trastornos emocionales
Autors:AGUILAR., Guido...[et al.]
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-3951-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Convivencia en educación: problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana
Autors:PIERÓ I GREGORI, Salvador (coord.)
Edició:Alicante : Publicaciones de la UA, 2012.
ISBN:978-84-9717-205-9
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Convivencia y ciudadanía en la educación del s. XXI
Autors:PEIRÓ I GREGORI, S. (coord.)
Edició:Granada : GEU, 2010.
ISBN:978-84-9915-218-9
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Convivir, aprender y enseñar en el aula
Autors:BOGGINO, Norberto
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-6795-4
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educaçâo: perspetivas e desafios
Autors:FERMOSINHO, Maria; DAMIAO, Helena; BOAVIDA, Joâo
Edició:Coimbra : Imprensa da Universidade de Coimbra, 2013.
ISBN:978-989-26-0525-8
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación del niño en riesgo: situaciones marginales y negligencias: fundamentos, problemática y lineamientos pedagógicos
Autors:PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edició:Granada : Aldara, 1993.
ISBN:84-8144-05-1
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación multicultural para la tolerancia y la paz: fundamentos y estrategias didácticas
Autors:ORTEGA CARRILLO, José Antonio (coord.)
Edició:Granada : Grupo Editorial Universitario, 1996.
ISBN:84-921660-0-2
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación y calidad de vida
Autors:[XIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación] ; Gonzalo Vázquez Gómez (ed.)
Edició:Madrid : Editorial Complutense, 2001.
ISBN:84-7491-647-X
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educar en función de los valores: fundamentos, teorías, estrategias y planteamiento para efectuar investigación en la acción
Autors:PEIRO Y GREGORI, Salvador
Edició:Alicante : Universidad de Alicante, 2000.
ISBN:84-7908-520-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El oficio de la ciudadanía: introducción a la educación política
Autors:Bárcena, F.
Edició:Barcelona : Paidós, 1997.
ISBN:84-493-0425-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Entre algodones: comprender la violencia escolar
Autors:Benlliure Moreno, Mª Dolores
Edició:Valencia : Carena, 2014.
ISBN:978-84-16130-10-8
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Esquemas para modelos educativos en el tiempo y en la actualidad: esquemas y materiales de apoyo para apoyar el desarrollo de las clases y efectuar
Autors:PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edició:Alicante : ECU, 2002.
ISBN:84-8454-158-4
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Etica : cuestiones fundamentales
Autors:Robert Spaemann; versión española y prólogo de José María Yanguas
Edició:Pamplona.
ISBN:8431309938
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Ética en la vida cotidiana: cómo crecer en valores personales y sociales
Autors:GÓMEZ PÉREZ, Rafael
Edició:Madrid : Romana, 2010.
ISBN:978-84-937824-1-2
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Fracasos y falacias de la educación actual
Autors:AMAYA GUERRA, Jesús
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2006.
ISBN:9788466551472
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Guía para la convivencia en el aula
Autors:Isabel Fernández García (coordinadora y autora) ... [et al.]
Edició:Barcelona.
ISBN:84-7197-680-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Historia de seis ideas : arte, belleza...
Autors:Wladislaw Tatarkiewicz ; presentación de Bohdan Dziemidok; traducción de Francisco Rodríguez Martín
Edició:Madrid.
ISBN:84-309-1518-4
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

II jornadas sobre violencia en educación : problemas desde la perspectiva del centro docente.
Autors:Peiró i Gregòri, Salvador (Coord.)
Edició:San Vicente : ECU, 2003.
ISBN:84-8454-239-4
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Indisciplina y violencia escolar
Autors:Peiró i Gregori, Salvador
Edició:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, 2005.
ISBN:978-84-7784-474-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Instituciones educativas y modelos pedagógicos
Autors:Peiró i Gregori, Salvador
Edició:Badajoz : Abecedario, 2005.
ISBN:84-96560-02-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La autoridad del maestro y la disciplina escolar: un estudio en los centros educativos de Ponferrada (León)
Autors:VEGA MORÁN, Mara
Edició:Ponferrada : Maravilla Vega Morán, 2000.
ISBN:978-84-607-0491-1
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La convivencia sin violencia : recursos para educar
Autors:OVEJERO BERNAL, Anastasio
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-1981-6
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La disciplina en la escuela: orientaciones para la convivencia escola.
Autors:STENHOUSE, Lawrence
Edició:Buenos Aires : El Ateneo, 1974.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La educación encierra un tesoro
Autors:Mufti, Al
Edició:Madrid : Santillana, 1996.
Notes:En Catálogo: Ed. (2000)
ISBN:84-294-4978-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

La educación especial en la escuela integrada : una perspectiva desde la diversidad
Autors:Ignasi Puigdellívol
Edició:Barcelona.
ISBN:84-7827-182-1 - 84-7827-179-1
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La escuela ante los abusos y malos tratos : teoría pedagógica para efectuar prevención y reeducación para situaciones de riesgo
Autors:Salvador Peiró i Gregori
Edició:Granada : GEU, 1997.
ISBN:978-84-89908-01-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La espiral de la violencia escolar : educar en la amistad para la paz
Autors:Peiró y Gregori, Salvador
Edició:Alicante : ECU, 2015.
ISBN:978-84-16312-63-4
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La intimidad : conocer y amar la propia riqueza interior
Autors:Miguel-Angel Martí García
Edició:Navarra.
ISBN:84-8469-025-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La violencia en las aulas : análisis y propuestas de intervención
Autors:Fuensanta Cerezo Ramírez
Edició:Madrid : Pirámide, [2001].
ISBN:84-368-1541-6
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la confianza
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4129-9
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la fortaleza
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4131-2
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la humildad
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá deGuadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4132-9
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la paciencia
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4133-6
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la templanza
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4135-0
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de ser justo
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4136-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Las semillas de la violencia
Autors:Luis Rojas Marcos
Edició:Madrid .
ISBN:84-8326-000-X
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Los grupos reeducativos
Autors:Maurice Capul ; prólogo de Georges Amado ; [traducción de Alicia Isabel Revello]
Edició:Buenos Aires [etc.] : Libreria El Ateneo, 1972.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Los grupos reeducativos
Autors:Maurice Capul ; prólogo de Georges Amado ; [traducción de Alicia Isabel Revello]
Edició:Buenos Aires [etc.].
ISBN:No disponible
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Los valores en la educación: modelos, procedimientos y técnicas
Autors:PEIRÓ, Salvador (dir.)
Edició:Madrid : Dykinson, 2013.
ISBN:978-84-9031-609-2
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Modelos teoréticos en educación.
Autors:Peiro, S.
Edició:Dades no disponibles.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Multiculturalidad escolar y convivencia educativa
Autors:Peiró i Gregori, Salvador
Edició:Alicante : ECU, 2008.
ISBN:978-84-8454-698-6
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nuevos desafíos de la educación I y II
Autors:Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edició:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-475-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nuevos espacios y nuevos entornos de educación
Autors:Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edició:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-474-5
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Prevención de la violencia y resolución de conflictos
Autors:Isabel Fernández ; prólogo de Elena Martín
Edició:Madrid .
ISBN:84-277-1256-1
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Primeras jornadas sobre violencia en educación
Autors:Salvador Peiró i Gregori (Cooridnador)
Edició:Alicante : ECU, 2001.
ISBN:84-8454-141-X
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

Principios de la educación contemporánea
Autors:Ricardo Marín Ibáñez
Edició:Madrid : Rialp, D.L. 1988.
ISBN:84-321-1354-9
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Problemas de convivencia en educación
Autors:Salvador Peiró i Gregori
Edició:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura, 2005.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Projecte reeducatiu per al menor inadaptat : resposta a un repte pedagògic
Autors:E. Aguilera [et al.]
Edició:Barcelona.
ISBN:84-297-2032-4
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Racismo: no, gracias : ni moderno, ni postmoderno
Autors:Ramón Flecha y Jesús Gómez
Edició:Barcelona .
ISBN:84-7976-012-5
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Sociología de la educación continua y de adultos
Autors:Peter Jarvis
Edició:Barcelona.
ISBN:84-86870-12-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Teoría de la educación
Autors:Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Edició:Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2001.
ISBN:84-7800-862-4 (v.2)
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Teoría de la educación.
Autors:CASTILLEJO, J. L ...[et al]
Edició:Madrid : Taurus, 1994.
ISBN:978-84-306-0088-5
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Teoría de la educación : concepción antinómica de la educación
Autors:Quintana Cabanas, José María
Edició:Madrid : Dykinson, 1995.
ISBN:84-8155-112-0
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Teoría de la educación: educación social
Autors:Medina Rubio, Rogelio
Edició:Madrid : UNED, 2008.
ISBN:978-84-362-4440-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Teoría e Instituciones Contemporáneas en educación.
Autors:Bernabeu, José L.; Domínguez, Emilia; Sarramona, Jaume
Edició:Barcelona : Ariel, 2002.
ISBN:8434426501
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Teorías e instituciones contemporáneas de la educación
Autors:Bernabeu, José L.; Domínguez, Emilia; Sarramona, Jaume
Edició:Barcelona : Ariel, 2002.
ISBN:84-344-2650-1
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Teorías e instituciones contemporáneas de la educación
Autors:José L. Bernabeu, Emilia Domínguez y José L. Bernabeu ; Antoni J. Colom (Coord.)
Edició:Barcelona.
ISBN:84-344-2615-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Una obra en marcha 4 Violencia y conflicto
Autors:
Edició:Miami : Arise Foundation, 2001.
ISBN:1-58614-259-3 (V.1)
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Una obra en marcha 4 Violencia y conflicto
Autors:
Edició:Miami.
ISBN:1-58614-081-7 (V.2)
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Una teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica
Autors:CARR, Wilfred
Edició:Madrid : Morata, 2002.
ISBN:84-7112-407-6
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Valores educativos y convivencia
Autors:PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edició:Alicante : ECU, 2009.
ISBN:978-84-8454-788-4
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Violencia en el aula, curriculum y valores
Autors:Salvador Peiró i Gregori (coordinador)
Edició:Alicante : ECU, 2001.
ISBN:84-8454-057-X
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

XVI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación : la profesionalización docente
Autors:Sarramona, J.
Edició:Pamplona : SITE, 1997.
Notes:Recurso electrónico
ISBN:No disponible
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

10 claves para educar con éxito
Autors:AYLLÓN, José Ramón
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-7333-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2014-15)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 17/10/2014 Contacta amb el teu professor
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 16/01/2015 15:00 18:00 ED/0-06 -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 03/07/2015 08:30 11:30 ED/SEM1 -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2014-15)
No especificat
Opción tutorial, a partir de octubre, siguiendo el ritmo personalizado.
Opción de examen individual global en la fecha que marque el Decanato.