UA
   MODELOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO Y ACTUAL    Año académico       Versión PDF.
Código6223Descripción
Crdts. Teor.2,5
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASTEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION2,52


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2014-15)
Grupo (*)Número
20 3
TOTAL 3
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2014-15)
Sin horario


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
20 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
Modelos Educativos en el Tiempo y en la Actualidad (META) es una materia que participa del área de conocimientos de TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. Por consiguiente, este aspecto general orienta la específica. Leyendo los descriptores del ámbito de aplicación del Licenciado en Psicopedagogía, tenemos la siguiente enumeración: mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje; prevención y tratamiento de las dificultades educativas; orientación vocacional; seguimiento de las intervenciones educativas en los ámbitos escolar y profesional, y atención a personas con necesidades especiales.

Tales desideratas se refieren a la práctica, cuya experiencia es de asistencia psicopedagógica común en todos los ámbitos españoles. Como síntesis de ello y para el sistema educativo, tenemos la experiencia gallega (Fuente, 1994), que atiende a los problemas de... 1) educación especial e integración de personas discapacitadas en la escuela; 2) apoyo mediante los equipos psicopedagógicos, y 3) orientación específicamente general en cada centro escolar.

Desde el ámbito extraescolar, es una de las principales modalidades es la intervención comunitaria (González, 1995). Esta pretende: a) prestar servicios humanos, b) desarrollar recursos humanos, prevención (en donde cabe todo el capítulo de educación para la salud) en sus formas primaria, secundaria (tratamiento) y terciaria (reeducación), reconstrucción social y comunitaria (en relación a la desintegración social y familiar), y cambio social y comunitario.

Tales premisas tienen su concreción para la Universidad de Alicante. En concomitancia con el ámbito de conocimientos de TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION. Legalmente se plantea una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la psicopedagogía para quienes deseen obtener la colación en la Licenciatura en Psicopedagogía. Pero es más concreta la definición del perfil profesional del psicopedagogo/a, cuyos descriptores señalan la capacitación de los estudiantes en:
1. Diagnóstico y evaluación psicológica y educativa. Lo que la Universidad de Alicante entiende como: detección de trastornos de desarrollo, conducta y personalidad; detección de dificultades de aprendizaje; técnicas y recursos de diagnóstico, y elaboración de un diagnóstico psicopedagógico.
2. Diseño y adaptación curricular. Para lo que se plantea: Diseño curricular en cualquier nivel, etapa y tipo de enseñanza y área; adaptaciones curriculares de cualquier área a diferentes contextos socioculturales y ambientales; atención a la diversidad; atención diferencial en educación espacial, e innovación y desarrollo del currículum.

3. Orientación personal y educativa. Cuyos conceptos definitorios son: Orientación personal,, familiar y educativa; orientación vocacional y ocupacional; tutorización; técnicas de ayuda personalizada, y prestación de servicios de orientación.
4. Intervención psicológica y educativa. Estos son sus conceptos implícitos: Métodos, estrategias y medios de intervención; diseño, implementación y evaluación de programas de intervención psicopedagógica y comunitaria; tratamiento psicológico y educativo de las necesidades diferenciales, y asesoramiento de los procesos de aprendizaje de las áreas curriculares.
5. Análisis de climas educativos. Se entiende que abarca los temas: Estudio de los contextos de aprendizaje y medios socioculturales; sistemas de organización atendiendo a la atención a la diversidad; métodos y técnicas de evaluación de centros y culturas organizativas; asesoramiento y coordinación en proyectos de centros de integración, y asesoramiento de programas de adaptación de centros a colectivos diferenciales.
6. Intervención psicosocial en problemáticas educativas mediante: diagnóstico psicosocial de grupos; intervención en problemas comunitarios; programas de intervención con grupos en conflicto, y programas de integración social y multicultural.
7. Investigación en educación, desarrollada mediante los


Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
Presuponemos que los estudiantes ya han aprendido los conceptos básicos sobre el área de conocimientos a través de la materia troncal Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación, así como de la obligatoria de universidad Teoría de la educación. Ahora, al proseguir en sus estudios universitarios de Licenciatura en Psicopedagogía, tal bagaje se ha de reintegrar planteando una síntesis, una sinopsis y una crítica. Para esto se han de tener en consideración lo que ofrecen las teorías más recientes y los modelos que se generan desde tales epistemologías.

1. Definición de variables. Teoría y modelo en educación. Noción de modelo. Ejemplo En el estudio de indisciplina y violencia escolares. La teoría pedagógica en la clasificación de las ciencias. Qué no es teoría. La teoría de la educación en la actualidad. Delimitación de la asignatura conforme a los descriptores. La cultura como sustrato de los modelos educativos. La estructura social como condicionante de los modelos educativos. La economía en la determinación de la educación. Concepciones de la vida y de la sociedad y su implicación en la filosofía subyacente en los modelos educativos. Modelos educativos y condiciones políticas. Bibliografía.
2. Interrelación de variables y descriptores en los modelos correspondientes a las etapas de la educación europea. A) Modelos teoréticos en la educación clásica. Podeis analizar un texto de un autor clásico y ponerlo en común. En equipos: diferenciar los dos modelos civilizatorios clásicos. B) La patrística. Analizar un escrito pedagógico y ponerlo en común en clase. C) El medioevo y la educación. Práctica: busca la web: http://www.christusrex.org/www1/stanzas/S2-Segnatura.html ¿Qué características hallas en la sucesión de pinturas medievales? D) Corrientes pedagógicas en el Renacimiento, la gestación de la modernidad. E) Modelos pedagógicos en el neoclásico y de la modernidad y los sistemas educativos nacionales. F) Tendencias del pensamiento pedagógico emergentes. Valoración de los siglos XIX y XX.
3. Estudio sistemático de las cuatro corrientes actuales y sus concomitancias: peremne, comunitarista, liberal y progresiva. Bibliografía.

4. Problemas actuales de la educación. Trataremos de analizar problemas como multiculturalidad, indisciplina, violencia, etc. Si es factible, conoceremos la realidad empíricamente para efectuar su estudio y ofrecer soluciones pedagógicas. Bibliografía.


Más información
Profesor/a responsable
PEIRO I GREGORI , SALVADOR


Metodología docente (2014-15)
Clases teóricas y prácticas
Método docente. Ofrecerá una sinópsis del periodo o tema, con las ramificaciones más relevantes y el sentido y aportaciones al avance de la educación. Usaremos powe-point. Previamente, como otros años, se dejará la información para uso en universidad virtual.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Trabajos bibliográficos
Las prácticas se desarrollarán dentro de cada tema y transversalmente, según el ritmo del proceso de enseñanza-aprendizaje. En caso de que se efectúe la aplicación para el estudio de los problemas, esta capacidad interpretativa se aplicará para efectuar el estudio comprensivo de los PEC.
Método discente. En el contexto del rpograma se insertan unas guías, como lineamientos d elo que se pretende efectuar. Unas actividades serán de labor personal, otras de trabajo en equipos. Para lograr un buen fin de esto, si no se efectúan las tareas programadas, inevitablemente el sistema fracasará, siendo peor que el sistema tradicional. Los estudiantes recibirán información complementaria mediante avisos a través de la UV. También podemos efectuar tutoría y nos comunicaremos enseguida vía e-mail, mejor que por UV, ya que ésta es demasiado lenta.
En suma, este modo de llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje pretende promover la autoactividad de cada alumno. No obstante, esto ofrece una condición, que haya una grupo no numeroso de discentes


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 622320PEIRO I GREGORI, SALVADOR
Enlaces relacionados
http://aula.cesga.es/SITE04/
http://aula.cesga.es/SITE04/
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1635
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=2164
http://servicio.cid.uc.edu.ve/educacion/revista/
http://servicio.cid.uc.edu.ve/multidisciplinarias/
http://violencia.dste.ua.es
http://violencia.dste.ua.es
http://www.aufop.com/aufop/home/
http://www.sc.ehu.es/sfwsedhe/revista.htm
http://www.sc.ehu.es/sfwseec/reec.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index2.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index2.htm
http://www.up.edu.mx/Default.aspx?doc=6698
http://www.uv.es/soespe/bordon.htm
http://www3.planalfa.es/fereactualidad/REVISTA_EDUCADORES.htm
http://www3.usal.es/teoriaeducacion


Bibliografía

Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación : educación, ética y ciudadanía
Autor(es):Congreso Internacional de Filosofía de la Educación
Edición:Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
ISBN:84-362-4499-0
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Antropología y educación: actas del III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Madrid 10-14 diciembre 1996
Autor(es):Congreso Internacional de Filosofía de la Educación (3. 1996. Madrid)
Edición:Madrid : UNED, 2002.
ISBN:84-362-4313-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Autoridad y disciplina en la escuela
Autor(es):ESTRELA, María Teresa
Edición:Alcalá de Guadaira : Trillas, 2005.
ISBN:978-84-665-4141-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo prevenir la violencia en la escuela : estudios de casos y orientaciones prácticas
Autor(es):BOGGINO, Norberto
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-6782-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo tratar los problemas de conducta en el niño : guía práctica para detectar y afrontar los trastornos emocionales
Autor(es):AGUILAR., Guido...[et al.]
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-3951-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Convivencia en educación: problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana
Autor(es):PIERÓ I GREGORI, Salvador (coord.)
Edición:Alicante : Publicaciones de la UA, 2012.
ISBN:978-84-9717-205-9
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Convivencia y ciudadanía en la educación del s. XXI
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, S. (coord.)
Edición:Granada : GEU, 2010.
ISBN:978-84-9915-218-9
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Convivir, aprender y enseñar en el aula
Autor(es):BOGGINO, Norberto
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-6795-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educaçâo: perspetivas e desafios
Autor(es):FERMOSINHO, Maria; DAMIAO, Helena; BOAVIDA, Joâo
Edición:Coimbra : Imprensa da Universidade de Coimbra, 2013.
ISBN:978-989-26-0525-8
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación del niño en riesgo: situaciones marginales y negligencias: fundamentos, problemática y lineamientos pedagógicos
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edición:Granada : Aldara, 1993.
ISBN:84-8144-05-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación multicultural para la tolerancia y la paz: fundamentos y estrategias didácticas
Autor(es):ORTEGA CARRILLO, José Antonio (coord.)
Edición:Granada : Grupo Editorial Universitario, 1996.
ISBN:84-921660-0-2
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación y calidad de vida
Autor(es):[XIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación] ; Gonzalo Vázquez Gómez (ed.)
Edición:Madrid : Editorial Complutense, 2001.
ISBN:84-7491-647-X
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educar en función de los valores: fundamentos, teorías, estrategias y planteamiento para efectuar investigación en la acción
Autor(es):PEIRO Y GREGORI, Salvador
Edición:Alicante : Universidad de Alicante, 2000.
ISBN:84-7908-520-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El oficio de la ciudadanía: introducción a la educación política
Autor(es):Bárcena, F.
Edición:Barcelona : Paidós, 1997.
ISBN:84-493-0425-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Entre algodones: comprender la violencia escolar
Autor(es):Benlliure Moreno, Mª Dolores
Edición:Valencia : Carena, 2014.
ISBN:978-84-16130-10-8
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Esquemas para modelos educativos en el tiempo y en la actualidad: esquemas y materiales de apoyo para apoyar el desarrollo de las clases y efectuar
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edición:Alicante : ECU, 2002.
ISBN:84-8454-158-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Etica : cuestiones fundamentales
Autor(es):Robert Spaemann; versión española y prólogo de José María Yanguas
Edición:Pamplona.
ISBN:8431309938
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Ética en la vida cotidiana: cómo crecer en valores personales y sociales
Autor(es):GÓMEZ PÉREZ, Rafael
Edición:Madrid : Romana, 2010.
ISBN:978-84-937824-1-2
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fracasos y falacias de la educación actual
Autor(es):AMAYA GUERRA, Jesús
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2006.
ISBN:9788466551472
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Guía para la convivencia en el aula
Autor(es):Isabel Fernández García (coordinadora y autora) ... [et al.]
Edición:Barcelona.
ISBN:84-7197-680-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Historia de seis ideas : arte, belleza...
Autor(es):Wladislaw Tatarkiewicz ; presentación de Bohdan Dziemidok; traducción de Francisco Rodríguez Martín
Edición:Madrid.
ISBN:84-309-1518-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

II jornadas sobre violencia en educación : problemas desde la perspectiva del centro docente.
Autor(es):Peiró i Gregòri, Salvador (Coord.)
Edición:San Vicente : ECU, 2003.
ISBN:84-8454-239-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Indisciplina y violencia escolar
Autor(es):Peiró i Gregori, Salvador
Edición:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, 2005.
ISBN:978-84-7784-474-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Instituciones educativas y modelos pedagógicos
Autor(es):Peiró i Gregori, Salvador
Edición:Badajoz : Abecedario, 2005.
ISBN:84-96560-02-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La autoridad del maestro y la disciplina escolar: un estudio en los centros educativos de Ponferrada (León)
Autor(es):VEGA MORÁN, Mara
Edición:Ponferrada : Maravilla Vega Morán, 2000.
ISBN:978-84-607-0491-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La convivencia sin violencia : recursos para educar
Autor(es):OVEJERO BERNAL, Anastasio
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-1981-6
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La disciplina en la escuela: orientaciones para la convivencia escola.
Autor(es):STENHOUSE, Lawrence
Edición:Buenos Aires : El Ateneo, 1974.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La educación encierra un tesoro
Autor(es):Mufti, Al
Edición:Madrid : Santillana, 1996.
Notas:En Catálogo: Ed. (2000)
ISBN:84-294-4978-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

La educación especial en la escuela integrada : una perspectiva desde la diversidad
Autor(es):Ignasi Puigdellívol
Edición:Barcelona.
ISBN:84-7827-182-1 - 84-7827-179-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La escuela ante los abusos y malos tratos : teoría pedagógica para efectuar prevención y reeducación para situaciones de riesgo
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori
Edición:Granada : GEU, 1997.
ISBN:978-84-89908-01-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La espiral de la violencia escolar : educar en la amistad para la paz
Autor(es):Peiró y Gregori, Salvador
Edición:Alicante : ECU, 2015.
ISBN:978-84-16312-63-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La intimidad : conocer y amar la propia riqueza interior
Autor(es):Miguel-Angel Martí García
Edición:Navarra.
ISBN:84-8469-025-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La violencia en las aulas : análisis y propuestas de intervención
Autor(es):Fuensanta Cerezo Ramírez
Edición:Madrid : Pirámide, [2001].
ISBN:84-368-1541-6
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la confianza
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4129-9
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la fortaleza
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4131-2
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la humildad
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá deGuadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4132-9
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la paciencia
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4133-6
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de la templanza
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4135-0
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La virtud de ser justo
Autor(es):DÍAZ, Carlos
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4136-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Las semillas de la violencia
Autor(es):Luis Rojas Marcos
Edición:Madrid .
ISBN:84-8326-000-X
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los grupos reeducativos
Autor(es):Maurice Capul ; prólogo de Georges Amado ; [traducción de Alicia Isabel Revello]
Edición:Buenos Aires [etc.] : Libreria El Ateneo, 1972.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los grupos reeducativos
Autor(es):Maurice Capul ; prólogo de Georges Amado ; [traducción de Alicia Isabel Revello]
Edición:Buenos Aires [etc.].
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los valores en la educación: modelos, procedimientos y técnicas
Autor(es):PEIRÓ, Salvador (dir.)
Edición:Madrid : Dykinson, 2013.
ISBN:978-84-9031-609-2
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Modelos teoréticos en educación.
Autor(es):Peiro, S.
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Multiculturalidad escolar y convivencia educativa
Autor(es):Peiró i Gregori, Salvador
Edición:Alicante : ECU, 2008.
ISBN:978-84-8454-698-6
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Nuevos desafíos de la educación I y II
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edición:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-475-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Nuevos espacios y nuevos entornos de educación
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edición:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-474-5
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Prevención de la violencia y resolución de conflictos
Autor(es):Isabel Fernández ; prólogo de Elena Martín
Edición:Madrid .
ISBN:84-277-1256-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Primeras jornadas sobre violencia en educación
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (Cooridnador)
Edición:Alicante : ECU, 2001.
ISBN:84-8454-141-X
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Principios de la educación contemporánea
Autor(es):Ricardo Marín Ibáñez
Edición:Madrid : Rialp, D.L. 1988.
ISBN:84-321-1354-9
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Problemas de convivencia en educación
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori
Edición:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura, 2005.
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Projecte reeducatiu per al menor inadaptat : resposta a un repte pedagògic
Autor(es):E. Aguilera [et al.]
Edición:Barcelona.
ISBN:84-297-2032-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Racismo: no, gracias : ni moderno, ni postmoderno
Autor(es):Ramón Flecha y Jesús Gómez
Edición:Barcelona .
ISBN:84-7976-012-5
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Sociología de la educación continua y de adultos
Autor(es):Peter Jarvis
Edición:Barcelona.
ISBN:84-86870-12-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teoría de la educación
Autor(es):Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Edición:Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2001.
ISBN:84-7800-862-4 (v.2)
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teoría de la educación.
Autor(es):CASTILLEJO, J. L ...[et al]
Edición:Madrid : Taurus, 1994.
ISBN:978-84-306-0088-5
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teoría de la educación : concepción antinómica de la educación
Autor(es):Quintana Cabanas, José María
Edición:Madrid : Dykinson, 1995.
ISBN:84-8155-112-0
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Teoría de la educación: educación social
Autor(es):Medina Rubio, Rogelio
Edición:Madrid : UNED, 2008.
ISBN:978-84-362-4440-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Teoría e Instituciones Contemporáneas en educación.
Autor(es):Bernabeu, José L.; Domínguez, Emilia; Sarramona, Jaume
Edición:Barcelona : Ariel, 2002.
ISBN:8434426501
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Teorías e instituciones contemporáneas de la educación
Autor(es):Bernabeu, José L.; Domínguez, Emilia; Sarramona, Jaume
Edición:Barcelona : Ariel, 2002.
ISBN:84-344-2650-1
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Teorías e instituciones contemporáneas de la educación
Autor(es):José L. Bernabeu, Emilia Domínguez y José L. Bernabeu ; Antoni J. Colom (Coord.)
Edición:Barcelona.
ISBN:84-344-2615-3
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Una obra en marcha 4 Violencia y conflicto
Autor(es):
Edición:Miami : Arise Foundation, 2001.
ISBN:1-58614-259-3 (V.1)
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Una obra en marcha 4 Violencia y conflicto
Autor(es):
Edición:Miami.
ISBN:1-58614-081-7 (V.2)
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Una teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica
Autor(es):CARR, Wilfred
Edición:Madrid : Morata, 2002.
ISBN:84-7112-407-6
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Valores educativos y convivencia
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edición:Alicante : ECU, 2009.
ISBN:978-84-8454-788-4
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Violencia en el aula, curriculum y valores
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (coordinador)
Edición:Alicante : ECU, 2001.
ISBN:84-8454-057-X
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

XVI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación : la profesionalización docente
Autor(es):Sarramona, J.
Edición:Pamplona : SITE, 1997.
Notas:Recurso electrónico
ISBN:No disponible
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Enlace al recurso bibliográfico ]

10 claves para educar con éxito
Autor(es):AYLLÓN, José Ramón
Edición:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-7333-7
Recomendado por:PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 17/10/2014 Contacta con tu profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 16/01/2015 15:00 18:00 ED/0-06 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 03/07/2015 08:30 11:30 ED/SEM1 -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
No especificado
Opción tutorial, a partir de octubre, siguiendo el ritmo personalizado.
Opción de examen individual global en la fecha que marque el Decanato.