UA
   EDUCACION ESPECIAL    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código6218Descripción
Crdts. Teor.4
Crdts. Pract.3,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 9,38 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUDMETODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION21,75
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICADIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR21,75


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2015-16)
Grupo (*)Número
20 1
TOTAL 1
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
20 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
OBJETIVOS:

Conocer el concepto y la evolución de la educación especial.

Estudiar los modelos y sistemas de organización que afectan a la integración.

Identificar las necesidades educativas diferenciales en las condiciones personales de excepcionalidad.

Examinar las diversas situaciones y las posibles formas de intervención.

Aplicar los principios de adaptación de la enseñanza al diseño de intervenciones.

Conocer algunos de los problemas teóricos que se le plantea a la educación especial.


Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)
TEMARIO

Tema 1. Introducción a la educación especial: concepto e historia.

Tema 2. Modelos en educación especial.

Tema 3. La integración escolar.

Tema 4. La individualización de la enseñanza.

Tema 5. Educación especial y curriculum.

Tema 6. Retraso mental.

Tema 7. Trastornos emocionales y conductuales.

Tema 8 Trastornos de la comunicación.

Tema 9. Superdotación y talento.


Más información
Profesor/a responsable
GONZALEZ GOMEZ , JUAN PABLO


Metodología docente (2015-16)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 621820GONZALEZ GOMEZ, JUAN PABLO
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 18/11/2015 Contacta con tu profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 12/01/2016 15:00 18:00 ED/TALLER5 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 28/06/2016 -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
No especificado
EVALUACIÓN

La asignatura se evaluará en dos partes:

Parte teórica:

-Mediante un examen escrito, que incluye como temario la totalidad de los temas trabajados en clase. (30% de la nota)

-La realización de actividades de clase. (25% de la nota)

Parte aplicada:

Las prácticas se evaluarán mediante los trabajos realizados por los alumnos. (45% de la nota)